Ahora la pelea es por la Viceprocuraduría

Dada la elección de Gregorio Eljach como un hecho, la pelea se ha concentrado en la Viceprocuraduría.
Procuraduría
La petición se dio en medio de la actual crisis hídrica y la necesidad de diversificar las fuentes de energía. Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que ahora la pelea es por la Viceprocuraduría.

El Gobierno, que no olvidemos fue quien lo ternó, quisiera que la posición la ocupara Héctor Carvajal, quien está furioso porque no fue ternado. Sin embargo, al interior del Gobierno se mueven otros intereses: Alexander López, del DNP, considera que él es el “autor” de la idea de postular a Eljach y cree que tiene derecho a poner a alguien de su círculo en esa posición. De hecho, ya ha hecho ofertas a varias personas cercanas.



Por su parte, los sectores originales de la Colombia Humana buscan poner a alguien defensor de los derechos humanos, mientras que el ministro Cristo quiere a Mónica Cifuentes en ese puesto “para hacerle un gesto amable” a las cortes.



Los partidos políticos también se mueven. Desde el lado del conservatismo, el senador Trujillo promueve el nombre de Jorge Laverde, actual secretario de la Comisión Sexta del Senado, quien contaría con el apoyo de Simón Gaviria.



Gregorio, que parece ser de todos y de nadie, les ha dicho a todos que no puede comprometer lo que aún no tiene, y que cuando sea Procurador, escogerá a la persona más idónea.



Eso sí, ha adelantado que esa persona deberá ser experta en derecho disciplinario y en los temas de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, una de las prioridades de Eljach y del Gobierno, especialmente por el fallo Petro/Ordóñez.



Valle del Cauca

"Respetar las urnas es defender la democracia ": reacciones en el Valle al desconocimiento de Petro sobre las elecciones

Gremios, dirigentes políticos y congresistas del Valle defendieron la institucionalidad y rechazaron cualquier intento de desconocer el resultado de las elecciones presidenciales.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



¿Hace cuánto Colombia no tiene un ministro de Defensa militar?

El ministro de Defensa designado, Jorge Eduardo Mora, confirmó que analiza la posibilidad de reincorporarse al servicio activo para ejercer el cargo como general de cuatro soles.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia activa acciones legales, Iris Marín solicita empalme y el CNE deja en firme la conformación del Senado.

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.