Ahora la pelea es por la Viceprocuraduría

Dada la elección de Gregorio Eljach como un hecho, la pelea se ha concentrado en la Viceprocuraduría.
Procuraduría
La petición se dio en medio de la actual crisis hídrica y la necesidad de diversificar las fuentes de energía. Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que ahora la pelea es por la Viceprocuraduría.

El Gobierno, que no olvidemos fue quien lo ternó, quisiera que la posición la ocupara Héctor Carvajal, quien está furioso porque no fue ternado. Sin embargo, al interior del Gobierno se mueven otros intereses: Alexander López, del DNP, considera que él es el “autor” de la idea de postular a Eljach y cree que tiene derecho a poner a alguien de su círculo en esa posición. De hecho, ya ha hecho ofertas a varias personas cercanas.



Por su parte, los sectores originales de la Colombia Humana buscan poner a alguien defensor de los derechos humanos, mientras que el ministro Cristo quiere a Mónica Cifuentes en ese puesto “para hacerle un gesto amable” a las cortes.



Los partidos políticos también se mueven. Desde el lado del conservatismo, el senador Trujillo promueve el nombre de Jorge Laverde, actual secretario de la Comisión Sexta del Senado, quien contaría con el apoyo de Simón Gaviria.



Gregorio, que parece ser de todos y de nadie, les ha dicho a todos que no puede comprometer lo que aún no tiene, y que cuando sea Procurador, escogerá a la persona más idónea.



Eso sí, ha adelantado que esa persona deberá ser experta en derecho disciplinario y en los temas de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, una de las prioridades de Eljach y del Gobierno, especialmente por el fallo Petro/Ordóñez.



Gustavo Petro

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

La exembajadora habló en Aquí y Ahora, de La FM, con Maritza Aristizábal, donde aseguró que durante la campaña presidencial recibió una versión sobre el presunto destino de parte de los recursos que se recogían para financiar la contienda.
Verónica y Angela Benedetti
Ver



Gabinete de Abelardo de la Espriella: cuál es el ministro más longevo

Los ministros anunciados por el presidente electo Abelardo de la Espriella asumirán sus funciones con el inicio del nuevo Gobierno, previsto para el 7 de agosto de 2026.

Estos son los primeros afiliados a Defensores de la Patria, nuevo partido político de Abelardo De La Espriella

Ante el CNE fueron acreditados primeramente 26 integrantes del nuevo partido, pero la lista sería mucho mayor.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.