Pfizer dice que no vende medicamentos con precios excesivos

El laboratorio fue sancionado por la Superintendencia de Industria y Comercio.
Foto de referencia de Ingimage
Foto de referencia de Ingimage Crédito: Ingimage

El laboratorio Pfizer aseguró que no ha cometido ninguna irregularidad en el cobro de los medicamentos que produce y comercializa, tras la sanción por mas de 82 millones de pesos que le impuso la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), por superar los topes máximos de precios establecidos para algunos productos.

“Pfizer es una compañía ética y respetuosa de la regulación colombiana y la legislación vigente en materia de precios y es enfática en afirmar que no ha vendido por encima de los precios regulados los medicamentos mencionados en dicha resolución”, indicó el laboratorio.

Lea también: Cruz Verde y Droguerías Cafam en la mira de la Superindustria por precios de medicamentos

Esa farmacéutica también expuso a través de un comunicado, que presentará las medidas legales correspondientes, tras conocer la resolución 21934 de 2019 de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), “en relación con una investigación administrativa para determinar si se estaría incurriendo en alguna vulneración del régimen de control de precios, vinculada a la presunta responsabilidad de Pfizer asociada a supuestos casos de superación de precios regulados por parte de clientes a quien Pfizer le vende, o terceros agentes en la cadena de comercialización”.

El laboratorio Pfizer indicó que “resulta importante hacer énfasis, que la decisión expuesta en dicha investigación es de primera instancia y Pfizer se encuentra en proceso de presentar el respectivo recurso de reposición del caso”.

De interés: Estos medicamentos eran vendidos en el país con precios exagerados

Finalmente, el laboratorio indicó que continuará apoyando activamente a la Superindustria, para esclarecer los hechos descritos en la investigación, compartiendo toda la información y requerimientos en donde se evidencia que la compañía no ha vendido por encima de los precios regulados.

Rcn Radio ha intentado comunicarse con los directivos de la compañía, quienes aseguran que por ahora no hablarán ante los medios de comunicación. Por el momento, la Superindustria se encuentra investigando a las droguerías de Cruz Verde y Cafam, tras evidenciar un aumento hasta del 3 mil % en el costo de algunos medicamentos.


Motocicletas

Estas son las motos más vendidas durante abril de 2026

El mercado de dos ruedas ha hecho historia al registrar más de 100.000 vistas durante cada uno de los primeros meses del año.
El mercado en Colombia podría seguir aumentando sus ganancias.



Opaín y el Ministerio de Trabajo chocan tras una inspección por supuestos abusos laborales en El Dorado

La agencia gubernamental dijo que había jornadas laborales que superaban las normativas. El concesionario denunció violación al debido proceso.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.