Se registraron 6.051 contagios y menos de 200 muertes por covid-19 hoy en Colombia

En Bogotá más de 800 mil personas mayores de 50 años no han recibido la primera dosis de las vacunas.
Toma gratis de la prueba Covid-19
Crédito: Suministrada Alcaldía de Ibagué

Este sábado 7 de agosto de 2021 el Ministerio de Salud informó en su más reciente balance de casos de Covid-19 en Colombia que, se registraron 6.051 nuevos contagios y 190 muertos tras el procesamiento de 54.948 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4.834.634 y de fallecidos a 122.277.

En cuanto a los casos activos, los mismos se ubican en 55.312, mientras que número de recuperados ya es de 4.643.087.

Bogotá sigue siendo la ciudad con mayor número de contagios y registró 1.529 nuevos casos, sin embargo, en los últimos días los nuevos registros de covid así como los fallecimientos, han disminuido.

En segundo lugar está Antioquia, que suma 885 casos de covid-19, en tercera posición está el departamento de Valle del Cauca con 671 casos, seguido por el departamento de Cundinamarca con 292 casos.

Además puede leer: Preocupación en Cali por ausencia de vacunas Sinovac para segundas dosis

Mayores de 50 años en Bogotá no se están vacunando

Existe una gran preocupación en el ámbito de la salud en Bogotá ya que está semana se confirmó que la variante Delta, que resulta ser más contagiosa, se encuentra en la ciudad.

Ante esto la Secretaría de Salud de Bogotá, alertó que actualmente hay más de 800 mil personas mayores de 50 años que no han recibido la primera dosis de las vacunas, siendo así una población con una alta posibilidad de contraer el virus y presentar síntomas graves.

Desde que inició la pandemia, en la capital del país han sido internados en Unidades de Cuidados Intensivos el 69 % de los adultos mayores de 50 años que se han contagiado.


Temas relacionados

Acueducto

Más agua, mejor medida y servicio constante: así ayuda Postobón a la comunidad de Yumbo

Con una inversión superior a $80 millones, la compañía entrego equipos técnicos que beneficia a 34.936 habitantes de la cabecera municipal y de las zonas rurales.
Postobón



Colombia realizó 965 trasplantes de órganos en 2026, pero 4.117 personas siguen esperando

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que, entre enero y septiembre de 2026, se realizaron 965 trasplantes en el país, de los cuales 800 utilizaron órganos de donantes fallecidos y 165 de donantes vivos. Al 30 de septiembre, 4.117 personas esperaban un trasplante, la mayoría de riñón.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín