Uso del tapabocas no será obligatorio en Colombia, asegura MinSalud

La ministra Carolina Corcho anunció que el uso del tapabocas no será obligatorio. Sin embargo, llama al autocuidado.
¿Por qué ante la mala calidad del aire es bueno usar tapabocas?
El uso del tapabocas resulta fundamental para combatir las enfermedades respiratorias por la mala calidad del aire. Crédito: Colprensa

Hace algunos días el gobierno había anunciado que el uso del tapabocas en el país volvería a ser obligatorio, esto por cuenta del aumento en los casos de covid-19 y otras enfermedades respiratorias que se vienen presentando en los últimos meses.

No obstante, la ministra Carolina Corcho aseguró en las últimas horas que esta medida no se va a tomar. El anuncio lo realizó en medio de una reunión que sostuvo con el presidente del Congreso, Roy Barreras y otros actores del sistema de salud.

Con este nuevo anuncio hecho por Corcho, se mantiene el uso obligatorio en los tres lugares ya indicados: transporte público, centros de salud y espacios cerrados donde haya riesgo de aglomeraciones.

Lea además: Procuraduría pide medidas urgentes para evitar un colapso en el sistema de salud

En esta misma línea, la ministra de salud volvió a reiterar el llamado a que las personas mantengan el uso del tapaboca, pese a estar en lugares o espacios abiertos.

Adicionalmente, pidió que las personas que no han completado su esquema de vacunación lo hagan para prevenir más contagios.

"En este momento estamos haciendo el llamado de conciencia, también hay que completar las otras vacunas como influencia, la vacunación de niñas y niños menores de 5 años", insistió la ministra.


Accidente

Aeronave de fumigación agrícola se accidentó en Fundación, Magdalena: piloto resultó herido

ableLas autoridades aeronáuticas iniciaron una investigación para establecer las circunstancias del accidente.
Accidente de avioneta en Popayán



El modelo de salud del Fomag fracasó y dejó millonarias irregularidades: SuperSalud

La entidad reveló graves irregularidades en el FOMAG, al señalar que halló posibles hechos de corrupción y pagos sin control.

Agosto traerá dos eclipses y solo uno se verá en Colombia: fecha y hora para observarlo

La NASA convertirá los eclipses de agosto de 2026 en una oportunidad para investigar el Sol y los cambios en la atmósfera.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.