Todo listo para vacunación masiva en adultos mayores en Barranquilla

A la capital de Atlántico llegaron 40 mil vacunas.
Vacunación covid Cali
199 personas se rehusaron a vacunarse en contra de la covid-19. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, anunció que la ciudad está lista para, en conjunto con las EPS, comenzar la vacunación de 40 mil adultos mayores de 80 años y las semanas siguientes iniciará la inmunización en personas mayores de 60 en la ciudad.

Según el mandatario, se empezará a incrementar el número de vacunas aplicadas hasta poder llegar a una cifra diaria entre 5.000 y 7.000 dosis. Además, se espera poder vacunar a todos los adultos mayores de 60, quienes padezcan de comorbilidades, antes de que acabe el primer semestre del presente año.

También le puede interesar: Ladrones se le llevaron hasta las medias a un hombre en Bucaramanga

"La próxima semana ya empezará la parte masiva de la vacunación. Inicialmente lo que se estaba atendiendo era al personal de la salud y a los mayores de 80 en hogares geriátricos, pero la otra semana ya empezamos con las EPS la vacunación en general de la población de mayores de 80", indicó Pumarejo.

"La semana que viene más arriba empezaremos a vacunar a los mayores de 60. Esperamos el lunes o martes 40 mil vacunas, que duplicarán el número de vacunas que hemos recibido a la fecha", agregó.

Cabe recordar que este fin de semana se cumplió un año desde que se confirmó el primer caso de covid-19 en Colombia, un hecho que sin lugar a dudas ha cambiado la historia del país y del mundo, debido a que este virus ya ha cobrado la vida de millones de personas.

Vea además: [Video] Los Montañeros hacen llorar al país con su nueva casa

De acuerdo con la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera, la vacunación es una luz en el camino; sin embargo instó a los atlanticenses a continuar con el autocuidado, pues recordó que el virus sigue circulando en el territorio.


Temas relacionados

Ampliación de Autopista Norte

Ya se firmó el acta de inicio para ampliar la Autopista Norte: ¿cuándo empiezan formalmente las obras?

Hay exigencias ambientales en ese corredor estratégico que conecta a Bogotá con municipios del norte y la sabana.
La ampliación de la Autopista Norte en Bogotá vuelve a avanzar con la entrega de un nuevo Estudio de Impacto Ambiental.



Alcalde Galán hace nuevo llamado al Gobierno para definir situación de comunidades embera en Bogotá

El funcionario dijo recientemente que la Alcaldía le cumplió a esas poblaciones y que el Gobierno debe cumplir sus compromisos.

Motorola C115 en 2026: ¿dónde comprarlo en Colombia y cuánto cuesta?

El Motorola C115, el clásico celular de los 2000, sigue disponible en Colombia en plataformas de segunda mano.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei