Alcalde Ospina no habría incurrido en participación en política con Petro

La reunión del candidato Gustavo Petro y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina causó polémica.
Gustavo Petro, Holman Morris y Jorge Iván Ospina
Crédito: Tomada de Twitter

Ayer en Cali hubo controversia por una reunión o almuerzo del candidato Gustavo Petro y el alcalde Jorge Iván Ospina ¿es participación en política? o ¿un evento social?

Los Secretos de Darcy en La FM averiguó en la Procuraduría General de la Nación sobre si esto es o no participación en política, y le dijeron que inicialmente no es participación en política porque no es un acto político o con público donde se esté invitando a votar por determinado político como le ocurrió al ex gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía que fue destituido por esa razón.

No hay tampoco ofrecimientos de contratos o dadivas a cambio de apoyos por un determinado proyecto político.

Ahora, eso no lo exime de ser investigado si alguien interpone una denuncia ante la Procuraduría. En ese caso tendría que investigarlo, pero inicialmente no se ve una falta disciplinaria a menos que se llegara a comprobar que hubo ofrecimientos de algún tipo de apoyo por parte de la Alcaldía a campaña de Petro.

En el pasado, alcaldes como Alex Char fueron investigados por acompañar candidatos, pero la Procuraduría exoneró y concluyó que los mandatarios tienen dentro de sus funciones atender a los candidatos y mostrarles las necesidades de la ciudad y de la región.


UNGRD

Del Congreso a prisión: Karen Manrique quedó detenida por el caso de corrupción en la UNGRD

Karen Manrique se entregó en las últimas horas en Tame, Arauca, viajó a Bogotá y fue trasladada al búnker de la Fiscalía.
Karen Manrique sale de la DIJIN rumbo al búnker de la Fiscalía por escándalo en la UNGRD



“Estamos perdiendo el norte”: exprecandidato conservador Lizarralde anuncia apoyo a Paloma Valencia

El exprecandidato Rubén Darío Lizarralde acompañará la inscripción de Paloma Valencia y Daniel Oviedo.

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion