Se registraron 6.051 contagios y menos de 200 muertes por covid-19 hoy en Colombia

En Bogotá más de 800 mil personas mayores de 50 años no han recibido la primera dosis de las vacunas.
Toma gratis de la prueba Covid-19
Crédito: Suministrada Alcaldía de Ibagué

Este sábado 7 de agosto de 2021 el Ministerio de Salud informó en su más reciente balance de casos de Covid-19 en Colombia que, se registraron 6.051 nuevos contagios y 190 muertos tras el procesamiento de 54.948 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4.834.634 y de fallecidos a 122.277.

En cuanto a los casos activos, los mismos se ubican en 55.312, mientras que número de recuperados ya es de 4.643.087.

Bogotá sigue siendo la ciudad con mayor número de contagios y registró 1.529 nuevos casos, sin embargo, en los últimos días los nuevos registros de covid así como los fallecimientos, han disminuido.

En segundo lugar está Antioquia, que suma 885 casos de covid-19, en tercera posición está el departamento de Valle del Cauca con 671 casos, seguido por el departamento de Cundinamarca con 292 casos.

Además puede leer: Preocupación en Cali por ausencia de vacunas Sinovac para segundas dosis

Mayores de 50 años en Bogotá no se están vacunando

Existe una gran preocupación en el ámbito de la salud en Bogotá ya que está semana se confirmó que la variante Delta, que resulta ser más contagiosa, se encuentra en la ciudad.

Ante esto la Secretaría de Salud de Bogotá, alertó que actualmente hay más de 800 mil personas mayores de 50 años que no han recibido la primera dosis de las vacunas, siendo así una población con una alta posibilidad de contraer el virus y presentar síntomas graves.

Desde que inició la pandemia, en la capital del país han sido internados en Unidades de Cuidados Intensivos el 69 % de los adultos mayores de 50 años que se han contagiado.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Ministerio de Salud alista nuevo modelo digital para mejorar trazabilidad de medicamentos

Según el Ministerio de Salud esta nueva estrategia que está en la fase de comentarios fortalecerá la trazabilidad de medicamentos y atención en salud.
Historia clínica en Colombia



Cuota alimentaria en Colombia: padres dejan de pagar a sus hijos en este importante caso

Aunque muchas veces se habla del límite de los 25 años, la Corte Suprema de Justicia ha explicado que esa edad no siempre representa el final definitivo de la obligación.

De la Ciudadela al Mercado de San Juan: guía de compras en las sedes mexicanas

La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey buscan aprovechar la llegada de turistas con sus mercados tradicionales.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.