Uso del tapabocas no será obligatorio en Colombia, asegura MinSalud

La ministra Carolina Corcho anunció que el uso del tapabocas no será obligatorio. Sin embargo, llama al autocuidado.
¿Por qué ante la mala calidad del aire es bueno usar tapabocas?
El uso del tapabocas resulta fundamental para combatir las enfermedades respiratorias por la mala calidad del aire. Crédito: Colprensa

Hace algunos días el gobierno había anunciado que el uso del tapabocas en el país volvería a ser obligatorio, esto por cuenta del aumento en los casos de covid-19 y otras enfermedades respiratorias que se vienen presentando en los últimos meses.

No obstante, la ministra Carolina Corcho aseguró en las últimas horas que esta medida no se va a tomar. El anuncio lo realizó en medio de una reunión que sostuvo con el presidente del Congreso, Roy Barreras y otros actores del sistema de salud.

Con este nuevo anuncio hecho por Corcho, se mantiene el uso obligatorio en los tres lugares ya indicados: transporte público, centros de salud y espacios cerrados donde haya riesgo de aglomeraciones.

Lea además: Procuraduría pide medidas urgentes para evitar un colapso en el sistema de salud

En esta misma línea, la ministra de salud volvió a reiterar el llamado a que las personas mantengan el uso del tapaboca, pese a estar en lugares o espacios abiertos.

Adicionalmente, pidió que las personas que no han completado su esquema de vacunación lo hagan para prevenir más contagios.

"En este momento estamos haciendo el llamado de conciencia, también hay que completar las otras vacunas como influencia, la vacunación de niñas y niños menores de 5 años", insistió la ministra.


Lotería de Bogotá

Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 11 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 11 de junio de 2026.
Lotería de Bogotá



Cinco pueblos para visitar en Colombia con un presupuesto de $500.000 por destino: hospedaje, comida y planes

En diferentes regiones del país existen destinos que permiten disfrutar de paisajes, historia, gastronomía y cultura.

Las sanciones que podrían enfrentar las empresas por negar el medio día de descanso a quienes votan

Algunas empresas desconocen los lo lineamientos que están establecidos en la ley y otras interpretan erróneamente que se trata de un permiso opcional.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.