Avión venezolano que aterrizó en Cúcuta llevaba a escolta personal de Maduro

Un guardia personal de Nicolás Maduro habría estado en una reunión tras aterrizar forzosamente en territorio colombiano.
Avión en Cúcuta llevaba a un escolta de Nicolás Maduro
Avión que aterrizó de emergencia en Cúcuta habría llevado a un escolta de Nicolás Maduro Crédito: Cortesía

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que el avión venezolano que aterrizó en Cúcuta llevaba a un escolta personal de Nicolás Maduro.

La investigación hasta el momento arroja lo siguiente: el documento que presentaron era falso. Se ha determinado que la persona que iba en el avión es un oficial de la guardia personal de Nicolás Maduro.

El piloto afirma que se equivocó de aeropuerto, aunque, a pesar de haber solo seis millas entre el aeropuerto de Cúcuta y el de San Antonio, son inconfundibles, ya que el de Cúcuta tiene una X debido a los vientos.

Entonces, ¿Qué hacía una persona tan cercana a Maduro en territorio colombiano sin ningún permiso? La hipótesis es que estaba en alguna reunión. ¿Con quiénes y para qué? La investigación continúa.

El presidente Petro se reunirá con todos los magistrados de las altas cortes en Manizales: ¿Va en son de paz?

Me dicen que sí, que el presidente Gustavo Petro va con la intención de arreglar la relación. ¿Pedirá disculpas por haber llamado "negro conservador" al presidente de la Corte Suprema de Justicia? Pues, veremos, ya que el presidente no es conocido por pedir disculpas fácilmente.

A propósito de las cortes, ¿La llamó un magistrado de la Corte Constitucional?

Sí, me llamó para aclarar que él no ha seleccionado la tutela de Amparo Cerón, quien fue retirada de la terna para la Fiscalía. Estamos investigando si otro magistrado lo hizo. Llama la atención que, hoy, sale la noticia de que la Fiscalía ha determinado que los teléfonos de los magistrados no han sido interceptados.

Quien denunció este hecho fue el magistrado Jorge Enrique Ibáñez. La pregunta es: ¿Cómo pueden estar tan seguros de que no hubo interceptaciones si, supuestamente, los programas como Pegasus no dejan huella? ¿Cómo saben eso con tanta certeza?

La embarraron los que anunciaron su voto a favor de Gregorio Eljach y que forman parte de la Comisión de Acreditación

Así es, y ya han comenzado a llegar las recusaciones que tendrán que discutirse la próxima semana. Esto podría terminar aplazando la elección del Procurador. El problema es que quienes ya anunciaron su voto a favor de Gregorio Eljach no pueden ser los encargados de revisar sus requisitos de manera transparente.


Gustavo Petro

Petro urge por emergencia económica y advierte de tercer frente frío

El mandatario argumentó que ya está demostrada la gravedad de la situación en varias regiones y dijo que espera que la Corte Constitucional descongele el decreto.
Emergencias por lluvias.



Roy Barreras propone reforma constitucional para unificar periodos de alcaldes y gobernadores con el del presidente

El candidato señaló que los próximos alcaldes y gobernadores serán elegidos solamente por un periodo de un poco más de dos años.

Trayectoria de Juliana Guerrero en el Gobierno Petro: desde su llegada hasta su salida

La exfuncionaria trabajó con el Estado sin tener un título profesional legal, lo que ocasionó uno de los escándalos de la actual gestión.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.