Ahora la pelea es por la Viceprocuraduría

Dada la elección de Gregorio Eljach como un hecho, la pelea se ha concentrado en la Viceprocuraduría.
Procuraduría
La petición se dio en medio de la actual crisis hídrica y la necesidad de diversificar las fuentes de energía. Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que ahora la pelea es por la Viceprocuraduría.

El Gobierno, que no olvidemos fue quien lo ternó, quisiera que la posición la ocupara Héctor Carvajal, quien está furioso porque no fue ternado. Sin embargo, al interior del Gobierno se mueven otros intereses: Alexander López, del DNP, considera que él es el “autor” de la idea de postular a Eljach y cree que tiene derecho a poner a alguien de su círculo en esa posición. De hecho, ya ha hecho ofertas a varias personas cercanas.



Por su parte, los sectores originales de la Colombia Humana buscan poner a alguien defensor de los derechos humanos, mientras que el ministro Cristo quiere a Mónica Cifuentes en ese puesto “para hacerle un gesto amable” a las cortes.



Los partidos políticos también se mueven. Desde el lado del conservatismo, el senador Trujillo promueve el nombre de Jorge Laverde, actual secretario de la Comisión Sexta del Senado, quien contaría con el apoyo de Simón Gaviria.



Gregorio, que parece ser de todos y de nadie, les ha dicho a todos que no puede comprometer lo que aún no tiene, y que cuando sea Procurador, escogerá a la persona más idónea.



Eso sí, ha adelantado que esa persona deberá ser experta en derecho disciplinario y en los temas de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, una de las prioridades de Eljach y del Gobierno, especialmente por el fallo Petro/Ordóñez.



Gustavo Petro

Tras revelaciones de Mancuso, Gustavo Petro niega haber ordenado perseguir a Álvaro Uribe

Asegura que no permitirá que se hagan acusaciones en su contra sin pruebas.
Álvaro Uribe y Gustavo Petro



Consejo de Estado anuló convocatoria para elegir secretarios del Senado: ¿Se cayó la elección de los funcionarios más poderosos?

El Senado tendrá que hacer una nueva convocatoria para elegir los secretarios, que son cruciales en el trámite de la agenda legislativa.

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

El caso se conoció tras el episodio en el que el presidente de la República increpó públicamente a la gobernadora y a una representante a la Cámara.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU