Supersalud revisa atención médica y vacunación contra el covid-19 de las EPS

La Superintendencia realiza mesas de trabajo con representantes de 32 EPS en el país.
Mesa de trabajo Supersalud
Mesa de trabajo Supersalud Crédito: Twitter: @Supersalud

Una segunda mesa de trabajo fue liderada por la Superintendencia Nacional de Salud con los representantes de las EPS en el país, con el propósito de evaluar la atención de colombianos en el sistema de salud, pero también la puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

El superintendente Ulahi Beltrán López afirmó que esta reunión tiene como objetivo analizar cómo se vienen prestando los servicios médicos de los colombianos.

“Nuestro trabajo es exitoso en la medida en que cada uno de los actores del sistema de salud cumplan sus responsabilidades y garanticen una atención con oportunidad y calidad a los ciudadanos”, indicó.

Lea además: China descubre dos nuevos portadores de la exclusiva 'sangre dorada'

Agregó que cada uno de los actores del sistema de salud tiene unas tareas específicas que cumplir para garantizar que se tenga una salud con calidad.

"Pretendemos ser garantes del derecho fundamental a la salud y vamos a trabajar en ese sentido con los actores", sostuvo.

Dijo que estos encuentros hacen parte de los compromisos pactados en los Puestos de Mando Unificado (PMU), donde se han definido unos compromisos que deben cumplir las EPS en temas como calidad en atención y el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, al registrar cifras muy bajas, porque las personas no se quieren vacunar contra la pandemia.

“Queremos garantizar una Superintendencia cercana al ciudadano que está al alcance de todos para brindar la orientación que requieran y así recuperar la legitimidad del sector”, explicó.

Le puede interesar: Cáncer de cuello uterino: ¿Cuáles son sus síntomas y cómo se puede tratar?

En estas mesas de trabajo participan los representantes de 32 EPS en el país, incluidas aquellas que ofrecen una cobertura en vacunación a población indígena.

“Existe toda la normatividad al respecto para aplicar y hacer vigente para defender el derecho a la salud de las personas, sin embargo a futuro se requiere en el marco de la reforma la superintendencia tendrá que adecuarse con todos los escenarios para ser instrumento de defensa del derecho a la salud”, manifestó.


Inteligencia artificial

Así es GPT-5.4: permite operar computadoras de manera autónoma

OpenAI presentó GPT-5.4, un modelo de IA que puede operar computadoras, ejecutar tareas en aplicaciones y automatizar flujos de trabajo en distintos entornos digitales.
ChatGPT



Diez exinterventores investigados y tres interventores suspendidos: el saldo de las EPS bajo el gobierno de Petro en la Procuraduría

Alexander Mesa, interventor de Coosalud, se convirtió en el tercer suspendido por la Procuraduría, por aumento de tutelas, quejas y deudas en la EPS.

¿Está durmiendo lo suficiente? Especialistas alertan por efectos del mal sueño

Dormir mal aumenta riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, depresión, deterioro cognitivo y trastornos del sueño como insomnio y apnea obstructiva del sueño.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.