Augusto Rodríguez no va a la DNI y sigue en la UNP

Se ha especulado sobre la posible salida de Augusto Rodríguez de la UNP
Augusto Rodríguez UNP
Augusto Rodríguez, director de la UNP Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que Augusto Rodríguez no va a la DNI y sigue en la UNP.



Me han llegado informes de que se despidió de miembros de la UNP y que visitó oficinas del DNI. Sin embargo, la verdad es que Augusto Rodríguez no asumirá la dirección de la DNI y continuará al frente de la UNP, enfrentando todos los problemas y desafíos que esa entidad conlleva.

Le puede interesar: Roban vehículo del escolta del comandante de las FFMM



Colombia podría tener una procuradora indígena



Se trata de la doctora Elvia Otero, quien se inscribió en las listas de opcionados por la Corte Suprema de Justicia. La doctora Otero recibió el viernes pasado el reconocimiento que otorga la Dirección de Asuntos Indígenas del Ministerio del Interior a las comunidades indígenas de nuestro país.



Elvia Otero pertenece a la comunidad indígena Aguas Frías, de la etnia Zenú, pues nació en jurisdicción de San Marcos, Sucre.



Cabe recordar que el próximo Procurador General de la Nación será escogido de una terna de candidatos postulados por el presidente Petro, el Consejo de Estado y la Corte Suprema de Justicia. Mañana martes, la Corte Suprema de Justicia hará un primer filtro de opcionados y, en un mes exacto, dará a conocer a sus 10 seleccionados.

Lea también: Colombia estaría mediando en conversaciones entre EE.UU. y Venezuela



Germán Bahamón se solidarizó con los cafeteros de Brasil



Hoy, el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón, en un acto sin precedentes, se solidarizó desde su cuenta de X con los cafeteros de Brasil, quienes están perdiendo sus cultivos debido a las heladas en ese país, que es el mayor productor de café en el mundo.



Es sorprendente porque, históricamente, estas heladas elevan el precio del café colombiano. Sin embargo, lo que Bahamón realmente destaca es que este es el momento de que todos los productores del mundo se unan y tomen acciones para proteger a los cafeteros, quienes, al igual que en Colombia, también pierden cultivos por fenómenos como El Niño y La Niña.

Además, resalta la necesidad de solidaridad, ya que estas heladas también afectan el consumo mundial, lo que subraya la importancia de que los países productores se unan para protegerse del esquema de mercado de bolsa.



Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Las relaciones de poder en el caso de presunta compra de votos en La Guajira por 145 millones: Lacouture y Trujillo

La captura de un hombre y su posterior liberación en La Guajira con 145 millones de pesos en efectivo puso en la lupa a dos hombres poderosos del Congreso. La FM reveló la maquinaria detrás del hallazgo.
Lacoutire, quien no atendió las llamadas de La FM, fue el hombre detrás de la estrategia para que Carlos Andrés Trujillo llegara a La Guajira.



MinDefensa dice que se han incautado $1.500 millones de pesos que estarían destinados a la compra de votos

El Gobierno anunció una recompensa de hasta $50 millones por información que permita anticipar delitos electorales.

“Petro no llama al desorden”: Benedetti sobre propuesta del presidente de impugnar mesas de votación

El ministro explicó que la intención es que los testigos electorales puedan presentar objeciones cuando detecten irregularidades.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia