Consejo de Ministros confirma la guerra en Palacio anticipada por Los Secretos

El nombramiento de Armando Benedetti como jefe de despacho detonó la inconformidad de muchos ministros.

Los Secretos de D'arcy Quinnrevelaron que el Consejo de Ministros confirma la guerra interna en el Palacio, un tema que ya había sido anticipado en este espacio.

Es todo lo que les he venido contando y que ayer quedó expuesto ante todo el país. Gran parte del detonante fue la confirmación de Armando Benedetti —como lo anticipamos— como jefe de despacho. Además, entró con el informe de que no se había cumplido con el 75% de lo prometido, ya que esas cifras fueron entregadas por él al presidente Petro, lo que aumentó la animadversión en su contra.

Esto quedó claro incluso por parte del director del Dapre, quien manifestó su inconformidad con la creación de una jefatura de despacho que, según él, no se necesita.

Por su parte, Laura Sarabia se limitó a trinar: “Cada ministro tiene una responsabilidad, y el Consejo de Ministros es la instancia para definir cómo cumplirles a los colombianos y colombianas. Hoy no lo hicimos y desdibujamos este espacio”. Para ella, los hechos hablan por sí solos.

La realidad es que el 75% de lo prometido por Petro no se ha ejecutado. Y ahí están, y ahí se quedan, Laura Sarabia y Armando Benedetti, quienes ayer dejaron claro que gozan de la confianza y hasta del cariño del presidente Petro.


Abelardo de la Espriella

"Los vamos a acabar a todos": presidente De La Espriella a los delincuentes durante megaoperativo en Barranquilla

El mandatario encabezó desde la Policía Metropolitana la Operación Blindaje 360 y confrontó a varios de los capturados.
Presidente Abelardo De la Espriella y cúpula militar.



Arranca referendo por las regiones: pretende reducir número de congresistas, diputados y concejales

Comienza la recolección de firmas que busca optimizar el Estado y fortalecer la autonomía territorial.

Consejo de Estado niega suspender la personería jurídica de Defensores de la Patria

El Consejo de Estado negó suspender la personería de Defensores de la Patria; el debate sobre si el CNE actuó bien sigue en estudio.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026