Alcalde Ospina no habría incurrido en participación en política con Petro

La reunión del candidato Gustavo Petro y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina causó polémica.
Gustavo Petro, Holman Morris y Jorge Iván Ospina
Crédito: Tomada de Twitter

Ayer en Cali hubo controversia por una reunión o almuerzo del candidato Gustavo Petro y el alcalde Jorge Iván Ospina ¿es participación en política? o ¿un evento social?

Los Secretos de Darcy en La FM averiguó en la Procuraduría General de la Nación sobre si esto es o no participación en política, y le dijeron que inicialmente no es participación en política porque no es un acto político o con público donde se esté invitando a votar por determinado político como le ocurrió al ex gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía que fue destituido por esa razón.

No hay tampoco ofrecimientos de contratos o dadivas a cambio de apoyos por un determinado proyecto político.

Ahora, eso no lo exime de ser investigado si alguien interpone una denuncia ante la Procuraduría. En ese caso tendría que investigarlo, pero inicialmente no se ve una falta disciplinaria a menos que se llegara a comprobar que hubo ofrecimientos de algún tipo de apoyo por parte de la Alcaldía a campaña de Petro.

En el pasado, alcaldes como Alex Char fueron investigados por acompañar candidatos, pero la Procuraduría exoneró y concluyó que los mandatarios tienen dentro de sus funciones atender a los candidatos y mostrarles las necesidades de la ciudad y de la región.


Iván Cepeda

“No es bienvenido”: vocero del Centro Democrático por visita de Iván Cepeda a Medellín

El candidato presidencial cumplirá agenda este sábado 28 de marzo en la capital de Antioquia con un evento en el Parque de San Antonio.
Protesta contra Iván Cepeda en Medellín.



“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

Proyecto busca limitar celulares en colegios y regular su uso en entidades públicas para mejorar concentración y atención.

El presidente Gustavo Petro sancionó la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Agraria

El presidente de la República, Gustavo Petro, también anunció la entrega de 3.600 hectáreas en Córdoba

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años