Amenazas de Trump generan movilizaciones de disidencias de regreso a territorio Colombiano
Trump anuncia operaciones de la CIA en Venezuela; reingreso de grupos armados y tensiones aumentan en Colombia, con disidencias buscando refugio.

El anuncio de Donald Trump sobre las operaciones de la CIA en Venezuela y la presencia de EE. UU. en las costas del vecino país está teniendo consecuencias para el conflicto en Colombia… ¿Por qué, Darcy?
Le puede interesar: Exgobernadores anuncian unión política y critican continuidad del actual gobierno
Pues le cuento: inteligencia militar ha detectado el reingreso de grupos alzados en armas que se encontraban en campamentos en territorio venezolano a suelo colombiano. Los movimientos, entre ellos de la llamada Segunda Marquetalia, son seguidos por militares que han visto cómo reingresan por la frontera de Arauca. Esto quiere decir, para nuestros hombres de inteligencia, que sí están detectando que las disidencias se están tomando en serio las amenazas de EE. UU. y ahora buscan refugio en Colombia. Aunque no es una buena noticia llenarnos de delincuentes, sí lo es para quienes tienen orden de captura y para las cabecillas de grupos como la Segunda Marquetalia, comandada por Iván Márquez y responsables, por ejemplo, del magnicidio de Miguel Uribe.
Las amenazas de Trump, la presencia de la CIA los hace sentirse asediados y perseguidos, y seguro van a cometer errores que podrían jugar a favor de nuestras fuerzas.