¿Por qué no duelen los pellizcos en el codo?

Las sensaciones del dolor pueden variar de persona a persona
Codo
Crédito: Redes

El codo es la articulación que une el brazo con el antebrazo, conectando el húmero con los extremos proximales del cúbito y el radio.

Asimismo, la articulación se compone del hueso, cartílago, ligamentos y líquidos. Los músculos y tendones ayudan a que no se mueva cuando lo movemos. Si alguna de estas estructuras sufre algún traumatismo surgen los problemas en el codo.

Lea también: Reforma a la salud: ministra Carolina Corcho explicó los cambios que tendrá el proyecto

Pero, quizás muchos nos hemos hecho la misma pregunta: ¿por qué la piel de esta importante zona del cuerpo no tiene la misma sensibilidad que el resto?

Según lo dio a conocer el fisioterapeuta, Julio Palacios, cuando te pellizca el codo, no siente dolor porque el codo no contiene ningún nervio sensible al dolor. El codo está compuesto principalmente de huesos, tendones y ligamentos, que no contienen terminaciones nerviosas sensibles al dolor.

Lea más: Reforma a la salud: ¿Cómo están las cuentas en el Congreso?

¿Qué son las sensaciones del dolor?

Las sensaciones del dolor pueden variar de persona a persona, pero generalmente se describen como una sensación de:

Ardor
Punzante
Agudo
Sordo
Quemante
Apretado
Tirante
Entumecimiento
Hormigueo

Por lo tanto, el codo no es sensible al dolor debido a la ausencia de terminaciones nerviosas sensibles al dolor y a la presencia de la fascia.


Temas relacionados

Supersalud

SuperSalud investigará a Sanitas, Salud Total y SURA, tras incremento en reclamos de usuarios

LA entidad aseguró que reforzará la vigilancia sobre esas EPS, tras evidenciar un aumento en las quejas de los usuarios en el país.
Como parte de la medida, la Supersalud ordenó la cesación provisional de las acciones que ponen en riesgo la vida e integridad física de los usuarios.



¿Se puede detectar el Alzheimer con muestras de sangre? a esto le apunta la ciencia

Un congreso realizado en Europa se refirió a la posibilidad de detectar, antes de tiempo, el Alzheimer.

Gobierno expide decreto con nuevas medidas para proteger a niños y adolescentes en internet

La protección de niños, niñas y adolescentes en entornos digitales tendrá nuevas reglas en Colombia. El Gobierno expidió un decreto que establece obligaciones para plataformas digitales, colegios, familias y entidades del Estado con el fin de reducir los riesgos para los menores.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026