Pfizer dice que no vende medicamentos con precios excesivos

El laboratorio fue sancionado por la Superintendencia de Industria y Comercio.
Foto de referencia de Ingimage
Foto de referencia de Ingimage Crédito: Ingimage

El laboratorio Pfizer aseguró que no ha cometido ninguna irregularidad en el cobro de los medicamentos que produce y comercializa, tras la sanción por mas de 82 millones de pesos que le impuso la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), por superar los topes máximos de precios establecidos para algunos productos.

“Pfizer es una compañía ética y respetuosa de la regulación colombiana y la legislación vigente en materia de precios y es enfática en afirmar que no ha vendido por encima de los precios regulados los medicamentos mencionados en dicha resolución”, indicó el laboratorio.

Lea también: Cruz Verde y Droguerías Cafam en la mira de la Superindustria por precios de medicamentos

Esa farmacéutica también expuso a través de un comunicado, que presentará las medidas legales correspondientes, tras conocer la resolución 21934 de 2019 de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), “en relación con una investigación administrativa para determinar si se estaría incurriendo en alguna vulneración del régimen de control de precios, vinculada a la presunta responsabilidad de Pfizer asociada a supuestos casos de superación de precios regulados por parte de clientes a quien Pfizer le vende, o terceros agentes en la cadena de comercialización”.

El laboratorio Pfizer indicó que “resulta importante hacer énfasis, que la decisión expuesta en dicha investigación es de primera instancia y Pfizer se encuentra en proceso de presentar el respectivo recurso de reposición del caso”.

De interés: Estos medicamentos eran vendidos en el país con precios exagerados

Finalmente, el laboratorio indicó que continuará apoyando activamente a la Superindustria, para esclarecer los hechos descritos en la investigación, compartiendo toda la información y requerimientos en donde se evidencia que la compañía no ha vendido por encima de los precios regulados.

Rcn Radio ha intentado comunicarse con los directivos de la compañía, quienes aseguran que por ahora no hablarán ante los medios de comunicación. Por el momento, la Superindustria se encuentra investigando a las droguerías de Cruz Verde y Cafam, tras evidenciar un aumento hasta del 3 mil % en el costo de algunos medicamentos.


Motociclistas

Motociclistas adelantan rodada en Bogotá para promover la donación de sangre

Según cifras oficiales, solo en enero murieron 456 motociclistas en accidentes de tránsito en Colombia.
Motocicletas



¿Cuál es el pronóstico del clima en Colombia para Semana Santa?, esto dice Ideam

Las autoridades advirtieron que la semana mayor estará pasada por días de lluvia los fines de semana en ciertos puntos del país.

Semana Santa: cuánto le deben pagar si trabaja esos días en 2026

Otra de las dudas es, si aunque, se trabaje esos días y se paguen, ¿se puede tener un día de compensatorio?

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años