Supersalud revisa atención médica y vacunación contra el covid-19 de las EPS

La Superintendencia realiza mesas de trabajo con representantes de 32 EPS en el país.
Mesa de trabajo Supersalud
Mesa de trabajo Supersalud Crédito: Twitter: @Supersalud

Una segunda mesa de trabajo fue liderada por la Superintendencia Nacional de Salud con los representantes de las EPS en el país, con el propósito de evaluar la atención de colombianos en el sistema de salud, pero también la puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

El superintendente Ulahi Beltrán López afirmó que esta reunión tiene como objetivo analizar cómo se vienen prestando los servicios médicos de los colombianos.

“Nuestro trabajo es exitoso en la medida en que cada uno de los actores del sistema de salud cumplan sus responsabilidades y garanticen una atención con oportunidad y calidad a los ciudadanos”, indicó.

Lea además: China descubre dos nuevos portadores de la exclusiva 'sangre dorada'

Agregó que cada uno de los actores del sistema de salud tiene unas tareas específicas que cumplir para garantizar que se tenga una salud con calidad.

"Pretendemos ser garantes del derecho fundamental a la salud y vamos a trabajar en ese sentido con los actores", sostuvo.

Dijo que estos encuentros hacen parte de los compromisos pactados en los Puestos de Mando Unificado (PMU), donde se han definido unos compromisos que deben cumplir las EPS en temas como calidad en atención y el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, al registrar cifras muy bajas, porque las personas no se quieren vacunar contra la pandemia.

“Queremos garantizar una Superintendencia cercana al ciudadano que está al alcance de todos para brindar la orientación que requieran y así recuperar la legitimidad del sector”, explicó.

Le puede interesar: Cáncer de cuello uterino: ¿Cuáles son sus síntomas y cómo se puede tratar?

En estas mesas de trabajo participan los representantes de 32 EPS en el país, incluidas aquellas que ofrecen una cobertura en vacunación a población indígena.

“Existe toda la normatividad al respecto para aplicar y hacer vigente para defender el derecho a la salud de las personas, sin embargo a futuro se requiere en el marco de la reforma la superintendencia tendrá que adecuarse con todos los escenarios para ser instrumento de defensa del derecho a la salud”, manifestó.


Turismo

Arriendos en Medellín: estudio revela qué relación tienen las rentas cortas y los precios de la vivienda

El análisis convocado por el Diario la República, será discutido hasta las 11:00 de la mañana, en el Country Club Ejecutivos de Medellín. La investigación cobra relevancia mientras Medellín debate la revisión del POT y enfrenta un complejo panorama de acceso a vivienda.
Participantes foro sobre vivienda turística Diario La República



Las tres especies reconocidas que están perdiendo su hogar por la deforestación en la Amazonía colombiana

Greenpeace Colombia alerta sobre la presión que enfrentan especies que dependen de mantener los bosques y ecosistemas amazónicos en pie.

Ministerio de Educación amplía intervención en colegios afectados por el terremoto en Caldas

Esa entidad evalúa y repara cuatro sedes en Caldas y prepara nuevas obras para la reconstrucción de los planteles.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo