¿Quiere dejar de fumar?, diez pasos para decirle adiós el cigarrillo

Si usted es de los que ha intentado dejar el cigarrillo y no lo ha conseguido, aquí encontrará los diez pasos para lograr su objetivo, según los profesionales de la Unidad de Tabaquismo del Hospital Universitario de Bellvitge, Barcelona.
cigarrillo.jpg
Referencial Ingimage

1. Defina una fecha para fumar su último cigarrillo, “no existen trucos para dejar de fumar. Debe fijarse una fecha en la que se diga a sí mismo “quiero dejar de fumar””.

2. Transforme su día a día para así “engañar” a su adicción.

3. No busque excusas para dejarlo, “cualquier día es perfecto para dejar de fumar, no solo por salud, también por su familia y bolsillo”.

4. No se excuse para fumar un solo cigarrillo.

5. Recuerde las ventajas que le traerá dejar el cigarrillo, “uno de los mejores métodos para dejar de fumar es anotando las ventajas, no solo las físicas, que seguro se encuentran desde el inicio”.

6. El ejercicio es la mejor alternativa. “Cualquier actividad es un paso para dejar de fumar: lo relajará, le ayudará a controlar su peso y, sobre todo, resaltará las mejoras físicas de dejar el tabaco”.

7. Manténgase hidratado, “beba mínimo 1,5 litros de agua al día”.

8. Controle lo que come, “evite comidas que engorden. Las verduras son las mejores aliadas".

9. Piense en que no va a fumar en el día, en vez de para siempre.

10. Busque ayuda de un profesional. "Pregúntele a los profesionales de la salud cómo dejar de fumar". “

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 6 de junio

Este sábado se llevó a cabo un nuevo sorteo millonario de la Lotería de Boyacá. Ya hay número ganador.
Lotería de Boyacá



Desmantelan call center ilegal en Bogotá: se hacían pasar por bancos para robar datos y dinero

Cinco personas capturadas en Bogotá en el operativo contra el sofisticado 'call center ilegal' que operaba desde una bodega en Fontibón y que obtenía cerca de 200 millones de pesos semanales.

¿A qué edad dar un celular a un niño? Estas son las normas clave según colegios de Bogotá

Camilo Andrés Camargo, presidente de la junta directiva de Uncoli, entrega recomendaciones y una guía dirigida a familias para orientar el uso de pantallas en niños y adolescentes.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín