Uso del tapabocas no será obligatorio en Colombia, asegura MinSalud

La ministra Carolina Corcho anunció que el uso del tapabocas no será obligatorio. Sin embargo, llama al autocuidado.
¿Por qué ante la mala calidad del aire es bueno usar tapabocas?
El uso del tapabocas resulta fundamental para combatir las enfermedades respiratorias por la mala calidad del aire. Crédito: Colprensa

Hace algunos días el gobierno había anunciado que el uso del tapabocas en el país volvería a ser obligatorio, esto por cuenta del aumento en los casos de covid-19 y otras enfermedades respiratorias que se vienen presentando en los últimos meses.

No obstante, la ministra Carolina Corcho aseguró en las últimas horas que esta medida no se va a tomar. El anuncio lo realizó en medio de una reunión que sostuvo con el presidente del Congreso, Roy Barreras y otros actores del sistema de salud.

Con este nuevo anuncio hecho por Corcho, se mantiene el uso obligatorio en los tres lugares ya indicados: transporte público, centros de salud y espacios cerrados donde haya riesgo de aglomeraciones.

Lea además: Procuraduría pide medidas urgentes para evitar un colapso en el sistema de salud

En esta misma línea, la ministra de salud volvió a reiterar el llamado a que las personas mantengan el uso del tapaboca, pese a estar en lugares o espacios abiertos.

Adicionalmente, pidió que las personas que no han completado su esquema de vacunación lo hagan para prevenir más contagios.

"En este momento estamos haciendo el llamado de conciencia, también hay que completar las otras vacunas como influencia, la vacunación de niñas y niños menores de 5 años", insistió la ministra.


Medellín, Colombia

Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 24 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes.
Lotería de Medellín



El duelo por las mascotas: ¿los animales sienten y anticipan la muerte?

Los animales y las personas comparten vínculos que van más allá de la presencia; por ello, la partida de una mascota puede ser difícil de superar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026