Supersalud niega retiro voluntario de EPS Sura del Sistema de salud

La Superintendencia Nacional de Salud niega solicitud de retiro voluntario de EPS Sura del sistema de salud, garantizando servicios a 5.4 millones de afiliados.
Sede EPS Sura
Sede EPS Sura. Crédito: Cortesía: EPS Sura

La Superintendencia Nacional de Salud anunció fue negada la solicitud de la EPS Sura de retiro voluntario del sistema de salud en el país, realizada el pasado 28 de mayo de este año 2024.

La entidad señaló que tras una reunión realizada en las últimas horas con los directivos de la EPS Sura se acordó seguir con la prestación de los servicios en salud a los más de 5.4 millones de afiliados.

“En su lugar se acordó con SURA EPS continuar trabajando en mesas técnicas que garanticen la continuidad en la prestación de servicios y el derecho fundamental a la salud de 5.4 millones de afiliados, así como la definición de un cronograma que establece compromisos conjuntos orientados al fortalecimiento de la atención para la población usuaria”, indicó la Supersalud en un comunicado.

Lea más: Corrupción en EPS Coosalud: Fiscalía intensifica investigaciones

Afirmó que tras revisar y tramitar la solicitud denominada “Programa de desmonte progresivo” y basados en el estudio técnico de dicha solicitud fundamentado en el riesgo sistémico, entre otras, decidió negar el retiro del sistema de dicho asegurador.

Según la Superintendencia Nacional de Salud, se mantendrá un monitoreo estricto y permanente del cumplimiento de cada uno de los acuerdos.

“El objetivo es velar por un acceso oportuno y digno a los servicios de salud, garantizando que la EPS cumpla con su responsabilidad a través de su red de atención médica y especializada” dijo.

Le puede interesar: Estudio revela que las semillas de la papaya pueden ayudar a tratar enfermedades como el cáncer y las cardiovasculares

Apuntó que, en este sentido, Sura deberá continuar prestando servicios de calidad a la ciudadanía y fortalecer sus operaciones para garantizar su sostenibilidad y eficacia dentro del sistema de salud.

“Con estas acciones, la Superintendencia Nacional de Salud reafirma su compromiso con los habitantes del territorio nacional, trabajando para asegurar que el acceso a los servicios de salud sea una realidad efectiva para todos los colombianos”, puntualizó.

La decisión de la Superintendencia Nacional de Salud sorprendió a los diferentes actores del sistema de salud teniendo en cuenta que primero fue tramitada la solitud de retiro voluntario de la EPS Compensar pero esta todavía no ha sido resuelta.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 27 de julio

Muchas ya están buscando si son los felices ganadores del premio mayor este lunes.
Lotería de Cundinamarca



"No se debe usar la salud mental para desacreditar": Asociación de Psiquiatría tras declaraciones de Petro sobre Angie Rodríguez

La ACP pidió en un comunicado no usar diagnósticos de salud mental para desacreditar: frena el estigma, protege la privacidad y la dignidad.

Megaulas: una propuesta busca acabar con la falta de cupos escolares en Colombia ¿De qué trata?

Megaulas de la Fundación Alberto Merani amplían cupos escolares con domos geodésicos y Pedagogía Conceptual; piloto en Nemocón desde 2022.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.