Para incentivar la vacunación contra el covid-19 harán dos conciertos gratuitos

Los eventos denominados 'Festivales por la Vida' se realizarán el 13 y 14 de noviembre.
Vacunación contra Covid-19
Mujer recibe dosis de vacuna contra Covid-19. Crédito: AFP

En Cali se realizarán dos grandes conciertos que serán gratuitos y solo tendrán como requisito que los asistentes estén vacunados contra covid-19, como estrategia para aumentar la población vacunada.

Con estos dos eventos denominados 'Festivales por la Vida', que se realizarán el 13 y 14 de noviembre para la población joven, se espera aumentar el número de personas vacunas porque hasta el 15 de noviembre el Ministerio de Salud le dio plazo a las autoridades de la ciudad, para que la inmunización llegue a un 75% y así el aforo para los eventos de fin de año como el Petronio Álvarez y la Feria de Cali, pueda ser de un 100%.

Le puede interesar: Vacunación para niños entre 3 y 11 años en 50 colegios arranca el lunes

De acuerdo al alcalde Jorge Iván Ospina, este será un incentivo para la población joven especialmente de 18 a 25 años, para que se vacune porque el boleto de entrada será el carné de vacunación.

“Necesitamos estar vacunados y para eso hemos diseñado esta estrategia. Estamos convocando a dos conciertos en el oriente de Cali, uno para jóvenes y otro para mayores, que se desarrollarán en el Polideportivo de Mariano Ramos. El único requisito será tener la vacuna”, resaltó el mandatario.

Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud, indicó que la población joven que se espera fortalecer es especialmente de 15 a 24 años, de las zonas oriente, nororiente y ladera de la ciudad, que presentan actualmente coberturas de inmunización menores al 30%.

El Festival por la Vida será un evento para toda nuestra comunidad, pero tenemos coberturas bajas en la población mencionada, por lo que nuestros esfuerzos están mayormente enfocados allí. ”, argumentó la funcionaria.

Las boletas para ambas celebraciones, que contarán con un aforo máximo de 25.000 personas por evento, se entregarán en todos los puntos de vacunación de la capital del Valle del Cauca y los interesados deberán de diligenciar un formulario y la actualización de la información en una plataforma digital por parte de las IPS vacunadoras.

Según Ronald Mayorga, secretario de Cultura, los artistas nacionales estarán en su mayoría a cargo de agrupaciones del Distrito de Aguablanca, mientras que entre los artistas internacionales se tiene confirmada la participación de Ñejo, como cuota del género urbano para uno de los dos conciertos.

Se tiene una nómina de artistas como Willy García, DJ Marlon Son, Calibre Ñejo y el domingo 14, estarán Los Traviesos, Son 21, Cali Flow Latín y Javier Vásquez”, agregó.

El sábado 13 de noviembre tendrán acceso personas desde los 12 a los 24 años, mientras los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto debidamente vacunado. Ese día, la celebración se realizará entre la 1:00 y las 7:00 p.m.

Lea también: El 59% población colombiana tiene una dosis anticovid: MinSalud

El domingo 14 de noviembre, la celebración permitirá el acceso a personas solo mayores de 18 años y se realizará desde las 2:00 p.m. hasta la medianoche.

Cabe mencionar que en ambos casos habrá puntos de vacunación dispuestos a los alrededores, para quienes quieran acceder al biológico y disfrutar de los eventos.

De acuerdo a cifras de la secretaría de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, al menos el 90% de las personas que están hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos a causa del covid-19, no están vacunadas.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 2 de julio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá este 2 de julio de 2026.
Lotería de Bogotá



Sociedad Hidroituango propone activar termoeléctricas y adelantar una hora al reloj para evitar un posible apagón en Colombia

La propuesta es producto del anuncio del presidente electo, Abelardo de la Espriella, de conformar un espacio de trabajo con los diferentes actores del sector energético.

Mundial 2026 y Día de la Independencia: cinco planes para vivir el 4 de julio en EE. UU.

Este día, el país conmemorará 250 años de la firma de la Declaración de Independencia, por lo que varias ciudades ya tienen preparada su programación.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila