Se registraron 6.051 contagios y menos de 200 muertes por covid-19 hoy en Colombia

En Bogotá más de 800 mil personas mayores de 50 años no han recibido la primera dosis de las vacunas.
Toma gratis de la prueba Covid-19
Crédito: Suministrada Alcaldía de Ibagué

Este sábado 7 de agosto de 2021 el Ministerio de Salud informó en su más reciente balance de casos de Covid-19 en Colombia que, se registraron 6.051 nuevos contagios y 190 muertos tras el procesamiento de 54.948 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4.834.634 y de fallecidos a 122.277.

En cuanto a los casos activos, los mismos se ubican en 55.312, mientras que número de recuperados ya es de 4.643.087.

Bogotá sigue siendo la ciudad con mayor número de contagios y registró 1.529 nuevos casos, sin embargo, en los últimos días los nuevos registros de covid así como los fallecimientos, han disminuido.

En segundo lugar está Antioquia, que suma 885 casos de covid-19, en tercera posición está el departamento de Valle del Cauca con 671 casos, seguido por el departamento de Cundinamarca con 292 casos.

Además puede leer: Preocupación en Cali por ausencia de vacunas Sinovac para segundas dosis

Mayores de 50 años en Bogotá no se están vacunando

Existe una gran preocupación en el ámbito de la salud en Bogotá ya que está semana se confirmó que la variante Delta, que resulta ser más contagiosa, se encuentra en la ciudad.

Ante esto la Secretaría de Salud de Bogotá, alertó que actualmente hay más de 800 mil personas mayores de 50 años que no han recibido la primera dosis de las vacunas, siendo así una población con una alta posibilidad de contraer el virus y presentar síntomas graves.

Desde que inició la pandemia, en la capital del país han sido internados en Unidades de Cuidados Intensivos el 69 % de los adultos mayores de 50 años que se han contagiado.


Temas relacionados

Salud

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Hernán Hernández, investigador del Instituto Latinoamericano de Salud Cerebral, con sede en Chile, explicó cómo funciona este reloj del habla, qué elementos analiza y cuáles son sus posibles aplicaciones.
Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.



¿Qué hay más allá de la Catedral de Sal? Los otros tesoros de Zipaquirá

El municipio de Cundinamarca también cuenta con murales que narran su historia, arquitectura patrimonial y tradiciones gastronómicas

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.