Tensión alta y lesiones de piel, entre las enfermedades más comunes en fin de año

Hacer ejercicio, la recomendación más importante para combatir los excesos en esta época del año.
saludmedicamentosingimagelafm1.jpg
Referencial Ingimage

El sobrepeso, enfermedades gastrointestinales, hongos en los pies y en partes íntimas por no retirar el vestido de baño luego de salir de la piscina y lesiones en la piel por quemaduras del sol, son las principales causas por las que los colombianos deben ir al médico en esta época.

Los diferentes gremios de la salud persisten en este fin de año con la moderación a la hora de comer y beber, además de tomar precauciones básicas para evitar complicaciones que arruinen las celebraciones.

"Los pacientes llegan a consulta con dolores de cabeza, mareos, indigestión, el coloesterol alto, náuseas, dolores en el pecho porque inclusive ya tienen patologías y se exceden en el comsumo de alimentos, uno sabe que es complicado por la época pero entonces pueden hacer ejercicio, caminar", explica la médico Ingrid Hernandez, quien trabaja en una de las EPS del país.

Es importante que las personas que sufren de afecciones que les implique tomar medicamentos a ciertas horas, recuerden que las enfermedades no salen de vacaciones, por esto no lo deben olvidar.

Por otro lado, si va a salir a tierra caliente use bastante bloqueador solar, tome mucha agua para evitar la deshidratación, no olvide las chanclas al salir de la piscina y no permanecer con el vestido de baño puesto por muchas horas luego de salir del agua, pues esto produce infecciones.

Terremoto en Colombia

¿Qué pasaría con las viviendas ante otro terremoto? Fasecolda revela que el 91 % no está asegurado

En entrevista con La FM, el presidente de Fasecolda, Gustavo Morales, explicó que Colombia ya cuenta con una política de gestión de riesgos de desastres.
Edificio gravemente dañado tras el terremoto de magnitud 7,4, en Pereira.



Policía se comprometió a respetar la protesta pacífica en medio de polémica por protocolo de ingreso a universidades

El director general de la institución, mayor general Jesús Alejandro Barrera Peña, afirmó en Medellín que el protocolo es un tema que maneja directamente el Gobierno Nacional.

La herramienta que los científicos podrían usar para buscar vida en otros planetas

Científicos detectaron por primera vez señales de radio procedentes directamente de Beta Pictoris b, un exoplaneta situado a 63,4 años luz.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano