Avión venezolano que aterrizó en Cúcuta llevaba a escolta personal de Maduro

Un guardia personal de Nicolás Maduro habría estado en una reunión tras aterrizar forzosamente en territorio colombiano.
Avión en Cúcuta llevaba a un escolta de Nicolás Maduro
Avión que aterrizó de emergencia en Cúcuta habría llevado a un escolta de Nicolás Maduro Crédito: Cortesía

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que el avión venezolano que aterrizó en Cúcuta llevaba a un escolta personal de Nicolás Maduro.

La investigación hasta el momento arroja lo siguiente: el documento que presentaron era falso. Se ha determinado que la persona que iba en el avión es un oficial de la guardia personal de Nicolás Maduro.

El piloto afirma que se equivocó de aeropuerto, aunque, a pesar de haber solo seis millas entre el aeropuerto de Cúcuta y el de San Antonio, son inconfundibles, ya que el de Cúcuta tiene una X debido a los vientos.

Entonces, ¿Qué hacía una persona tan cercana a Maduro en territorio colombiano sin ningún permiso? La hipótesis es que estaba en alguna reunión. ¿Con quiénes y para qué? La investigación continúa.

El presidente Petro se reunirá con todos los magistrados de las altas cortes en Manizales: ¿Va en son de paz?

Me dicen que sí, que el presidente Gustavo Petro va con la intención de arreglar la relación. ¿Pedirá disculpas por haber llamado "negro conservador" al presidente de la Corte Suprema de Justicia? Pues, veremos, ya que el presidente no es conocido por pedir disculpas fácilmente.

A propósito de las cortes, ¿La llamó un magistrado de la Corte Constitucional?

Sí, me llamó para aclarar que él no ha seleccionado la tutela de Amparo Cerón, quien fue retirada de la terna para la Fiscalía. Estamos investigando si otro magistrado lo hizo. Llama la atención que, hoy, sale la noticia de que la Fiscalía ha determinado que los teléfonos de los magistrados no han sido interceptados.

Quien denunció este hecho fue el magistrado Jorge Enrique Ibáñez. La pregunta es: ¿Cómo pueden estar tan seguros de que no hubo interceptaciones si, supuestamente, los programas como Pegasus no dejan huella? ¿Cómo saben eso con tanta certeza?

La embarraron los que anunciaron su voto a favor de Gregorio Eljach y que forman parte de la Comisión de Acreditación

Así es, y ya han comenzado a llegar las recusaciones que tendrán que discutirse la próxima semana. Esto podría terminar aplazando la elección del Procurador. El problema es que quienes ya anunciaron su voto a favor de Gregorio Eljach no pueden ser los encargados de revisar sus requisitos de manera transparente.


José Manuel Restrepo

José Manuel Restrepo pide a la Cancillería suspender nombramientos en provisionalidad: 'el gobierno Petro pretende dejar amarrado al Estado'

El vicepresidente electo aseguró que las carreras diplomáticas no se pueden convertir en un "refugio de salida o premio de consolación".
José Manuel Restrepo, vicepresidente de Colombia 2026 - 2030.



De La Espriella designa a José Manuel Restrepo para dirigir el empalme anticorrupción

Restrepo garantizará una transición transparente en la que identifique riesgos para los recursos públicos.

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.