Vacunas contra covid brindan inmunidad de 6 meses: OMS

La entidad señaló que es muy pronto para pronunciarse sobre la nueva variante ómicron y cómo responde a las vacunas.
Vacuna contra la covid-19. Imagen de referencia
Crédito: AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que los datos científicos relacionados con la duración de la inmunidad que ofrecen las vacunas contra la covid-19 indican que ésta se extiende hasta seis meses después de haber recibido la segunda vacuna (o la dosis única en el caso de la vacuna Janssen).

"Hemos revisado los datos que hay y la mayoría muestra que la inmunidad tiene una duración de hasta seis meses", dijo la directora del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O'Brien, en una conferencia de prensa.

Lea además: BioNTech aseguró que la vacuna Pfizer es eficaz contra ómicron luego de tres dosis

El grupo que asesora a la OMS en cuestiones de inmunización emitió hoy las conclusiones del análisis de datos que ha hecho en los dos últimos días, pero señaló que es muy pronto para pronunciarse sobre la nueva variante ómicron y cómo responde a las vacunas.

Coronavirus en Colombia

Colombia sumó este miércoles 55 muertes y 1.915 infecciones nuevas de covid-19 que elevan a 128.929 las víctimas mortales por el coronavirus y a 5.086.381 el total de contagios registrados.

Con las cifras publicadas recientemente por el Ministerio de Salud, el número de casos activos se ubicó en 12.442 y aparecen como recuperados 4.927.104 pacientes.

Puede leer: Merck inició proceso regulatorio ante el Invima para el uso antiviral oral contra el covid-19

Por otra parte, el lunes fueron vacunadas 305.527 personas, de las cuales 128.515 recibieron segundas dosis y 19.098 la fórmula monodosis de la farmacéutica Janssen.

Con ello ya son 59.350.713 dosis aplicadas, 25.520.817 personas cuentan con el esquema completo de vacunación y 2.006.277 de pacientes han recibido dosis de refuerzo.

"Este miércoles Colombia recibió un nuevo lote de 200.070 dosis de vacunas de Pfizer, que serán destinadas para segundas dosis y gestantes. Así, el país completa 71.278.864 de dosis en territorio, con las que sigue avanzando para proteger a la población contra la covid-19", expresó el Ministerio de Salud en Twitter.

Vea además: Mitad de la población en Colombia ya tiene dos dosis anticovid: Minsalud

En cuanto a las 55 muertes informadas hoy, de las cuales 44 corresponden a días anteriores, ocurrieron en Antioquia (16); Norte de Santander y Santander (8); Valle del Cauca (5); Magdalena (4); Atlántico y Bolívar (3); Bogotá, Huila y La Guajira (2), y Cesar y Quindío (1).

Del total de casos registrados en la jornada, el número más elevado estuvo en el departamento de Antioquia, con 477, seguido de Bogotá (413), Valle del Cauca (282), Atlántico (154) y Santander (152).


Temas relacionados

Buenaventura

El calvario para conseguir agua potable en Buenaventura: "La única tubería está rodeada de basura y escombros"

Los vecinos piden a las autoridades garantizar las condiciones para abastecerse de agua.
Las tuberías donde llega el agua potable en Buenaventura se encuentran rodeadas de basura y escombros.



Colombia y OCDE trabajarán en empleo, formación e inspección laboral

El Ministerio del Trabajo y la OCDE anunciaron que vienen trabajando en una agenda de cooperación técnica para fortalecer las políticas de empleo, formación para el trabajo e inspección laboral en departamentos y municipios del país.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido