Despenalización del aborto no tiene mayorías en la Corte Constitucional

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que hoy se resolverá el impedimento que presento el magistrado Alejandro Linares.
Mujeres embarazadas podrían abortar e cualquier momento si lo aprueba la Corte
Mujeres embarazadas podrían abortar en cualquier momento, si lo aprueba la Corte. Crédito: Pixabay

La Corte Constitucional aborda hoy la discusión sobre el aborto en Colombia, después de una decisión que dejó heridas y divisiones difíciles de superar.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que hoy se resolverá el impedimento que presento el magistrado Alejandro Linares, quien sin culpa, supuestamente, dejó claro que votaría a favor de la despenalización del aborto y fue recusado.

¿Sin culpa? es lo que se preguntan muchos. Lo que pasa es que Linares votaría a favor de las ponencias de los magistrados Antonio José Lizarazo y Alberto Rojas Ríos con quienes está molesto, especialmente con Rojas por su salvamento de voto.

¿No será que fue un error a propósito para no votar al lado de sus compañeros?

Lo cierto es que sin Linares la despenalización pierde un voto y en estos momentos hay minorías en favor de despenalizar totalmente el aborto.

Hay prevención entre las mujeres de la Corte sobre permitir que el aborto suceda en cualquier momento del embarazo y preferirían que fuera hasta las 16 semanas, pero en este momento es difícil saber cuáles son todas las posiciones porque después del debate de la semana pasada hay mucha prevención y desconfianza entre los magistrados.


Temas relacionados

déficit fiscal

“No son huecos, son troneras”: Gobierno Petro dejó déficit en el Fomag por $2,7 billones y no pagó sentencias contra la nación

El ministro del Hacienda advierte que la salud de los maestros está desfinanciada y las sentencias contra la nación ascienden a 17 billones de pesos.
Miguel Gómez Martínez



De La Espriella le pide a MinCultura sacar de los espacios públicos las obras alusivas a Carlos Pizarro: "No acepto la apología del terrorismo"

La orden cumple una promesa de campaña del mandatario, que además anunció que la cartera volverá a llamarse Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Colombia se retira del Grupo de La Haya y rechaza su enfoque para “aislar y atacar a Israel”

La Cancillería confirma la salida de Colombia del Grupo de La Haya, aunque reafirmó su compromiso con Naciones Unidas.

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV