Ahora la pelea es por la Viceprocuraduría

Dada la elección de Gregorio Eljach como un hecho, la pelea se ha concentrado en la Viceprocuraduría.
Procuraduría
La petición se dio en medio de la actual crisis hídrica y la necesidad de diversificar las fuentes de energía. Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que ahora la pelea es por la Viceprocuraduría.

El Gobierno, que no olvidemos fue quien lo ternó, quisiera que la posición la ocupara Héctor Carvajal, quien está furioso porque no fue ternado. Sin embargo, al interior del Gobierno se mueven otros intereses: Alexander López, del DNP, considera que él es el “autor” de la idea de postular a Eljach y cree que tiene derecho a poner a alguien de su círculo en esa posición. De hecho, ya ha hecho ofertas a varias personas cercanas.



Por su parte, los sectores originales de la Colombia Humana buscan poner a alguien defensor de los derechos humanos, mientras que el ministro Cristo quiere a Mónica Cifuentes en ese puesto “para hacerle un gesto amable” a las cortes.



Los partidos políticos también se mueven. Desde el lado del conservatismo, el senador Trujillo promueve el nombre de Jorge Laverde, actual secretario de la Comisión Sexta del Senado, quien contaría con el apoyo de Simón Gaviria.



Gregorio, que parece ser de todos y de nadie, les ha dicho a todos que no puede comprometer lo que aún no tiene, y que cuando sea Procurador, escogerá a la persona más idónea.



Eso sí, ha adelantado que esa persona deberá ser experta en derecho disciplinario y en los temas de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, una de las prioridades de Eljach y del Gobierno, especialmente por el fallo Petro/Ordóñez.






Estatuto Antiterrorista: organizaciones podrán ser excluidas si se acogen a la ley de sometimiento

La iniciativa será presentada este jueves ante el Consejo de Política Criminal y posteriormente llegará al Congreso.

Gobierno ya contactó a familias de militares colombianos detenidos en EE. UU. por caso Jovenel Moïse: así será la ruta de atención

El ministro de Justicia, Iván Cancino, anunció una reunión con Defensa y Cancillería para definir la ruta de atención.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia ya juega contra Perú: busca su primera victoria en la era post James Rodríguez

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19