Petición de la Contraloría podría acelerar sanciones contra Medimás

Esa entidad entregó a la Supersalud los incumplimientos de la EPS.
Medimás EPS
Crédito: RCN Radio

La Contraloría General de la República hizo formal traslado a la Superintendencia Nacional de Salud, los presuntos incumplimientos de la EPS Medimás a los compromisos pactados para la atención que requieren 238 pacientes de alto costo reportados por la Personería de Bogotá y la Fundación Simmon.

De acuerdo con el contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda, esta EPS se había comprometido a dar solución a la totalidad de las peticiones en los que se determinó que eran 238 casos que requerían intervención inmediata.

Consulte: Gobierno promete compensar a EPS que mejoren atención en enfermedades de alto costo

El funcionario señaló que se validó el cumplimiento de los trámites de 141 pacientes, pero aún 97 no tienen una solución, por lo que trasladó este caso a la Supersalud para que inicie las sanciones correspondientes.

El informe de la Contraloría también señaló que junto con la Personería de Bogotá, ya se habían realizado ocho mesas de trabajo con la EPS en las que se les presentaron los casos que requerían su atención.

"Aún se reiteran aspectos que atentan contra la calidad de vida de dichos pacientes, como la falta de atención y entrega de medicamentos. Así que el ente de control debe seguir con su misión de vigilar los recursos públicos a través de sus otros mecanismos de control”, agregó.

Lea también: Distrito lanza plan para atender a pacientes con VIH

De acuerdo con información de la Superintendencia Nacional de Salud, la EPS Medimás tiene en sus reportes más de 19.000 casos de pacientes a nivel nacional que no han contado con la atención pertinente, de los cuales 1.900 son casos de pacientes oncológicos.

"Pedimos la autorización a cada uno de ellos para grabar sus testimonios y peticiones, material que se adjunta al proceso que se realizó de control fiscal participativo y que se traslada a la Supersalud como prueba del incumplimiento de la EPS en cada uno de los encuentros realizados”, dijo.





Los electrodomésticos que hacen más lento su Wi-Fi

Aunque no parezca que haya una relación entre los objetos y las ondas de señal, lo cierto es que el uso de cada uno sí puede afectar el proceso de conexión.

El cerebro humano no es un órgano, sino dos: esto dice la ciencia

El cerebro humano es el motor de cada cuerpo; es sumamente complejo y los científicos siguen realizando estudios entorno a él.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.