Tensión alta y lesiones de piel, entre las enfermedades más comunes en fin de año

Hacer ejercicio, la recomendación más importante para combatir los excesos en esta época del año.
saludmedicamentosingimagelafm1.jpg
Referencial Ingimage

El sobrepeso, enfermedades gastrointestinales, hongos en los pies y en partes íntimas por no retirar el vestido de baño luego de salir de la piscina y lesiones en la piel por quemaduras del sol, son las principales causas por las que los colombianos deben ir al médico en esta época.

Los diferentes gremios de la salud persisten en este fin de año con la moderación a la hora de comer y beber, además de tomar precauciones básicas para evitar complicaciones que arruinen las celebraciones.

"Los pacientes llegan a consulta con dolores de cabeza, mareos, indigestión, el coloesterol alto, náuseas, dolores en el pecho porque inclusive ya tienen patologías y se exceden en el comsumo de alimentos, uno sabe que es complicado por la época pero entonces pueden hacer ejercicio, caminar", explica la médico Ingrid Hernandez, quien trabaja en una de las EPS del país.

Es importante que las personas que sufren de afecciones que les implique tomar medicamentos a ciertas horas, recuerden que las enfermedades no salen de vacaciones, por esto no lo deben olvidar.

Por otro lado, si va a salir a tierra caliente use bastante bloqueador solar, tome mucha agua para evitar la deshidratación, no olvide las chanclas al salir de la piscina y no permanecer con el vestido de baño puesto por muchas horas luego de salir del agua, pues esto produce infecciones.

Bogotá

¿Un hipopótamo llega al centro de Bogotá?: “Resiliencia”, la escultura de Camilo Acosta

Resiliencia: la escultura monumental de un hipopótamo en alambre recocido llega al centro de Bogotá para acercar el arte y simbolizar resistencia y esperanza.
Resiliencia, escultura de Camilo Acosta



Defensoría advierte agravamiento de la crisis en salud y pide destrabar recursos para garantizar atención

La delegada en salud de la Defensoría del Pueblo advirtió que los recursos del sistema se encuentran “bloqueados, congestionados o atascados”, lo que impide el pago oportuno a hospitales y afecta la prestación de servicios.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones