Uso del tapabocas no será obligatorio en Colombia, asegura MinSalud

La ministra Carolina Corcho anunció que el uso del tapabocas no será obligatorio. Sin embargo, llama al autocuidado.
¿Por qué ante la mala calidad del aire es bueno usar tapabocas?
El uso del tapabocas resulta fundamental para combatir las enfermedades respiratorias por la mala calidad del aire. Crédito: Colprensa

Hace algunos días el gobierno había anunciado que el uso del tapabocas en el país volvería a ser obligatorio, esto por cuenta del aumento en los casos de covid-19 y otras enfermedades respiratorias que se vienen presentando en los últimos meses.

No obstante, la ministra Carolina Corcho aseguró en las últimas horas que esta medida no se va a tomar. El anuncio lo realizó en medio de una reunión que sostuvo con el presidente del Congreso, Roy Barreras y otros actores del sistema de salud.

Con este nuevo anuncio hecho por Corcho, se mantiene el uso obligatorio en los tres lugares ya indicados: transporte público, centros de salud y espacios cerrados donde haya riesgo de aglomeraciones.

Lea además: Procuraduría pide medidas urgentes para evitar un colapso en el sistema de salud

En esta misma línea, la ministra de salud volvió a reiterar el llamado a que las personas mantengan el uso del tapaboca, pese a estar en lugares o espacios abiertos.

Adicionalmente, pidió que las personas que no han completado su esquema de vacunación lo hagan para prevenir más contagios.

"En este momento estamos haciendo el llamado de conciencia, también hay que completar las otras vacunas como influencia, la vacunación de niñas y niños menores de 5 años", insistió la ministra.


Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 14 de mayo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Bogotá del 14 de mayo de 2026.
Lotería de Bogotá



El Gobierno Petro y la ONU acuerdan publicar un informe de cultivos de coca que estuvo represado dos años

Luego de disputas y mesas técnicas, Colombia y la ONUDC actualizaron la metodología de medición de los cultivos ilícitos y la producción de cocaína.

Moda de la economía popular colombiana llega a Europa

Moda bogotana viaja a Madrid para mostrar talento emergente en la Semana Internacional de la Moda en Andalucía, con 7 marcas que destacan diseño, sostenibilidad y economía popular.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.