Ahora la pelea es por la Viceprocuraduría

Dada la elección de Gregorio Eljach como un hecho, la pelea se ha concentrado en la Viceprocuraduría.
Procuraduría
La petición se dio en medio de la actual crisis hídrica y la necesidad de diversificar las fuentes de energía. Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que ahora la pelea es por la Viceprocuraduría.

El Gobierno, que no olvidemos fue quien lo ternó, quisiera que la posición la ocupara Héctor Carvajal, quien está furioso porque no fue ternado. Sin embargo, al interior del Gobierno se mueven otros intereses: Alexander López, del DNP, considera que él es el “autor” de la idea de postular a Eljach y cree que tiene derecho a poner a alguien de su círculo en esa posición. De hecho, ya ha hecho ofertas a varias personas cercanas.



Por su parte, los sectores originales de la Colombia Humana buscan poner a alguien defensor de los derechos humanos, mientras que el ministro Cristo quiere a Mónica Cifuentes en ese puesto “para hacerle un gesto amable” a las cortes.



Los partidos políticos también se mueven. Desde el lado del conservatismo, el senador Trujillo promueve el nombre de Jorge Laverde, actual secretario de la Comisión Sexta del Senado, quien contaría con el apoyo de Simón Gaviria.



Gregorio, que parece ser de todos y de nadie, les ha dicho a todos que no puede comprometer lo que aún no tiene, y que cuando sea Procurador, escogerá a la persona más idónea.



Eso sí, ha adelantado que esa persona deberá ser experta en derecho disciplinario y en los temas de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, una de las prioridades de Eljach y del Gobierno, especialmente por el fallo Petro/Ordóñez.



Medidas económicas

Con fuertes críticas a Petro, presidente De la Espriella presentó el Presupuesto General para 2027 y advirtió sobre austeridad fiscal

En una extensa alocución presidencial, el mandatario habló de seguridad nacional, orden público y protocolo para las universidades públicas, además de lucha contra la corrupción, acuerdos internacionales y atención de emergencias.
Presidente Abelardo de la Espriella.



La "vaca por las 4G" de Antioquia no les costará la muerte política a ocho congresistas, confirma el Consejo de Estado

El alto tribunal señaló que no hubo acuerdo por escrito y tampoco hubo interés particular en su actuar.

“No hacer política con la emergencia y los auxilios por el terremoto”: llamado del gobernador a alcaldes de Caldas

Gobernador de Caldas pidió distribuir las ayudas del terremoto con equidad y sin intereses políticos, ante la afectación de más de 22.000 familias.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.