Breadcrumb node

Preparar leche de almendras en casa: Es más fácil de lo que se pensábamos

La leche de almendras se ha convertido en la mejor opción de aquellas personas que por diferentes razones han dejado de lado la leche común.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 19, 2024 - 19:11
Almendras
tomado de Freepik

Cada vez más personas optan por no consumir leche por diversas razones y buscan alternativas. Una opción popular es la leche de almendras, que ofrece nutrientes como vitaminas y minerales, con un sabor suave a nuez y una textura cremosa, siendo ideal como sustituto de la leche de vaca.

Aunque la leche de almendras ha ganado popularidad, su valor nutricional puede comprometerse debido a los aditivos presentes en algunas marcas comerciales.

Lea también: Leche tendría aumento de precio en el país ¿Por qué?

Esta leche, derivada de un fruto seco, es rica en grasas, pero son del tipo monoinsaturadas, consideradas saludables.

Para prepararla, se necesitan almendras crudas, que se remojan en agua en la nevera durante un día, cambiando el agua cada 8 horas. Luego se escurren y se mezclan en una batidora con agua fría y una pizca de sal hasta obtener una masa homogénea y cremosa.

Lea más: ¿Leche entera o leche en polvo? La elección depende de preferencias

Después, se filtra la mezcla con un colador de paño, un filtro para café o una bolsa para leche vegetal para eliminar grumos, obteniendo un líquido similar a la leche. Se guarda en una botella en la nevera, siendo su duración de dos o tres días.

Fuente:
Sistema Integrado Digital