Usuarios de la Nueva EPS en problemas: Audifarma informó que ya no entregará medicamentos

El proceso se realizará de forma ordenada para evitar inconvenientes con los pacientes.
Nueva EPS
Audifarma anuncia suspensión de entrega de medicamentos a usuarios de Nueva EPS debido a desequilibrio económico. Crédito: Colprensa

El gestor farmacéutico Audifarma anunció que dejará de entregar medicamentos a los usuarios de la Nueva EPS. La entidad en un comunicado afirmó que el desequilibrio económico generado por la escasez de recursos del sistema, los ha llevado a tomar esta decisión.

“Luego de un exhaustivo análisis y tomando en cuenta diversos factores, nos hemos visto en la difícil pero necesaria decisión de retirar de manera progresiva nuestros servicios a Nueva EPS”, indicó.

Afirmó que este proceso de retiro en la entrega de medicamentos se realizará de forma ordenada para evitar mayores inconvenientes a los usuarios.

“La finalización completa está prevista para el 04 de diciembre de 2024”, señaló la empresa farmacéutica.

A su vez manifestó que está a la expectativa de una nueva reunión con la Nueva EPS para estudiar la situación financiera y determinar si cambian de decisión.

“No obstante, gracias a los buenos oficios de la Superintendencia Nacional de Salud que, en reunión del 11 de octubre de 2024 en la cual participó Nueva EPS, programó una mesa técnica tripartita el día miércoles 23 de octubre en la cual se espera allanar las diferencias”, explicó Audifarma.

Lea: Gobierno definió una fecha para la aprobación de la reforma a la salud pese a que no inicia debate

Aseguró que tras numerosos esfuerzos realizados durante los últimos años por alcanzar un acuerdo de conciliación de cartera con Nueva EPS, incluso con el acompañamiento de la Superintendencia Nacional de Salud, han resultado fallidos.

“La diferencia de cifras de cartera entre los estados financieros de Audifarma e IPS Especializada, que asciende a $651.000 millones con corte a septiembre 30, y los reportes de la Nueva EPS, generan un riesgo crítico para nuestra organización, que nos impide continuar con la prestación óptima del servicio”, subrayó.

En el documento afirmaron que “lamentan profundamente los inconvenientes que esta decisión pueda causar, y reiteramos nuestra total disposición para colaborar en todo lo necesario, buscando que el impacto sobre los pacientes sea mínimo”.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá afronta fuertes lluvias: conozca hasta cuándo irán las precipitaciones

Inundaciones en Bogotá: lluvias persistentes mantienen saturadas calles, tráfico desviado y alerta de IDEAM para la temporada de lluvias 2026
Lluvias e inundaciones en Bogotá



Desde este miércoles comenzarán a agilizarse tiempos de atención en materia de salud, conozca por qué

La medida comienza a regir desde este miércoles y busca mayor efectividad en el sistema.

Superintendente de Salud presenta su renuncia al presidente Petro

Es importante mencionar que la dirección de la Supersalud ha tenido una alta rotación desde 2022.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI