Al medio día habrá Consejo de Ministros por decreto de conmoción interior

Los Ministerios no han entregado ninguna propuesta frente al estado de conmoción interior decretado por el Gobierno nacional.
Consejo de Ministros
Habrá Consejo de Ministros frente al estado de conmoción interior que decretó el Gobierno nacional Crédito: Presidencia de la República

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que al medio día de este martes 21 de enero habrá Consejo de Ministros por decretos de conmoción interior.

Desde la Secretaría Jurídica de Palacio se han estado proyectando los decretos de emergencia y de conmoción. Sin embargo, las medidas que se adopten en el marco de este estado de conmoción deben ser formuladas por los ministerios, los cuales aún no han entregado ninguna propuesta.

Por tanto, no se sabe qué medidas se tomarán, aunque se espera que estén listas esta tarde.

Información militar frente a la operación en el Catatumbo

En relación con la llegada de guerrilleros desde Arauca, se habla de aproximadamente 80 combatientes especializados en el manejo de armas. Estos provienen del frente Domingo Laín, movilizados para apoyar la toma en la región. Entre ellos, hay 15 menores de edad, incluyendo tres mujeres de entre 14 y 16 años.

El comandante conocido como "Socio", un guerrillero veterano y peligroso con 20 años de experiencia en la organización, seleccionó y entrenó a este grupo. Además, lideró el ataque a la base militar de Puerto Jordán, donde murieron tres soldados.

Se ha establecido que el grupo cuenta con armamento calibre 5.56 mm, incluyendo rifles AK-47, Galil, M4 y M16, además de equipos adicionales como drones. Según informes, planean permanecer en la región el tiempo necesario para consolidar su poder.

Sobre la venta de Monómeros y la postura de Maduro

La venta de Monómeros, promovida por el dictador Nicolás Maduro, enfrenta cada vez más obstáculos. La Superintendencia de Sociedades ha puesto trabas al confirmar su decisión en reposición y apelación. Cabe destacar que, para concretar esta venta, se debe obtener autorización para reformas estatutarias, disposición de activos y otras medidas legales.

Incluso, se considera la posibilidad de llevar la empresa a un proceso de insolvencia, lo cual podría desembocar en su liquidación o reorganización bajo la supervisión de un auxiliar de la justicia (promotor o liquidador).

Irregularidades detectadas por la Contraloría en el SENA

La Contraloría General de la República detectó irregularidades en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) que ascienden a 47 mil millones de pesos.

El caso más grave se relaciona con la revocación de un proceso de licitación para la prestación de servicios tecnológicos. Este proceso ya contaba con una oferta habilitada para ser adjudicada y contratada. Sin embargo, tras la revocatoria, el SENA declaró urgencia manifiesta y adjudicó el contrato directamente a Telefónica (Movistar).

El ente de control señala que esta decisión generó un detrimento patrimonial, ya que los valores adjudicados superaron los previstos inicialmente para dicha prestación de servicios.


Temas relacionados

nueva eps

¿Quién es el nuevo interventor de Nueva EPS designado por el gobierno De la Espriella?

Roberto Solano asumirá la intervención de Nueva EPS hasta abril de 2027, con el reto de evaluar sus finanzas, operación y continuidad.
Nueva EPS Abelardo de la Espriella



"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Kevin Gómez y Óscar Villamizar protagonizaron un cruce por el ‘libro de la verdad’, la corrupción, la reforma agraria y el balance del gobierno Petro.

¿Qué es el 'Libro de la Verdad' que entregó Abelardo de la Espriella a la Fiscalía?

El vicepresidente anunció que habrá un segundo paquete de denuncias que se entregarán a la Fiscalía General de la Nación.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.