Consejo de Ministros confirma la guerra en Palacio anticipada por Los Secretos

El nombramiento de Armando Benedetti como jefe de despacho detonó la inconformidad de muchos ministros.

Los Secretos de D'arcy Quinnrevelaron que el Consejo de Ministros confirma la guerra interna en el Palacio, un tema que ya había sido anticipado en este espacio.

Es todo lo que les he venido contando y que ayer quedó expuesto ante todo el país. Gran parte del detonante fue la confirmación de Armando Benedetti —como lo anticipamos— como jefe de despacho. Además, entró con el informe de que no se había cumplido con el 75% de lo prometido, ya que esas cifras fueron entregadas por él al presidente Petro, lo que aumentó la animadversión en su contra.

Esto quedó claro incluso por parte del director del Dapre, quien manifestó su inconformidad con la creación de una jefatura de despacho que, según él, no se necesita.

Por su parte, Laura Sarabia se limitó a trinar: “Cada ministro tiene una responsabilidad, y el Consejo de Ministros es la instancia para definir cómo cumplirles a los colombianos y colombianas. Hoy no lo hicimos y desdibujamos este espacio”. Para ella, los hechos hablan por sí solos.

La realidad es que el 75% de lo prometido por Petro no se ha ejecutado. Y ahí están, y ahí se quedan, Laura Sarabia y Armando Benedetti, quienes ayer dejaron claro que gozan de la confianza y hasta del cariño del presidente Petro.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

Al parecer, estaban esperando quién ganaba la candidatura de la derecha, pero se espera que en las próximas horas haya un endorsement.
United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.
Ver



Balance regional de la primera vuelta: así se repartieron los votos entre Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda

Ambos candidatos lograron una votación alta y competitiva, pero con diferencias claras en los territorios donde cada uno logró mayor fuerza.

“Ni se les ocurra desconocer la voluntad popular”: El mensaje de Abelardo de la Espriella camino a la segunda vuelta

Ante cientos de asistentes, el candidato presentó la elección como una decisión trascendental para el país.

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.