Subieron considerablemente contagios de covid en el país: 6.572 nuevos casos

Luego de varios días en que el número de fallecidos no bajaba de los 200.
Pruebas de covid en China
Pruebas de covid en China Crédito: AFP

Los contagios de coronavirus diarios en Colombia volvieron a registrar una baja este 12 de febrero, en lo que parece la etapa final del cuarto pico de la pandemia por la presencia de la variante Ómicron. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en el país se registraron 6.572 casos nuevos de covid-19, frente a los 5.421 de este viernes.

Le puede interesar: Colombia estaría cerca de superar el cuarto pico por variante ómicron: MinSalud

Luego de varios días en que el número de fallecidos no bajaba de los 200, los decesos llegaron a 189, mientras que este viernes llegaron a 181.

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 6.014.563 y las muertes a 136.953. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad para evitar que sigan subiendo los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'735. 093contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 913.055 casos y Valle del Cauca a 535.426. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 2717 casos nuevos, frente a los 2.937 de este viernes.

Lea también: Afectación por variante ómicron en Colombia bajaría en dos semanas: Minsalud

El informe también indica que se procesaron 24.053 pruebas. pruebas ( 13.917 PCR y 10.136 de antígenos). Entretanto, en el país se hanrecuperado 5.821.103 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 35.736casos continúan activos.


Temas relacionados

cirugías plásticas

Cirugías plásticas en Colombia: ¿cuáles son las que más se realizan?

Colombia se sitúa entre los 10 países con más cirugías estéticas; el top incluye liposucción y aumento de senos, con el enfoque en seguridad y checks previos
Cirugía estética en Colombia



Nasa afirma que nave espacial de Artemis II está lista para volar: ¿Cuándo sería el lanzamiento?

La agencia espacial había cancelado el despegue del cohete por diferentes fallas que hubieran puesto en riesgo a los astronautas.

SENA abre 200 vacantes para trabajar en España con sueldo desde $8 millones mensuales

El proceso de postulación solo será válido si se realiza a través de la plataforma de la Agencia Pública de Empleo.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella