Video de niña de 12 años infestada de piojos causa estupor

Estos pequeños insectos son unos parásitos sin alas que se alimentan de sangre humana
Niña con piojos
Niña con piojos Crédito: Cortesía

Si hay algo que resulta ser desesperante para los padres de un niño o niña es la posibilidad de que acabe infestado de piojos.

Aunque muchos han asociado este hecho con suciedad o falta de higiene, lo cierto es que estos pequeños insectos son unos parásitos sin alas que se alimentan de sangre humana y acaban propagados con facilidad en los colegios y jardines infantiles.

Lea también: Qué es la alopecia areata y la razón por la que es tan frecuente en mujeres

Y a propósito de estos bichos, en las últimas horas se hizo popular en redes sociales el caso de una niña australiana de 12 años que estaba cundida de piojos.

Rachel Maroun, una peluquera experta en el proceso de eliminación de los piojos, mostró el caso de la pequeña que estaba llena de parásitos y liendras en su cabellera.

Lea también: Lote de condones Today defectuoso fue retirado del mercado colombiano

La peluquera divulgó un video en la red TikTok donde se ven cientos de piojos de gran tamaño que tenían afectada a la pequeña.

De acuerdo a la especialista, la menor de 12 añitos al menos llevaba seis meses con el problema. De ahí entonces que tardara más de 9 horas en acabar con los insectos.La menor de edad tiene una condición de discapacidad, lo que hizo que los padres tuvieran líos para poder acabar con los parásitos.

Ahora bien, la experta -al ver el caso de la pequeña- no ocultó su asombro por cuenta del tamaño de los piojos y de lo cundida que estaba.

De tal tamaño era este problema que la niña tenía piojos por el cuero cabelludo, el cuello y hasta su ropa.

Aunque lo habitual es que proceda a calvear a la ‘víctima’ de los piojos, por tratarse de una menor de edad de 12 años la peluquera accedió a hacer un tratamiento especial.

"Pasé unas tres horas en cada cita peinando su cabello. Algunos lugares a los que ni siquiera pude acercarme en el primer tratamiento”, sostuvo.

Además, la menor tenía una de sus orejas llena de huevos, algo que llevó a que el cabello de la niña se convirtiera en una masa pegajosa.

Para poder ayudar a la menor de edad fue necesario acudir a tres citas, cada una de tres horas, para poder acabar por completo con los piojos.

"Nos tomamos nuestro tiempo y simplemente optamos por lo que ella se sentía cómoda, y lo logramos", agregó.


Temas relacionados

protesta de taxistas

Fin del paro en El Dorado: taxis logran acuerdos y habrá nuevas reglas para servicio especial

Paro de taxistas en El Dorado se levanta tras acuerdos: cambios en operación y controles, retiro de promotores e impulsores, y apoyo en impugnaciones de comparendos.
Protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado.



iPhone Fold: precio, características y fecha de lanzamiento del primer celular plegable de Apple

El iPhone plegable de Apple apunta a 2026 con diseño tipo libro, pantalla flexible y nuevas funciones, según filtraciones recientes.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

El programa Siempre Contigo de la FM abordó cómo practicar la gratitud puede reducir el estrés, mejorar el sueño y fortalecer el sistema inmunológico.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.