Supersalud revisa atención médica y vacunación contra el covid-19 de las EPS

La Superintendencia realiza mesas de trabajo con representantes de 32 EPS en el país.
Mesa de trabajo Supersalud
Mesa de trabajo Supersalud Crédito: Twitter: @Supersalud

Una segunda mesa de trabajo fue liderada por la Superintendencia Nacional de Salud con los representantes de las EPS en el país, con el propósito de evaluar la atención de colombianos en el sistema de salud, pero también la puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

El superintendente Ulahi Beltrán López afirmó que esta reunión tiene como objetivo analizar cómo se vienen prestando los servicios médicos de los colombianos.

“Nuestro trabajo es exitoso en la medida en que cada uno de los actores del sistema de salud cumplan sus responsabilidades y garanticen una atención con oportunidad y calidad a los ciudadanos”, indicó.

Lea además: China descubre dos nuevos portadores de la exclusiva 'sangre dorada'

Agregó que cada uno de los actores del sistema de salud tiene unas tareas específicas que cumplir para garantizar que se tenga una salud con calidad.

"Pretendemos ser garantes del derecho fundamental a la salud y vamos a trabajar en ese sentido con los actores", sostuvo.

Dijo que estos encuentros hacen parte de los compromisos pactados en los Puestos de Mando Unificado (PMU), donde se han definido unos compromisos que deben cumplir las EPS en temas como calidad en atención y el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, al registrar cifras muy bajas, porque las personas no se quieren vacunar contra la pandemia.

“Queremos garantizar una Superintendencia cercana al ciudadano que está al alcance de todos para brindar la orientación que requieran y así recuperar la legitimidad del sector”, explicó.

Le puede interesar: Cáncer de cuello uterino: ¿Cuáles son sus síntomas y cómo se puede tratar?

En estas mesas de trabajo participan los representantes de 32 EPS en el país, incluidas aquellas que ofrecen una cobertura en vacunación a población indígena.

“Existe toda la normatividad al respecto para aplicar y hacer vigente para defender el derecho a la salud de las personas, sin embargo a futuro se requiere en el marco de la reforma la superintendencia tendrá que adecuarse con todos los escenarios para ser instrumento de defensa del derecho a la salud”, manifestó.


protesta de taxistas

Fin del paro en El Dorado: taxis logran acuerdos y habrá nuevas reglas para servicio especial

Paro de taxistas en El Dorado se levanta tras acuerdos: cambios en operación y controles, retiro de promotores e impulsores, y apoyo en impugnaciones de comparendos.
Protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado.



iPhone Fold: precio, características y fecha de lanzamiento del primer celular plegable de Apple

El iPhone plegable de Apple apunta a 2026 con diseño tipo libro, pantalla flexible y nuevas funciones, según filtraciones recientes.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

El programa Siempre Contigo de la FM abordó cómo practicar la gratitud puede reducir el estrés, mejorar el sueño y fortalecer el sistema inmunológico.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.