Usar pantalones ajustados todos los días puede dañar su salud genital

La ropa apretada produce humedad que a su vez da pie a la manifestación de bacterias.
Malestar en los genitales
Imagen referencial Crédito: Ingimage

Los pantalones, sobre todo los jeans bien ajustados, se han convertido en una prenda de vestir casi indispensable en el guardarropa de las mujeres, sin embargo, los expertos advierten que usarlos continuamente podría ocasionar serios problemas en la salud.

Según estudios, la ropa estrecha o sintética, incluso los jeans muy ajustados ocasionan que se obstruya la circulación de aire alrededor de la ingle, produciendo calor y humedad en el órgano femenino, que a su vez resulta ser el ambiente perfecto para las bacterias.

Lea también: ¿Sabe que es la fatiga visual? Ojo que puede sufrir esta enfermedad

La Dra. Shirin Lakhani, especialista estética, en urología y medicina general, aclaró a los medios de comunicación ingleses, que las mujeres deben dejar de usar este tipo de vestuario tan seguido ya que podría provocar que se desarrollen infecciones que resultan molesta y hasta perjudiciales. "El uso de ropa ajustada, como la que usamos para ir al gimnasio, los trajes de baño, y los pantalones puede crear un entorno en el que es mucho más probable que se desarrollen problemas como la candidiasis".

¿Qué es la candidiasis?

Es una infección vaginal que afecta a la mayoría de las mujeres en algún momento de sus vidas. Algunas señales con las que se manifiesta este hongo son la picazón, dolor y sensación de ardor al orinar. También puede causar inflamación.

Le puede interesar leer: ¿Cuál es la profesión con mayores índices de suicidio?

Entre los malestares que también pueden manifestarse por el uso de ropa muy apretada en las mujeres están las infecciones en el tracto urinario y la vulvodinia. La primera se refiere principalmente a la cistitis que ocurre cuando ingresan bacterias a la uretra. A medida que avanza está afección el dolor y el ardor pueden aumentar, y en este punto es necesario visitar a un especialista.

En cuanto a la vulvodinia, esta se refiere a un síndrome de dolor crónico en la vulva que afecta a las mujeres durante tres meses o más. Sus síntomas son el ardor, irritación, escozor o dolor agudo.

Le puede interesar: ¡Milagro! Dan de alta a bebé que nació pesando lo mismo que una manzana

La mayoría de los casos de vulvodinia se definen por un dolor que puede durar años. Puede ocurrir después de usar tampones, tener relaciones sexuales o cuando se aplica presión en la vagina durante largos períodos, por ejemplo con el uso de ropa interior o pantalones muy ceñidos.

Es por esto que Lakhani recomida realizar algunos cambios en los atuendos y usar más faldas y vestidos, para así prevenir cualquier tipo de inconvenientes.


Temas relacionados

Trabajo

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

Comprar entradas para un concierto o usar el celular en el trabajo puede generar sanciones e incluso despido, según explicó un abogado laboralista.
El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.
Ver



Procuraduría reprocha “ineficiencia” en la salud docente en medio del paro de Fecode

La crisis de salud del magisterio tiene al ministro de Salud y dos exministras en juicio. La Procuraduría tacha al servicio de “deficiente”.

IA en las aulas de Colombia: así es la apuesta por la capacitación técnica de docentes colombianos con China

Docentes del país reciben formación internacional en tecnologías emergentes para aplicar herramientas digitales en educación.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro