Subieron considerablemente contagios de covid en el país: 6.572 nuevos casos

Luego de varios días en que el número de fallecidos no bajaba de los 200.
Pruebas de covid en China
Pruebas de covid en China Crédito: AFP

Los contagios de coronavirus diarios en Colombia volvieron a registrar una baja este 12 de febrero, en lo que parece la etapa final del cuarto pico de la pandemia por la presencia de la variante Ómicron. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en el país se registraron 6.572 casos nuevos de covid-19, frente a los 5.421 de este viernes.

Le puede interesar: Colombia estaría cerca de superar el cuarto pico por variante ómicron: MinSalud

Luego de varios días en que el número de fallecidos no bajaba de los 200, los decesos llegaron a 189, mientras que este viernes llegaron a 181.

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 6.014.563 y las muertes a 136.953. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad para evitar que sigan subiendo los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'735. 093contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 913.055 casos y Valle del Cauca a 535.426. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 2717 casos nuevos, frente a los 2.937 de este viernes.

Lea también: Afectación por variante ómicron en Colombia bajaría en dos semanas: Minsalud

El informe también indica que se procesaron 24.053 pruebas. pruebas ( 13.917 PCR y 10.136 de antígenos). Entretanto, en el país se hanrecuperado 5.821.103 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 35.736casos continúan activos.


Temas relacionados

Adicciones

"Propofest": El escándalo en Argentina de consumo de propofol que tiene ecos en Colombia

El consumo de propofol, un medicamento de uso anestésico, se ha cobrado la vida de profesionales de la salud.
Anestesia



Un año sin Tatiana Hernández: marcha y nuevas dudas sobre la investigación

La joven fue vista por última vez el 13 de abril de 2025 en los espolones del barrio Bocagrande, autoridades hallaron sus sandalias y celular horas después.

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado y lista completa de ganadores 13 de abril de 2026

Ya hay números ganadores del 13 de abril de 2026; esta es la lista completa de números ganadores.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí