SuperSalud abre dos investigaciones contra Medimás
La SuperSalud ha recibido entre agosto y octubre de 2017 30.759 PQRD, de estas 13.488 corresponden a casos SIS y a la fecha se ha logrado resolver un 82%.
La Superintendencia Nacional de Salud abrió dos investigaciones a la EPS Medimás para verificar la red de prestadores del servicio así como la atención al usuario, debido a las numerosas quejas que a diario radican los usuarios ante esa entidad.
De acuerdo con la Superintendencia, se investiga la presunta falta de cumplimento de una medida cautelar por parte Medimás para resolver más de 3 mil 200 casos identificados como prioritarios y de especial atención.
“Una vez se identificó la inoportunidad en la respuesta se dio inicio a una investigación administrativa sancionatoria”.
La segunda indagación tiene que ver con el inicio de un proceso de investigación administrativa por presuntos incumplimientos relacionados con la red de servicios, ya que según la Superintendencia, Medimás solo ha formalizado 158 contratos, lo que representa el 11% de cobertura nivel nacional, quedando el 89% sin legalizar.
“Sobre la red de prestación de servicios operativa, es decir, instituciones que tienen abiertos sus servicios a los usuarios de Medimás, se pudo evidenciar que a la fecha se encuentra conformada por 1.500 IPS en los dos regímenes”, destaca la entidad