Pfizer dice que no vende medicamentos con precios excesivos

El laboratorio fue sancionado por la Superintendencia de Industria y Comercio.
Foto de referencia de Ingimage
Foto de referencia de Ingimage Crédito: Ingimage

El laboratorio Pfizer aseguró que no ha cometido ninguna irregularidad en el cobro de los medicamentos que produce y comercializa, tras la sanción por mas de 82 millones de pesos que le impuso la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), por superar los topes máximos de precios establecidos para algunos productos.

“Pfizer es una compañía ética y respetuosa de la regulación colombiana y la legislación vigente en materia de precios y es enfática en afirmar que no ha vendido por encima de los precios regulados los medicamentos mencionados en dicha resolución”, indicó el laboratorio.

Lea también: Cruz Verde y Droguerías Cafam en la mira de la Superindustria por precios de medicamentos

Esa farmacéutica también expuso a través de un comunicado, que presentará las medidas legales correspondientes, tras conocer la resolución 21934 de 2019 de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), “en relación con una investigación administrativa para determinar si se estaría incurriendo en alguna vulneración del régimen de control de precios, vinculada a la presunta responsabilidad de Pfizer asociada a supuestos casos de superación de precios regulados por parte de clientes a quien Pfizer le vende, o terceros agentes en la cadena de comercialización”.

El laboratorio Pfizer indicó que “resulta importante hacer énfasis, que la decisión expuesta en dicha investigación es de primera instancia y Pfizer se encuentra en proceso de presentar el respectivo recurso de reposición del caso”.

De interés: Estos medicamentos eran vendidos en el país con precios exagerados

Finalmente, el laboratorio indicó que continuará apoyando activamente a la Superindustria, para esclarecer los hechos descritos en la investigación, compartiendo toda la información y requerimientos en donde se evidencia que la compañía no ha vendido por encima de los precios regulados.

Rcn Radio ha intentado comunicarse con los directivos de la compañía, quienes aseguran que por ahora no hablarán ante los medios de comunicación. Por el momento, la Superindustria se encuentra investigando a las droguerías de Cruz Verde y Cafam, tras evidenciar un aumento hasta del 3 mil % en el costo de algunos medicamentos.


Elecciones presidenciales

Solo estos trabajadores que voten y trabajen en el exterior tienen derecho a media jornada laboral libre remunerada

Más de 1,4 millones de colombianos residentes en el exterior están habilitados para participar en las elecciones presidenciales de 2026.
Votaciones Colombia



Asociación de Medicina Vascular alerta por graves complicaciones asociadas al consumo de tusi

Los médicos alertan por graves daños vasculares asociados al consumo de tusi en jóvenes en el país.

Se disparan las denuncias sobre motos circulando sobre los andenes en Bogotá

A pesar de las denuncias se evidencia poca presencia de agentes de tránsito en las vías de Bogotá.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.