Personas con diabetes e hipertensión deberían quedarse en casa: Minsalud

Este domingo la cifra de contagiados por coronavirus en Colombia llegó a 1.485.
Joven fue agredido dos veces por el mismo ladrón en concurrida zona de Bogotá
Joven fue agredido dos veces por el mismo ladrón en concurrida zona de Bogotá Crédito: AFP

El Ministerio de Salud hizo una nueva petición para que todas las personas mayores de 70 años y aquellasque sufran de enfermedades cardiovasculares, hipertension, diabetes, cáncer o problemas respiratorios se queden en casa y cumplan al pie de la letra los protocolos de aislamiento para evitar la propagación del coronavirus.

Lea además: Duque: El coronavirus no desaparecerá luego de la cuarentena

Esto debido a que son las personas más vulnerables a contagiarse de Covid-19. El Ministerio instó para que los adultos mayores que tenga este tipo de enfermedades se contacten con sus médicos para fijar controles y chequeos frecuentes.

Aquellas personas con patología de base controlada y riesgo bajo, así como los que tienen patología de base no controlada o presentan riesgo medio o alto están definidos como grupos prioritarios para recibir la atención en salud de manera telefónica, virtual y domiciliaria.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso manifestó que en el marco de esta etapa de mitigación es necesario cumplir cada una de las recomendaciones de aislamiento y medidas de higiene que se han presentado.

Lea también: Embajador Sanclemente tendrá que responder ante la justicia, precisa Fiscal General

"Los riesgos no simplemente afectan a las personas mayores de 70, también a personas que presenten enfermedades como diabetes, hipertensión, dislipidemias, problemas de obesidad, falla cardíaca, enfermedades autoinmunes y otras patologías", explicó Moscoso.

El Viceministro recordó que pese a que en la resolución 464 de 2020 se emitieron lineamentos para el aislamiento de los adultos mayores, las personas que presenten las denominadas enfermedades de base deberán extremar sus cuidados para evitar el contagio.

"El objetivo es garantizar la continuidad de los tratamientos requeridos para el adecuado control de las patologías crónicas de base a través de una adaptación de los mecanismos de provisión de estos servicios y mantener el control clínico de las personas", detalló.

Este domingo la cifra de contagiados por coronavirus en Colombia llegó a 1.485.


Temas relacionados

alivios financieros

¿Debe multas de tránsito en Bogotá? Alcaldía ofrece alivios de hasta 60%: estas son las condiciones

Cerca de 1,19 millones de contribuyentes tienen deudas relacionadas con impuestos, mientras que otros 845 mil arrastran obligaciones pendientes.
bogota deudas alivio financiero 60% multas tránsito estas son las condiciones



Harvard ofrece becas para estudiar en Italia: estancia asegurada y apoyo económico

La entidad estadounidense propone un proyecto de investigación en Italia, con estipendios y apoyos en el proceso.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.