Mujeres embarazadas podrían abortar e cualquier momento si lo aprueba la Corte
Mujeres embarazadas podrían abortar en cualquier momento, si lo aprueba la Corte.
Pixabay
18 Nov 2021 09:20 AM

Despenalización del aborto no tiene mayorías en la Corte Constitucional

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que hoy se resolverá el impedimento que presento el magistrado Alejandro Linares.
La
Fm

La Corte Constitucional aborda hoy la discusión sobre el aborto en Colombia, después de una decisión que dejó heridas y divisiones difíciles de superar.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que hoy se resolverá el impedimento que presento el magistrado Alejandro Linares, quien sin culpa, supuestamente, dejó claro que votaría a favor de la despenalización del aborto y fue recusado.

¿Sin culpa? es lo que se preguntan muchos. Lo que pasa es que Linares votaría a favor de las ponencias de los magistrados Antonio José Lizarazo y Alberto Rojas Ríos con quienes está molesto, especialmente con Rojas por su salvamento de voto.

¿No será que fue un error a propósito para no votar al lado de sus compañeros?

Lo cierto es que sin Linares la despenalización pierde un voto y en estos momentos hay minorías en favor de despenalizar totalmente el aborto.

Hay prevención entre las mujeres de la Corte sobre permitir que el aborto suceda en cualquier momento del embarazo y preferirían que fuera hasta las 16 semanas, pero en este momento es difícil saber cuáles son todas las posiciones porque después del debate de la semana pasada hay mucha prevención y desconfianza entre los magistrados.

Fuente
Darcy Quinn