Tensión alta y lesiones de piel, entre las enfermedades más comunes en fin de año

Hacer ejercicio, la recomendación más importante para combatir los excesos en esta época del año.
saludmedicamentosingimagelafm1.jpg
Referencial Ingimage

El sobrepeso, enfermedades gastrointestinales, hongos en los pies y en partes íntimas por no retirar el vestido de baño luego de salir de la piscina y lesiones en la piel por quemaduras del sol, son las principales causas por las que los colombianos deben ir al médico en esta época.

Los diferentes gremios de la salud persisten en este fin de año con la moderación a la hora de comer y beber, además de tomar precauciones básicas para evitar complicaciones que arruinen las celebraciones.

"Los pacientes llegan a consulta con dolores de cabeza, mareos, indigestión, el coloesterol alto, náuseas, dolores en el pecho porque inclusive ya tienen patologías y se exceden en el comsumo de alimentos, uno sabe que es complicado por la época pero entonces pueden hacer ejercicio, caminar", explica la médico Ingrid Hernandez, quien trabaja en una de las EPS del país.

Es importante que las personas que sufren de afecciones que les implique tomar medicamentos a ciertas horas, recuerden que las enfermedades no salen de vacaciones, por esto no lo deben olvidar.

Por otro lado, si va a salir a tierra caliente use bastante bloqueador solar, tome mucha agua para evitar la deshidratación, no olvide las chanclas al salir de la piscina y no permanecer con el vestido de baño puesto por muchas horas luego de salir del agua, pues esto produce infecciones.

Concejo de Bogotá

¿Qué está pasando en Bogotá? Violencia intrafamiliar se dispara 37% y golpea sobre todo a mujeres y niños

Bogotá enfrenta su peor crisis de violencia intrafamiliar en los últimos años con un alza del 37 % en comparación con el año anterior.
Violencia intrafamiliar



“Tómatela ligera”, una invitación a mirar la vida con más calma en medio del afán diario

La campaña es promovida por la marca Andina Light, que propone humor y escenas diarias para pausar, ver con calma y disfrutar sin prisas la vida.

“Cuidar tu colon hoy, es vida”: campaña busca frenar el cáncer colorrectal en Colombia

Los profesionales de la salud afirmaron que es Importante hacer el examen a los 45 años de edad de forma preventiva.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank