Variante Ómicron: ¿En qué países ya ha sido detectada?

Estados Unidos y Australia ya han reportado casos de infecciones locales.
Variante omicron desata alerta en OMS
Variante omicron Crédito: AFP

La variante ómicron del coronavirus se propaga generando temor y una avalancha de medidas en un mundo cansado por dos años de una pandemia que deja más de 5,2 millones de muertos, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) no tiene hasta ahora constancia de ningún deceso por esta nueva cepa.

"No he visto ninguna información sobre muertes vinculadas con ómicron", dijo Christian Lindmeier, de la OMS, en Ginebra, aunque advirtió "tendremos seguro más casos, más informaciones y, ojalá que no, posiblemente fallecidos".

La OMS considera "elevada" la probabilidad de que ómicron se extienda por todo el mundo, aunque hay muchas incógnitas sobre su peligrosidad y transmisibilidad.

Lea aquí: OMS dice que no hay ninguna muerte por covid vinculada a ómicron por ahora

Desde que Sudáfrica informó de su aparición la semana pasada, más de 20 países de los cinco continentes detectaron casos, en su mayoría importados, aunque Estados Unidos y Australia ya dieron cuenta de infecciones locales.

Estados Unidos confirmó el jueves 10 contagios por ómicron: cinco en el estado de Nueva York, uno en California, uno en Minnesota y uno en Hawai.

Mire también: Claudia López pide que Colombia exija a viajeros extranjeros pruebas PCR de 24 horas

La persona infectada en Minnesota había viajado a Nueva York y el paciente de Hawái no estaba vacunado pero no había viajado, lo que demuestra que la variante empezó a transmitirse localmente.

Australia, por su parte, anunció el viernes la detección en Sydney de la variante ómicron en tres estudiantes, a pesar de la prohibición de entrada de extranjeros a su territorio y las restricciones a los vuelos desde el sur de África.

De interés: “De Ómicron hay que esperar más evidencia”: Ministro de Salud, Fernado Ruiz

En Oslo, más de la mitad de los cerca de 100 asistentes a una fiesta resultaron positivos al coronavirus, pese a que estaban vacunados, y al menos 17 de ellos son sospechosos de contagio con la variante ómicron, informó la alcaldía, aclarando que el número podría aumentar a medida que avancen las pruebas de secuenciación.


Temas relacionados

Carolina Herrera

Carolina Herrera revela los bolsos que elevan cualquier look y aportan elegancia

Los bolsos elegantes pueden transformar cualquier outfit. Carolina Herrera destaca colores, combinaciones y claves para lograr un look equilibrado y sofisticado.
Los tonos beige, rosa, amarillo y morado permiten combinar bolsos con prendas fluidas y lograr un equilibrio visual en el look.



Proteja la biodiversidad: autoridades ambientales habilitan líneas para denunciar tráfico de fauna y flora esta Semana Santa

Los operativos y campañas buscan frenar la extracción de especies y su venta en vías y destinos turísticos.

El resplandor de la Tierra revelará la cara oculta de la Luna: así puede verla

El suceso se debe a la posición que tiene la el satélite natural conforme a la Tierra en su traslación alrededor del principal cuerpo del sistema solar.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026