Todo listo para vacunación masiva en adultos mayores en Barranquilla

A la capital de Atlántico llegaron 40 mil vacunas.
Vacunación covid Cali
199 personas se rehusaron a vacunarse en contra de la covid-19. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, anunció que la ciudad está lista para, en conjunto con las EPS, comenzar la vacunación de 40 mil adultos mayores de 80 años y las semanas siguientes iniciará la inmunización en personas mayores de 60 en la ciudad.

Según el mandatario, se empezará a incrementar el número de vacunas aplicadas hasta poder llegar a una cifra diaria entre 5.000 y 7.000 dosis. Además, se espera poder vacunar a todos los adultos mayores de 60, quienes padezcan de comorbilidades, antes de que acabe el primer semestre del presente año.

También le puede interesar: Ladrones se le llevaron hasta las medias a un hombre en Bucaramanga

"La próxima semana ya empezará la parte masiva de la vacunación. Inicialmente lo que se estaba atendiendo era al personal de la salud y a los mayores de 80 en hogares geriátricos, pero la otra semana ya empezamos con las EPS la vacunación en general de la población de mayores de 80", indicó Pumarejo.

"La semana que viene más arriba empezaremos a vacunar a los mayores de 60. Esperamos el lunes o martes 40 mil vacunas, que duplicarán el número de vacunas que hemos recibido a la fecha", agregó.

Cabe recordar que este fin de semana se cumplió un año desde que se confirmó el primer caso de covid-19 en Colombia, un hecho que sin lugar a dudas ha cambiado la historia del país y del mundo, debido a que este virus ya ha cobrado la vida de millones de personas.

Vea además: [Video] Los Montañeros hacen llorar al país con su nueva casa

De acuerdo con la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera, la vacunación es una luz en el camino; sin embargo instó a los atlanticenses a continuar con el autocuidado, pues recordó que el virus sigue circulando en el territorio.


Temas relacionados

Reforma laboral

Día de la familia 2026: ¿Qué hacer si la empresa no me lo quiere otorgar?

El día de la familia en 2026 sigue siendo obligatorio si la empresa no aplica la jornada de 42 horas. Conozca qué hacer si no se lo otorgan.
Jefe regañando



Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 24 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

La autora explicó por qué el número de seguidores ya no es el factor decisivo para generar ingresos en plataformas digitales.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía