Alcalde Ospina no habría incurrido en participación en política con Petro

La reunión del candidato Gustavo Petro y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina causó polémica.
Gustavo Petro, Holman Morris y Jorge Iván Ospina
Crédito: Tomada de Twitter

Ayer en Cali hubo controversia por una reunión o almuerzo del candidato Gustavo Petro y el alcalde Jorge Iván Ospina ¿es participación en política? o ¿un evento social?

Los Secretos de Darcy en La FM averiguó en la Procuraduría General de la Nación sobre si esto es o no participación en política, y le dijeron que inicialmente no es participación en política porque no es un acto político o con público donde se esté invitando a votar por determinado político como le ocurrió al ex gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía que fue destituido por esa razón.

No hay tampoco ofrecimientos de contratos o dadivas a cambio de apoyos por un determinado proyecto político.

Ahora, eso no lo exime de ser investigado si alguien interpone una denuncia ante la Procuraduría. En ese caso tendría que investigarlo, pero inicialmente no se ve una falta disciplinaria a menos que se llegara a comprobar que hubo ofrecimientos de algún tipo de apoyo por parte de la Alcaldía a campaña de Petro.

En el pasado, alcaldes como Alex Char fueron investigados por acompañar candidatos, pero la Procuraduría exoneró y concluyó que los mandatarios tienen dentro de sus funciones atender a los candidatos y mostrarles las necesidades de la ciudad y de la región.


María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal renuncia al Centro Democrático y anuncia nuevo rumbo político

María Fernanda Cabal confirmó su salida del partido tras no concretarse la escisión que había solicitado en agosto.
María Fernanda Cabal



Protestas en Colombia: Asocapitales respalda nuevo protocolo para regular marchas, intervención de la fuerza pública y bloqueos de vías

El gremio de las ciudades capitales hizo observaciones al Decreto puesto a consideración por el gobierno sobre la violencia en medio de la protesta social, para garantizar la movilidad, las marchas y las manifestaciones.

Contraloría de Medellín cuantifica en $10.944 millones el daño patrimonial por el lote Aguas Vivas

Ese mayor valor, alcanzado mientras el inmueble era público, no le fue reconocido al Distrito al devolverlo, y la diferencia es el daño cuantificado.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.