Subieron considerablemente contagios de covid en el país: 6.572 nuevos casos

Luego de varios días en que el número de fallecidos no bajaba de los 200.
Pruebas de covid en China
Pruebas de covid en China Crédito: AFP

Los contagios de coronavirus diarios en Colombia volvieron a registrar una baja este 12 de febrero, en lo que parece la etapa final del cuarto pico de la pandemia por la presencia de la variante Ómicron. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en el país se registraron 6.572 casos nuevos de covid-19, frente a los 5.421 de este viernes.

Le puede interesar: Colombia estaría cerca de superar el cuarto pico por variante ómicron: MinSalud

Luego de varios días en que el número de fallecidos no bajaba de los 200, los decesos llegaron a 189, mientras que este viernes llegaron a 181.

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 6.014.563 y las muertes a 136.953. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad para evitar que sigan subiendo los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'735. 093contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 913.055 casos y Valle del Cauca a 535.426. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 2717 casos nuevos, frente a los 2.937 de este viernes.

Lea también: Afectación por variante ómicron en Colombia bajaría en dos semanas: Minsalud

El informe también indica que se procesaron 24.053 pruebas. pruebas ( 13.917 PCR y 10.136 de antígenos). Entretanto, en el país se hanrecuperado 5.821.103 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 35.736casos continúan activos.


Temas relacionados




Bogotá entra al top 3 de América Latina en centros de servicios empresariales y operaciones globales

Bogotá brilla en CSC y GBS: concentra 70% de estos servicios en Colombia y lidera el talento STEM y bilingüe, con IA impulsando la inversión.

¿Cómo buscar el mejor lugar para ver el eclipse solar del 12 de agosto 2026?

Elegir un buen punto de observación será clave para disfrutar el eclipse solar del 12 de agosto de 2026 sin obstáculos.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.