Suben a 2.852 los casos de contagios en Colombia; 112 fallecieron y 319 se han recuperado

En el país se han realizado más de 40.000 pruebas a casos sospechosos.
Así fue el proceso de desinfección de Corabastos en Bogotá en medio de la amenaza del coronavirus.
Así fue el proceso de desinfección de Corabastos en Bogotá en medio de la amenaza del coronavirus. Crédito: Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital

Los casos de coronavirus en Colombia subieron a 2.852 mientras que la cifra de muertos ascendió a 112, en medio de la cuarentena decretada por el presidente Iván Duque, la cual fue extendida hasta el 26 de abril a media noche.

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de 76 nuevos casos en: Bogotá (20), Antioquia (12), Cartagena (11), Valle (9), Santa Marta (5), Cundinamarca (4), Huila (3), Caldas (2), Atlántico (2), Tolima (2), Meta (2), Quindío (2), Barranquilla (1) y Risaralda (1).

Lea también: Hijo del médico fallecido por Covid-19 dio positivo en test de coronavirus

Con este nuevo reporte, Bogotá llega a 1.205 casos. Valle del Cauca tiene 498 contagios. De otro lado, la cifra de recuperados llegó a 319.

Los tres nuevos casos de fallecidos son:

  • Mujer de 80 años en Bogotá. Comorbilidades: hipotiroidismo y enfermedad cardíaca.
  • Mujer de 76 años en Cartagena. Comorbilidades: hipotiroidismo, cáncer de colon tratado y obesidad grado ll
  • Hombre de 76 años en Zona Bananera, Magdalena. Comorbilidades: Epoc y enfermedad cardíaca

"Se procesaron 1256 muestras hoy (lunes 13 de abril)", explica el Ministerio de Salud.

En Bogotá, ciudad del país que concentra la mayor cantidad de contagios, a partir de este 13 de abril comenzó a regir la medida de pico y género, la cual se suma a las restricciones en medio de la cuarentena, y restringe el tránsito de mujeres los días impares, pues solo podrán hacerlo los hombres; en día pares solo podrán salir a las calles las mujeres.

En diálogo con La FM, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, destacó que aunque hasta esta semana, entre lunes y martes, se podrán obtener resultados concretos sobre los efectos de la cuarentena que inició el pasado 25 de marzo, lo que han podido ver es que el periodo de aislamiento sí ha servido para un aplanamiento de la curva.

“Lo que hemos venido observando es una reducción en los casos diarios de manera importante en las últimas semanas, lo cual nos indica que la medida de cuarentena está teniendo sus efectos”, aseguró.

Le interesa: Cuarentena en Colombia está teniendo sus efectos: Minsalud

El hecho de que en Colombia no se hayan disparado los casos críticos por COVID-19 como en otros países de la región, ha permitido que el país de a poco vaya aumentando la capacidad hospitalaria y pueda estar preparado el sistema de salud para atender los casos más críticos.

Según el Gobierno, Colombia cuenta con 5.600 camas de cuidados intensivos, de las cuales 104 están ocupadas por pacientes con coronavirus, mientras que alrededor de 2.600 por personas con otras enfermedades. “Tenemos un 40% o 50% de camas UCI desocupadas en este momento”, puntualizó.


Temas relacionados

nueva eps

Federación de Enfermedades Huérfanas denuncia crisis en Nueva EPS: pacientes enfrentan barreras de atención

Denuncian barreras persistentes para el acceso a tratamientos y advierten sobre el aumento de fallecimientos entre personas con enfermedades raras.
Crisis de medicamentos; pacientes en la Nueva EPS, en Bogotá.



Se escapó el jaguar que llegó a la Sede Amazonia de la Universidad Nacional en Leticia

Las autoridades ambientales y organismos de socorro mantienen un operativo de búsqueda en Leticia, Amazonas.

Estafas digitales en transmisiones de fútbol: alertan sobre páginas falsas durante el Mundial

Advertencias de ciberseguridad ante torneos: evite estafas y páginas falsas de streaming que prometen partidos gratis y roban datos.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.