Augusto Rodríguez no va a la DNI y sigue en la UNP

Se ha especulado sobre la posible salida de Augusto Rodríguez de la UNP
Augusto Rodríguez UNP
Augusto Rodríguez, director de la UNP Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que Augusto Rodríguez no va a la DNI y sigue en la UNP.



Me han llegado informes de que se despidió de miembros de la UNP y que visitó oficinas del DNI. Sin embargo, la verdad es que Augusto Rodríguez no asumirá la dirección de la DNI y continuará al frente de la UNP, enfrentando todos los problemas y desafíos que esa entidad conlleva.

Le puede interesar: Roban vehículo del escolta del comandante de las FFMM



Colombia podría tener una procuradora indígena



Se trata de la doctora Elvia Otero, quien se inscribió en las listas de opcionados por la Corte Suprema de Justicia. La doctora Otero recibió el viernes pasado el reconocimiento que otorga la Dirección de Asuntos Indígenas del Ministerio del Interior a las comunidades indígenas de nuestro país.



Elvia Otero pertenece a la comunidad indígena Aguas Frías, de la etnia Zenú, pues nació en jurisdicción de San Marcos, Sucre.



Cabe recordar que el próximo Procurador General de la Nación será escogido de una terna de candidatos postulados por el presidente Petro, el Consejo de Estado y la Corte Suprema de Justicia. Mañana martes, la Corte Suprema de Justicia hará un primer filtro de opcionados y, en un mes exacto, dará a conocer a sus 10 seleccionados.

Lea también: Colombia estaría mediando en conversaciones entre EE.UU. y Venezuela



Germán Bahamón se solidarizó con los cafeteros de Brasil



Hoy, el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón, en un acto sin precedentes, se solidarizó desde su cuenta de X con los cafeteros de Brasil, quienes están perdiendo sus cultivos debido a las heladas en ese país, que es el mayor productor de café en el mundo.



Es sorprendente porque, históricamente, estas heladas elevan el precio del café colombiano. Sin embargo, lo que Bahamón realmente destaca es que este es el momento de que todos los productores del mundo se unan y tomen acciones para proteger a los cafeteros, quienes, al igual que en Colombia, también pierden cultivos por fenómenos como El Niño y La Niña.

Además, resalta la necesidad de solidaridad, ya que estas heladas también afectan el consumo mundial, lo que subraya la importancia de que los países productores se unan para protegerse del esquema de mercado de bolsa.



Partido de la U

Partido de la U autoriza ‘disenso’ a dos senadores para apoyar a Iván Cepeda y a Abelardo De la Espriella

Se trata de Antonio Correa que decidió irse con Cepeda y el senador Alfredo Deluque que estará con De la Espriella desde la primera vuelta.
La encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) dejó ver a Miguel Uribe Londoño como uno de los favoritos del Centro Democrático.



Congreso no sería competente para definir si Wadith Manzur puede posesionarse: le devolvería la pelota a la Corte

La FM conoció detalles de cómo avanza la discusión jurídica dentro del Senado para determinar si el electo senador puede posesionarse o no el próximo 20 de julio.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026