¿Quiere dejar de fumar?, diez pasos para decirle adiós el cigarrillo

Si usted es de los que ha intentado dejar el cigarrillo y no lo ha conseguido, aquí encontrará los diez pasos para lograr su objetivo, según los profesionales de la Unidad de Tabaquismo del Hospital Universitario de Bellvitge, Barcelona.
cigarrillo.jpg
Referencial Ingimage

1. Defina una fecha para fumar su último cigarrillo, “no existen trucos para dejar de fumar. Debe fijarse una fecha en la que se diga a sí mismo “quiero dejar de fumar””.

2. Transforme su día a día para así “engañar” a su adicción.

3. No busque excusas para dejarlo, “cualquier día es perfecto para dejar de fumar, no solo por salud, también por su familia y bolsillo”.

4. No se excuse para fumar un solo cigarrillo.

5. Recuerde las ventajas que le traerá dejar el cigarrillo, “uno de los mejores métodos para dejar de fumar es anotando las ventajas, no solo las físicas, que seguro se encuentran desde el inicio”.

6. El ejercicio es la mejor alternativa. “Cualquier actividad es un paso para dejar de fumar: lo relajará, le ayudará a controlar su peso y, sobre todo, resaltará las mejoras físicas de dejar el tabaco”.

7. Manténgase hidratado, “beba mínimo 1,5 litros de agua al día”.

8. Controle lo que come, “evite comidas que engorden. Las verduras son las mejores aliadas".

9. Piense en que no va a fumar en el día, en vez de para siempre.

10. Busque ayuda de un profesional. "Pregúntele a los profesionales de la salud cómo dejar de fumar". “

adulto mayor

Terremoto en Colombia: un geriatra explica cómo acompañar a los adultos mayores después de la tragedia

El especialista señaló que una emergencia de estas características puede generar diferentes manifestaciones emocionales y físicas.
Para el médico, la respuesta ante estas situaciones debe ser integral. Dependiendo de las necesidades de cada persona, puede requerirse acompañamiento farmacológico y no farmacológico, pero antes es necesario identificar qué está ocurriendo y reconocer las necesidades emocionales particulares.



La Tierra está a punto de superar el límite de calentamiento global: ONU

La Organización de Naciones Unidas advierte por las consecuencias de no cumplir con el Acuerdo de París.

Plan de choque de MinSalud priorizará pacientes críticos y atención de medicamentos

La ministra de Salud, Ana María Vesga, explicó que el Gobierno trabaja con EPS, sociedades científicas, la Cuenta de Alto Costo y otros actores para identificar a los pacientes según su nivel de riesgo.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.