¿Por qué no duelen los pellizcos en el codo?

Las sensaciones del dolor pueden variar de persona a persona
Codo
Crédito: Redes

El codo es la articulación que une el brazo con el antebrazo, conectando el húmero con los extremos proximales del cúbito y el radio.

Asimismo, la articulación se compone del hueso, cartílago, ligamentos y líquidos. Los músculos y tendones ayudan a que no se mueva cuando lo movemos. Si alguna de estas estructuras sufre algún traumatismo surgen los problemas en el codo.

Lea también: Reforma a la salud: ministra Carolina Corcho explicó los cambios que tendrá el proyecto

Pero, quizás muchos nos hemos hecho la misma pregunta: ¿por qué la piel de esta importante zona del cuerpo no tiene la misma sensibilidad que el resto?

Según lo dio a conocer el fisioterapeuta, Julio Palacios, cuando te pellizca el codo, no siente dolor porque el codo no contiene ningún nervio sensible al dolor. El codo está compuesto principalmente de huesos, tendones y ligamentos, que no contienen terminaciones nerviosas sensibles al dolor.

Lea más: Reforma a la salud: ¿Cómo están las cuentas en el Congreso?

¿Qué son las sensaciones del dolor?

Las sensaciones del dolor pueden variar de persona a persona, pero generalmente se describen como una sensación de:

Ardor
Punzante
Agudo
Sordo
Quemante
Apretado
Tirante
Entumecimiento
Hormigueo

Por lo tanto, el codo no es sensible al dolor debido a la ausencia de terminaciones nerviosas sensibles al dolor y a la presencia de la fascia.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026 en familia: planes turísticos para niños en las ciudades sede

Qué hacer con niños durante el Mundial: planes en México, EE. UU. y Canadá, desde parques temáticos y acuarios hasta rutas culturales y paseos en barco.
Planes turísticos para familias en EE UU, México y Canadá



Prima de mitad de año: qué pasa si un trabajador renuncia antes de recibirla

Este beneficio equivale a 30 días de salario por cada año trabajado y se entrega en dos partes: una en junio y otra en diciembre.

Apareció sano y salvo estudiante de la Universidad de Antioquia que era buscado en el Alto del Romeral

Santiago Giraldo fue ubicado en Angelópolis tras más de 20 horas de búsqueda. Las autoridades suspendieron el operativo de rescate.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.