Vacunación covid Cali
199 personas se rehusaron a vacunarse en contra de la covid-19.
Cortesía Alcaldía de Cali
7 Mar 2021 03:15 PM

Todo listo para vacunación masiva en adultos mayores en Barranquilla

A la capital de Atlántico llegaron 40 mil vacunas.
Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes

El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, anunció que la ciudad está lista para, en conjunto con las EPS, comenzar la vacunación de 40 mil adultos mayores de 80 años y las semanas siguientes iniciará la inmunización en personas mayores de 60 en la ciudad.

Según el mandatario,  se empezará a incrementar el número de vacunas aplicadas hasta poder llegar a una cifra diaria entre 5.000 y 7.000 dosis. Además, se espera poder vacunar a todos los adultos mayores de 60, quienes padezcan de comorbilidades, antes de que acabe el primer semestre del presente año. 

También le puede interesar: Ladrones se le llevaron hasta las medias a un hombre en Bucaramanga

 

"La próxima semana ya empezará la parte masiva de la vacunación. Inicialmente lo que se estaba atendiendo era al personal de la salud y a los mayores de 80 en hogares geriátricos, pero la otra semana ya empezamos con las EPS la vacunación en general de la población de mayores de 80", indicó Pumarejo. 

"La semana que viene más arriba empezaremos a vacunar a los mayores de 60. Esperamos el lunes o martes 40 mil vacunas, que duplicarán el número de vacunas que hemos recibido a la fecha", agregó. 

Cabe recordar que este fin de semana se cumplió un año desde que se confirmó el primer caso de covid-19 en Colombia, un hecho que sin lugar a dudas ha cambiado la historia del país y del mundo, debido a que este virus ya ha cobrado la vida de millones de personas. 

Vea además: [Video] Los Montañeros hacen llorar al país con su nueva casa

 

De acuerdo con la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera, la vacunación es una luz en el camino; sin embargo instó a los atlanticenses a continuar con el autocuidado, pues recordó que el virus sigue circulando en el territorio.