¿Por qué no duelen los pellizcos en el codo?

Las sensaciones del dolor pueden variar de persona a persona
Codo
Crédito: Redes

El codo es la articulación que une el brazo con el antebrazo, conectando el húmero con los extremos proximales del cúbito y el radio.

Asimismo, la articulación se compone del hueso, cartílago, ligamentos y líquidos. Los músculos y tendones ayudan a que no se mueva cuando lo movemos. Si alguna de estas estructuras sufre algún traumatismo surgen los problemas en el codo.

Lea también: Reforma a la salud: ministra Carolina Corcho explicó los cambios que tendrá el proyecto

Pero, quizás muchos nos hemos hecho la misma pregunta: ¿por qué la piel de esta importante zona del cuerpo no tiene la misma sensibilidad que el resto?

Según lo dio a conocer el fisioterapeuta, Julio Palacios, cuando te pellizca el codo, no siente dolor porque el codo no contiene ningún nervio sensible al dolor. El codo está compuesto principalmente de huesos, tendones y ligamentos, que no contienen terminaciones nerviosas sensibles al dolor.

Lea más: Reforma a la salud: ¿Cómo están las cuentas en el Congreso?

¿Qué son las sensaciones del dolor?

Las sensaciones del dolor pueden variar de persona a persona, pero generalmente se describen como una sensación de:

Ardor
Punzante
Agudo
Sordo
Quemante
Apretado
Tirante
Entumecimiento
Hormigueo

Por lo tanto, el codo no es sensible al dolor debido a la ausencia de terminaciones nerviosas sensibles al dolor y a la presencia de la fascia.


Temas relacionados

Ofertas de empleo

Comisión Nacional del Servicio Civil abre ofertas de empleo para profesores: así puede aplicar

El concurso tiene puestos para docentes de aula, orientadores y directivos, además de un cupo para personas con discapacidad.
La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) avanza en el proceso de selección de docentes y directivos docentes para 2026, una convocatoria dirigida a profesionales interesados en ocupar cargos en instituciones educativas oficiales de Colombia.



La Nasa trabajará con escuelas del mundo para preparar misiones como Artemis III: ¿cómo unirse?

La agencia tiene alianzas alrededor del mundo para realizar experimentos que ayuden a agilizar algunos procesos.

Emergencias por lluvias en Fusagasugá: se desbordó la quebrada Pekín y piden evacuar a los vecinos

Las fuertes lluvias en Fusagasugá, Cundinamarca, provocaron el desbordamiento de la quebrada Pekín y dejaron inundaciones en el municipio. Los organismos de socorro atienden la emergencia y pidieron a los habitantes cercanos a la quebrada evacuar hacia zonas seguras.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia