EPS Medimás
EPS Medimás no ha cumplido con el pago de más de 24 mil millones de pesos, según la Procuraduría.
Colprensa
15 Ene 2019 03:51 PM

Piden al Tribunal de Cundinamarca congelar la venta de Medimás

El senador Jorge Robledo y Justicia Tributaria solicitaron medidas cautelares urgentes.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

Ante el Tribunal de Cundinamarca fue radicada una solicitud de medidas cautelares urgentes para que se frene temporalmente la venta de la EPS Medimás, hasta tanto se cumplan ciertas condiciones.

La solicitud fue presentada por el senador del Polo Democrático Jorge Robledo y el director de Justicia Tributaria, José Roberto Acosta, para evitar que se perjudiquen los usuarios y funcionarios de esa entidad.

Lea también: Entregamos reportes sobre líderes sociales entre 2010-2018: exministro Rivera

Según Robledo, son aproximadamente 7.000 los trabajadores de clínicas que no reciben salario desde el pasado mes de octubre.

Que protejan a la sociedad colombiana del derecho a la salud, que protejan a los usuarios, a los trabajadores de la empresa, como médicos, enfermeras, demás servidores y que protejan el patrimonio público”, indicó Robledo.

Por su parte, José Roberto Acosta recordó que en el pasado se cometieron muchos errores con la enajenación de Cafesalud, proceso en el cual hubo incumplimiento en el pago total de la venta que ascendió a 1,4 billones de pesos.

“Esta medida cautelar lo que procura es que no se repliquen los errores, el fracaso y la actitud atentatoria de estos negocios en contra de los derechos fundamentales como la salud y los recursos públicos de los colombianos”, manifestó.

El senador Robledo aseguró que son alrededor de 4 millones de pacientes los que tiene la EPS Medimás, la cual recibe cerca de 4 billones de pesos anuales que el Estado le transfiere para la atención de los usuarios. 

Le puede interesar: Cadena perpetua para violadores de niños, de nuevo al Congreso en 2019

Aseguran que este no es solo un negocio entre particulares, ya que para que se pueda llevar a cabo se necesitan los vistos buenos de las Superintendencias de Salud y de Sociedades, que están bajo el mando directo del presidente de la República.

Fuente
Sistema Integrado de Información