Gustavo Petro, Holman Morris y Jorge Iván Ospina
Tomada de Twitter
29 Oct 2021 06:50 AM

Alcalde Ospina no habría incurrido en participación en política con Petro

La reunión del candidato Gustavo Petro y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina causó polémica.
La
Fm

Ayer en Cali hubo controversia por una reunión o almuerzo del candidato Gustavo Petro y el alcalde Jorge Iván Ospina ¿es participación en política? o ¿un evento social?

Los Secretos de Darcy en La FM averiguó en la Procuraduría General de la Nación sobre si esto es o no participación en política, y le  dijeron que inicialmente no es participación en política porque no es un acto político o con público donde se esté invitando a votar por determinado político como le ocurrió al ex gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía que fue destituido por esa razón.

No hay tampoco ofrecimientos de contratos o dadivas a cambio de apoyos por un determinado proyecto político.

Ahora, eso no lo exime de ser investigado si alguien interpone una denuncia ante la Procuraduría. En ese caso tendría que investigarlo, pero inicialmente no se ve una falta disciplinaria a menos que se llegara a comprobar que hubo ofrecimientos de algún tipo de apoyo por parte de la Alcaldía a campaña de Petro.

En el pasado, alcaldes como Alex Char fueron investigados por acompañar candidatos, pero la Procuraduría exoneró y concluyó que los mandatarios tienen dentro de sus funciones atender a los candidatos y mostrarles las necesidades de la ciudad y de la región.

Fuente
Darcy Quinn