Tensión alta y lesiones de piel, entre las enfermedades más comunes en fin de año

Hacer ejercicio, la recomendación más importante para combatir los excesos en esta época del año.
saludmedicamentosingimagelafm1.jpg
Referencial Ingimage

El sobrepeso, enfermedades gastrointestinales, hongos en los pies y en partes íntimas por no retirar el vestido de baño luego de salir de la piscina y lesiones en la piel por quemaduras del sol, son las principales causas por las que los colombianos deben ir al médico en esta época.

Los diferentes gremios de la salud persisten en este fin de año con la moderación a la hora de comer y beber, además de tomar precauciones básicas para evitar complicaciones que arruinen las celebraciones.

"Los pacientes llegan a consulta con dolores de cabeza, mareos, indigestión, el coloesterol alto, náuseas, dolores en el pecho porque inclusive ya tienen patologías y se exceden en el comsumo de alimentos, uno sabe que es complicado por la época pero entonces pueden hacer ejercicio, caminar", explica la médico Ingrid Hernandez, quien trabaja en una de las EPS del país.

Es importante que las personas que sufren de afecciones que les implique tomar medicamentos a ciertas horas, recuerden que las enfermedades no salen de vacaciones, por esto no lo deben olvidar.

Por otro lado, si va a salir a tierra caliente use bastante bloqueador solar, tome mucha agua para evitar la deshidratación, no olvide las chanclas al salir de la piscina y no permanecer con el vestido de baño puesto por muchas horas luego de salir del agua, pues esto produce infecciones.




Autoridades regionales rescataron tres crías de tigrillo en La Mesa, Cundinamarca

Tres crías de yaguarundí, un felino silvestre nativo de Colombia, fueron rescatadas por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) en zona rural del municipio de La Mesa, luego de que un ciudadano alertara sobre su presencia en un predio destinado para la ganadería.

LGBTIQA+: ¿Qué significa la letra 'A' y por qué ha tomado relevancia en 2026?

La sigla LGBTIQA+ sigue evolucionando y una de las dudas más frecuentes en 2026 es qué representa la letra 'A' y por qué importa.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026