Aplican vacuna de Johnson & Johnson a voluntarios en Fundación Cardiovascular de Colombia.
Aplican vacuna de Johnson & Johnson a voluntarios en Fundación Cardiovascular de Colombia.
Colprensa
8 Oct 2020 10:15 AM

Solo un dolor en el brazo: Primer colombiano que se aplica vacuna contra covid-19

En diálogo con La FM, Carlos Carreño reveló que se siente bien y no hay dolor más allá del chuzón en el brazo.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Este miércoles fue aplicada a un colombiano la primera dosis de la vacuna experimental contra la covid-19, de Johnson & Johnson. Se trata de Carlos Carreño, de 55 años, quien vive en Floridablanca (Santander).

En entrevista con La FM, Carreño afirmó que tras un día de haber recibido la vacuna se siente en buen estado de salud, no ha presentado efectos secundarios ni malestar.

“Solo el dolorcito en el brazo por ahora nada más”, expresó.

Comentó que tomó la decisión de ser parte de esos 500 voluntarios a los que se les aplicará la vacuna experimental porque quería ayudar a encontrar rápidamente una vacuna que permita enfrentar esta pandemia. “Dije: sería interesante hacerlo por una satisfacción personal, pensar que uno puede ser parte de esa estadística que puede servir para encontrar un beneficio para mucha gente”.

Además comentó que vive cerca de la Fundación Cardiovascular de Colombia, donde se realizan las pruebas clínicas, lo cual le dio más confianza. “Tengo 55 años, yo no tengo ya nada que perder (risas), y si pienso que la vida es muy corta y las generaciones que vienen son las que tienen que estar preparadas porque este virus es terrible”.

El voluntario agregó que deberá estar en control durante los próximos dos años y se someterá a pruebas en este tiempo para que los investigadores estén al tanto de la efectividad de la vacuna.

Por ahora, dijo que debe seguir con todos los cuidados como cualquier persona, usando tapabocas y teniendo distanciamiento social.

Fuente
Sistema Integrado Digital