Alta tensión hoy en el CNE frente a investigación por violación de topes de campaña Petro

¿El CNE abrirá o no una investigación contra la campaña Petro Presidente?
Alta tensión en el CNE por investigación de violación de topes de campaña Petro.
Alta tensión en el CNE por investigación de violación de topes de campaña Petro. Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que hay alta tensión hoy en el CNE frente a investigación por violación de topes de campaña Petro.



No está claro si están los seis votos, ya sea para abrir la investigación o para archivarla. Hoy, cada uno de los magistrados presentará su informe de rotación y justificará su voto, ya que, de lo contrario, podrían ser juzgados más adelante por prevaricato. Dos argumentos dominarán la discusión:



El primero es que no se puede investigar al presidente y que la ponencia llevaría inevitablemente a una investigación del primer mandatario (este es uno de los argumentos del magistrado Altus Vaquero, de quien muchos esperan que vote en contra de la ponencia). El segundo argumento es que la investigación sería extemporánea, ya que, según algunos, estas indagaciones solo se podían tramitar 30 días después de la elección. No obstante, la ley establece que, si se trata de una investigación de oficio, no hay fechas límites.



En teoría, los seis votos estarían para abrir una investigación formal, pero hay dudas sobre cómo votarán el magistrado Diego Quiroz, del Partido Verde, y Altus Vaquero. Si la votación queda en cinco a cuatro, se tendría que recurrir a un conjuez. La tensión es total, y se espera que la decisión se tome hoy, aunque no será fácil, ya que se trata de abrir o archivar el caso.



Temas relacionados

debate político

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Kevin Gómez y Óscar Villamizar protagonizaron un cruce por el ‘libro de la verdad’, la corrupción, la reforma agraria y el balance del gobierno Petro.
Libro de la verdad
Ver



Se acerca definición frente a la reforma pensional

El proyecto de reforma sería devuelta para que se resanen algunos "vicios de forma".

“No habrá juicio contra mí, no cometí ningún delito”: expresidente Gustavo Petro

El mandatario reapareció en sus redes tras la jornada en que fue revelado el “Libro de la Verdad” que revela hallazgos irregulares durante su mandato.

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo