Suben a 2.852 los casos de contagios en Colombia; 112 fallecieron y 319 se han recuperado

En el país se han realizado más de 40.000 pruebas a casos sospechosos.
Así fue el proceso de desinfección de Corabastos en Bogotá en medio de la amenaza del coronavirus.
Así fue el proceso de desinfección de Corabastos en Bogotá en medio de la amenaza del coronavirus. Crédito: Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital

Los casos de coronavirus en Colombia subieron a 2.852 mientras que la cifra de muertos ascendió a 112, en medio de la cuarentena decretada por el presidente Iván Duque, la cual fue extendida hasta el 26 de abril a media noche.

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de 76 nuevos casos en: Bogotá (20), Antioquia (12), Cartagena (11), Valle (9), Santa Marta (5), Cundinamarca (4), Huila (3), Caldas (2), Atlántico (2), Tolima (2), Meta (2), Quindío (2), Barranquilla (1) y Risaralda (1).

Lea también: Hijo del médico fallecido por Covid-19 dio positivo en test de coronavirus

Con este nuevo reporte, Bogotá llega a 1.205 casos. Valle del Cauca tiene 498 contagios. De otro lado, la cifra de recuperados llegó a 319.

Los tres nuevos casos de fallecidos son:

  • Mujer de 80 años en Bogotá. Comorbilidades: hipotiroidismo y enfermedad cardíaca.
  • Mujer de 76 años en Cartagena. Comorbilidades: hipotiroidismo, cáncer de colon tratado y obesidad grado ll
  • Hombre de 76 años en Zona Bananera, Magdalena. Comorbilidades: Epoc y enfermedad cardíaca

"Se procesaron 1256 muestras hoy (lunes 13 de abril)", explica el Ministerio de Salud.

En Bogotá, ciudad del país que concentra la mayor cantidad de contagios, a partir de este 13 de abril comenzó a regir la medida de pico y género, la cual se suma a las restricciones en medio de la cuarentena, y restringe el tránsito de mujeres los días impares, pues solo podrán hacerlo los hombres; en día pares solo podrán salir a las calles las mujeres.

En diálogo con La FM, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, destacó que aunque hasta esta semana, entre lunes y martes, se podrán obtener resultados concretos sobre los efectos de la cuarentena que inició el pasado 25 de marzo, lo que han podido ver es que el periodo de aislamiento sí ha servido para un aplanamiento de la curva.

“Lo que hemos venido observando es una reducción en los casos diarios de manera importante en las últimas semanas, lo cual nos indica que la medida de cuarentena está teniendo sus efectos”, aseguró.

Le interesa: Cuarentena en Colombia está teniendo sus efectos: Minsalud

El hecho de que en Colombia no se hayan disparado los casos críticos por COVID-19 como en otros países de la región, ha permitido que el país de a poco vaya aumentando la capacidad hospitalaria y pueda estar preparado el sistema de salud para atender los casos más críticos.

Según el Gobierno, Colombia cuenta con 5.600 camas de cuidados intensivos, de las cuales 104 están ocupadas por pacientes con coronavirus, mientras que alrededor de 2.600 por personas con otras enfermedades. “Tenemos un 40% o 50% de camas UCI desocupadas en este momento”, puntualizó.


Temas relacionados

Procedimientos Estéticos

Necrosis, embolias e infecciones: los riesgos de las "clínicas de garaje" en Colombia que advierte la Asociación Colombiana de Salud Pública

Diony Alexandra Cruz, politóloga con énfasis en gestión pública e integrante de la junta directiva de la Asociación Colombiana de Salud Pública, recomendó verificar la identidad del cirujano a través del directorio médico disponible en la página web de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.
Cirugía estética en Colombia



¿Compró casa? El error con las escrituras que podría impedirle ser el verdadero propietario

El registro de la escritura actualiza los datos del inmueble en los registros públicos y garantiza que el comprador sea reconocido oficialmente como propietario.

Turismo de colombianos en Brasil aumentó en un 32,10% entre enero y mayo de 2026

Solo en mayo de 2026, Brasil recibió 19.957 visitantes colombianos, lo que representó un incremento del 16,72 %.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.