Contratista de la UNGRD López Rosero pide a fiscalía sacar a su esposa del proceso

López Rosero habría celebrado contratos con Sneyder Pinilla.
Carrotanques de Gestión del Riesgo en La Guajira
Carrotanques adquiridos por Gestión del Riesgo para distribuir agua en La Guajira Crédito: Cortesía: Gestión del Riesgo

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que Luis Eduardo López Rosero, contratista de la UNGRD, pide a fiscalía sacar a su esposa del proceso.

En el año 2023, hacia septiembre, Olmedo López da la orden de recoger dinero como sea, porque ha recibido una orden desde altas instancias del gobierno (como lo ha dicho el mismo Olmedo López). El señor Luis Eduardo López Rosero efectivamente es un constructor muy pudiente de Pasto. A través de un grupo de personas que montan bicicleta en Pasto, se contacta con Sneyder Pinilla, quien hacia octubre lo invita a un contrato de 46.800 millones de pesos para vender 49 carrotanques.

Las condiciones son 16% para ellos de un contrato de 46.800 millones de pesos y debería poner tres personas a licitar. Así es como arma el entramado: una empresa suya llamada Lucket, una de su esposa llamada Brand, y una en la que tenía un testaferro llamada Impoamericana Roger SAS.

Posteriormente, se firma el contrato, se compran los camiones y la UNGR paga en el mes de diciembre de 2023 un aproximado de 44.000 millones de pesos. En el mismo banco, retira una parte y le entrega a un emisario de Sneyder Pinilla 7.200 millones

¿Qué pide en la Fiscalía?

Que saquen a su esposa Sandra Brand y él quedar en la mejor situación posible, reintegrando dinero y aceptando responsabilidad.

¿Qué tienen? ¿Qué ofrece?

Tiene las transferencias bancarias donde se recibe el dinero y se retiran los dineros que le dieron a Pinilla.

En la fiscalía estuvo el pasado martes contando esta misma historia y lo citaron hoy a las 8 a.m. No ha pedido inmunidad, y por el contrario, acepta su responsabilidad y está colaborando en todo lo que puede.

Por otra parte, el próximo 12 de junio se elige contralor y todo parece estar listo para que elijan nuevamente a Carlos Hernán Rodríguez. ¿Pero es así? ¿Está garantizado?

Me dicen que varios congresistas han recibido llamadas de la también candidata y defensora delegada María Fernanda Rangel, o de personas cercanas a ella. Parece que ella está explorando la posibilidad de ser elegida porque realmente aspiraba a la defensoría del pueblo, pero eso depende del presidente y me dicen que el primer mandatario no la va a incluir en la terna. No tiene mucha opción, pero se cotiza en el Congreso.

Asimismo, el canciller de Palestina viene por invitación de la Universidad Autónoma del Caribe, una institución privada que el gobierno quiere convertir en pública y que ya ha sido copada por el Ministerio de Educación, que nombró a Jorge Enrique Senior Martínez como rector. Es un rector de izquierda, lo cual no había pasado en los 50 años de fundación de la universidad. Me dicen que el rector fundador Mario Ceballos Araújo debe estar revolviéndose en su tumba al ver el nuevo rumbo de la universidad más importante del Caribe.

Ñapa: el gobierno se mueve fuertemente para que no le apliquen la moción de censura a sus ministros. Tiene a cinco ministros en el asador. Hacen cuentas porque, si ven que las pueden perder, refieren cambiar a los ministros antes de que eso suceda.

La general Laura Richardson, comandante del Comando Sur, donará hoy diez puentes militares en Tolemaida por valor de once millones de dólares. Van a ser muy importantes en esta temporada invernal para dar movilidad a muchas regiones del país.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Hubo desplante de los militares a Petro?

Varios generales explicaron por qué abandonaron el recinto antes del discurso del presidente Gustavo Petro el 20 de julio.
Petro 20 de julio



'Alfredo Deluque me felicitó y me dijo que había que pasar la página. Resalto su gesto de gallardía': Honorio Henríquez, nuevo presidente del Senado

Así mismo, le envío un mensaje al presidente de la República electo, Abelardo de la Espriella: 'No seremos un obstáculo para su plan de gobierno'.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Así mismo, rechazó las versiones sobre un supuesto acercamiento político entre el Pacto Histórico y el Centro Democrático.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca