Pfizer dice que no vende medicamentos con precios excesivos

El laboratorio fue sancionado por la Superintendencia de Industria y Comercio.
Foto de referencia de Ingimage
Foto de referencia de Ingimage Crédito: Ingimage

El laboratorio Pfizer aseguró que no ha cometido ninguna irregularidad en el cobro de los medicamentos que produce y comercializa, tras la sanción por mas de 82 millones de pesos que le impuso la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), por superar los topes máximos de precios establecidos para algunos productos.

“Pfizer es una compañía ética y respetuosa de la regulación colombiana y la legislación vigente en materia de precios y es enfática en afirmar que no ha vendido por encima de los precios regulados los medicamentos mencionados en dicha resolución”, indicó el laboratorio.

Lea también: Cruz Verde y Droguerías Cafam en la mira de la Superindustria por precios de medicamentos

Esa farmacéutica también expuso a través de un comunicado, que presentará las medidas legales correspondientes, tras conocer la resolución 21934 de 2019 de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), “en relación con una investigación administrativa para determinar si se estaría incurriendo en alguna vulneración del régimen de control de precios, vinculada a la presunta responsabilidad de Pfizer asociada a supuestos casos de superación de precios regulados por parte de clientes a quien Pfizer le vende, o terceros agentes en la cadena de comercialización”.

El laboratorio Pfizer indicó que “resulta importante hacer énfasis, que la decisión expuesta en dicha investigación es de primera instancia y Pfizer se encuentra en proceso de presentar el respectivo recurso de reposición del caso”.

De interés: Estos medicamentos eran vendidos en el país con precios exagerados

Finalmente, el laboratorio indicó que continuará apoyando activamente a la Superindustria, para esclarecer los hechos descritos en la investigación, compartiendo toda la información y requerimientos en donde se evidencia que la compañía no ha vendido por encima de los precios regulados.

Rcn Radio ha intentado comunicarse con los directivos de la compañía, quienes aseguran que por ahora no hablarán ante los medios de comunicación. Por el momento, la Superindustria se encuentra investigando a las droguerías de Cruz Verde y Cafam, tras evidenciar un aumento hasta del 3 mil % en el costo de algunos medicamentos.


Biografía

Quién era Xián Martínez, coreógrafo y bailarín, cuya muerte fue confirmada este lunes

Martínez estudió en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma y en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid.
Xián Martínez



Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

El magistrado Iván Mauricio Lenis, también planteó que las instituciones deben contribuir al ajuste de las finanzas públicas, sin que las reducciones comprometan la prestación de servicios esenciales.

Incertidumbre sobre el futuro de la recolección de basuras en Bogotá: ¿qué pide Urbaser?

Pablo Arango, vocero y representante directivo de Urbaser, explicó las dificultades que enfrenta la compañía, los compromisos de acompañamiento asumidos por la Policía y el Ejército, y las preocupaciones regulatorias.

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros