Usuarios de la Nueva EPS en problemas: Audifarma informó que ya no entregará medicamentos

El proceso se realizará de forma ordenada para evitar inconvenientes con los pacientes.
Nueva EPS
Audifarma anuncia suspensión de entrega de medicamentos a usuarios de Nueva EPS debido a desequilibrio económico. Crédito: Colprensa

El gestor farmacéutico Audifarma anunció que dejará de entregar medicamentos a los usuarios de la Nueva EPS. La entidad en un comunicado afirmó que el desequilibrio económico generado por la escasez de recursos del sistema, los ha llevado a tomar esta decisión.

“Luego de un exhaustivo análisis y tomando en cuenta diversos factores, nos hemos visto en la difícil pero necesaria decisión de retirar de manera progresiva nuestros servicios a Nueva EPS”, indicó.

Afirmó que este proceso de retiro en la entrega de medicamentos se realizará de forma ordenada para evitar mayores inconvenientes a los usuarios.

“La finalización completa está prevista para el 04 de diciembre de 2024”, señaló la empresa farmacéutica.

A su vez manifestó que está a la expectativa de una nueva reunión con la Nueva EPS para estudiar la situación financiera y determinar si cambian de decisión.

“No obstante, gracias a los buenos oficios de la Superintendencia Nacional de Salud que, en reunión del 11 de octubre de 2024 en la cual participó Nueva EPS, programó una mesa técnica tripartita el día miércoles 23 de octubre en la cual se espera allanar las diferencias”, explicó Audifarma.

Lea: Gobierno definió una fecha para la aprobación de la reforma a la salud pese a que no inicia debate

Aseguró que tras numerosos esfuerzos realizados durante los últimos años por alcanzar un acuerdo de conciliación de cartera con Nueva EPS, incluso con el acompañamiento de la Superintendencia Nacional de Salud, han resultado fallidos.

“La diferencia de cifras de cartera entre los estados financieros de Audifarma e IPS Especializada, que asciende a $651.000 millones con corte a septiembre 30, y los reportes de la Nueva EPS, generan un riesgo crítico para nuestra organización, que nos impide continuar con la prestación óptima del servicio”, subrayó.

En el documento afirmaron que “lamentan profundamente los inconvenientes que esta decisión pueda causar, y reiteramos nuestra total disposición para colaborar en todo lo necesario, buscando que el impacto sobre los pacientes sea mínimo”.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Estudio revela cuál es la IA más usada en el mundo

La brecha de uso entre los diferentes motores de inteligencia artificial se ha reducido desde 2018.
Las inteligencias artificiales más usadas ubican sus principales sedes en los países líderes de la tecnología.



Ministra de Cultura, Paola Holguín defiende cambios en el Museo Nacional tras las protestas

Paola Holguín defendió la revisión del Museo Nacional tras protestas: garantizan protesta pacífica y se retirarían más de 30 obras.

Tuberculosis en Colombia: estudio estima que se podrían evitar más de 66.000 casos en personas con VIH

Una investigación basada en un modelo matemático proyectó que suministrar tratamiento preventivo a todas las personas con VIH podría evitar más de 66.000 casos de tuberculosis durante 17 años.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU