Todo listo para vacunación masiva en adultos mayores en Barranquilla

A la capital de Atlántico llegaron 40 mil vacunas.
Vacunación covid Cali
199 personas se rehusaron a vacunarse en contra de la covid-19. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, anunció que la ciudad está lista para, en conjunto con las EPS, comenzar la vacunación de 40 mil adultos mayores de 80 años y las semanas siguientes iniciará la inmunización en personas mayores de 60 en la ciudad.

Según el mandatario, se empezará a incrementar el número de vacunas aplicadas hasta poder llegar a una cifra diaria entre 5.000 y 7.000 dosis. Además, se espera poder vacunar a todos los adultos mayores de 60, quienes padezcan de comorbilidades, antes de que acabe el primer semestre del presente año.

También le puede interesar: Ladrones se le llevaron hasta las medias a un hombre en Bucaramanga

"La próxima semana ya empezará la parte masiva de la vacunación. Inicialmente lo que se estaba atendiendo era al personal de la salud y a los mayores de 80 en hogares geriátricos, pero la otra semana ya empezamos con las EPS la vacunación en general de la población de mayores de 80", indicó Pumarejo.

"La semana que viene más arriba empezaremos a vacunar a los mayores de 60. Esperamos el lunes o martes 40 mil vacunas, que duplicarán el número de vacunas que hemos recibido a la fecha", agregó.

Cabe recordar que este fin de semana se cumplió un año desde que se confirmó el primer caso de covid-19 en Colombia, un hecho que sin lugar a dudas ha cambiado la historia del país y del mundo, debido a que este virus ya ha cobrado la vida de millones de personas.

Vea además: [Video] Los Montañeros hacen llorar al país con su nueva casa

De acuerdo con la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera, la vacunación es una luz en el camino; sin embargo instó a los atlanticenses a continuar con el autocuidado, pues recordó que el virus sigue circulando en el territorio.


Temas relacionados

Ministerio de Relaciones Exteriores

Cancillería defiende la implementación del nuevo modelo de pasaportes en medio de batalla legal

El Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores está vinculado actualmente a dos procesos judiciales en calidad de demandado.
Pasaportes



Nueve trucos poco conocidos para ahorrar batería en su iPhone y lograr que dure mucho más sin aplicaciones extra

Nueve ajustes ocultos del iPhone que permiten reducir el consumo de energía y extender la batería sin instalar aplicaciones adicionales ni cambiar el uso del dispositivo.

Pareja extranjera denuncia cancelación de su boda en hotel de Santa Marta; el establecimiento entregó su versión

El caso generó controversia en redes sociales luego de que los novios afirmaran que el evento fue suspendido cuando todo estaba listo. El hotel respondió que hubo circunstancias relacionadas con la logística del evento y explicó su versión de lo ocurrido.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales