Se registraron 6.051 contagios y menos de 200 muertes por covid-19 hoy en Colombia

En Bogotá más de 800 mil personas mayores de 50 años no han recibido la primera dosis de las vacunas.
Toma gratis de la prueba Covid-19
Crédito: Suministrada Alcaldía de Ibagué

Este sábado 7 de agosto de 2021 el Ministerio de Salud informó en su más reciente balance de casos de Covid-19 en Colombia que, se registraron 6.051 nuevos contagios y 190 muertos tras el procesamiento de 54.948 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4.834.634 y de fallecidos a 122.277.

En cuanto a los casos activos, los mismos se ubican en 55.312, mientras que número de recuperados ya es de 4.643.087.

Bogotá sigue siendo la ciudad con mayor número de contagios y registró 1.529 nuevos casos, sin embargo, en los últimos días los nuevos registros de covid así como los fallecimientos, han disminuido.

En segundo lugar está Antioquia, que suma 885 casos de covid-19, en tercera posición está el departamento de Valle del Cauca con 671 casos, seguido por el departamento de Cundinamarca con 292 casos.

Además puede leer: Preocupación en Cali por ausencia de vacunas Sinovac para segundas dosis

Mayores de 50 años en Bogotá no se están vacunando

Existe una gran preocupación en el ámbito de la salud en Bogotá ya que está semana se confirmó que la variante Delta, que resulta ser más contagiosa, se encuentra en la ciudad.

Ante esto la Secretaría de Salud de Bogotá, alertó que actualmente hay más de 800 mil personas mayores de 50 años que no han recibido la primera dosis de las vacunas, siendo así una población con una alta posibilidad de contraer el virus y presentar síntomas graves.

Desde que inició la pandemia, en la capital del país han sido internados en Unidades de Cuidados Intensivos el 69 % de los adultos mayores de 50 años que se han contagiado.


Temas relacionados

Pensión

¿Prestó el servicio militar? Así puede sumar semanas para su pensión en Colombia

El servicio militar representa un apoyo en semanas para quienes lo presten.
El servicio militar presenta una ventaja para quienes se pueden pensionar.



IDU ordena reparar pintura cuarteada en el puente de la calle 153: no hay daños estructurales

La entidad, junto con una interventoría, identificaron el deterioro de la pintura del paso peatonal y de bicicletas.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.