Subieron considerablemente contagios de covid en el país: 6.572 nuevos casos

Luego de varios días en que el número de fallecidos no bajaba de los 200.
Pruebas de covid en China
Pruebas de covid en China Crédito: AFP

Los contagios de coronavirus diarios en Colombia volvieron a registrar una baja este 12 de febrero, en lo que parece la etapa final del cuarto pico de la pandemia por la presencia de la variante Ómicron. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en el país se registraron 6.572 casos nuevos de covid-19, frente a los 5.421 de este viernes.

Le puede interesar: Colombia estaría cerca de superar el cuarto pico por variante ómicron: MinSalud

Luego de varios días en que el número de fallecidos no bajaba de los 200, los decesos llegaron a 189, mientras que este viernes llegaron a 181.

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 6.014.563 y las muertes a 136.953. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad para evitar que sigan subiendo los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'735. 093contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 913.055 casos y Valle del Cauca a 535.426. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 2717 casos nuevos, frente a los 2.937 de este viernes.

Lea también: Afectación por variante ómicron en Colombia bajaría en dos semanas: Minsalud

El informe también indica que se procesaron 24.053 pruebas. pruebas ( 13.917 PCR y 10.136 de antígenos). Entretanto, en el país se hanrecuperado 5.821.103 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 35.736casos continúan activos.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 7 de mayo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Bogotá del 7 de mayo de 2026.
Lotería de Bogotá



La Nasa mide en tiempo real el hundimiento de una ciudad: datos sorprendentes

La agencia espacial está atenta a la evolución de la fuerza de la tierra y la capacidad que tiene para sostener el peso que ha creado la humanidad.

Científico colombiano busca descifrar las explosiones solares con misión de la NASA

FOXSI-5: misión NASA liderada por Juan Camilo Buitrago-Casas observa llamaradas solares en tiempo real para entender su impacto en tecnología y telecomunicaciones.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026