Tensión alta y lesiones de piel, entre las enfermedades más comunes en fin de año

Hacer ejercicio, la recomendación más importante para combatir los excesos en esta época del año.
saludmedicamentosingimagelafm1.jpg
Referencial Ingimage

El sobrepeso, enfermedades gastrointestinales, hongos en los pies y en partes íntimas por no retirar el vestido de baño luego de salir de la piscina y lesiones en la piel por quemaduras del sol, son las principales causas por las que los colombianos deben ir al médico en esta época.

Los diferentes gremios de la salud persisten en este fin de año con la moderación a la hora de comer y beber, además de tomar precauciones básicas para evitar complicaciones que arruinen las celebraciones.

"Los pacientes llegan a consulta con dolores de cabeza, mareos, indigestión, el coloesterol alto, náuseas, dolores en el pecho porque inclusive ya tienen patologías y se exceden en el comsumo de alimentos, uno sabe que es complicado por la época pero entonces pueden hacer ejercicio, caminar", explica la médico Ingrid Hernandez, quien trabaja en una de las EPS del país.

Es importante que las personas que sufren de afecciones que les implique tomar medicamentos a ciertas horas, recuerden que las enfermedades no salen de vacaciones, por esto no lo deben olvidar.

Por otro lado, si va a salir a tierra caliente use bastante bloqueador solar, tome mucha agua para evitar la deshidratación, no olvide las chanclas al salir de la piscina y no permanecer con el vestido de baño puesto por muchas horas luego de salir del agua, pues esto produce infecciones.

Estados Unidos

Nueva medida en EE. UU.: pedir una visa podría costar hasta USD 20.000 para algunos extranjeros

La medida hace parte de la política migratoria impulsada por el gobierno del presidente Donald Trump.
Aunque la fianza no corresponde al pago de la visa, sí se convierte en un requisito previo para algunos ciudadanos que quieran acceder a una visa B1 (negocios) o B2 (turismo).



Quedó en firme la delimitación del páramo Cruz Verde–Sumapaz: esto cambia con la nueva resolución

La nueva resolución fija las reglas de manejo del complejo Cruz Verde–Sumapaz, mantiene las restricciones a la minería y ordena acciones ambientales.

Seccional de Salud de Antioquia responde a Supersalud y garantiza transparencia en manejo de recursos

Antioquia responde a señalamientos de la Supersalud sobre auditoría a hospitales públicos y asegura manejo transparente de recursos

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe