Para incentivar la vacunación contra el covid-19 harán dos conciertos gratuitos

Los eventos denominados 'Festivales por la Vida' se realizarán el 13 y 14 de noviembre.
Vacunación contra Covid-19
Mujer recibe dosis de vacuna contra Covid-19. Crédito: AFP

En Cali se realizarán dos grandes conciertos que serán gratuitos y solo tendrán como requisito que los asistentes estén vacunados contra covid-19, como estrategia para aumentar la población vacunada.

Con estos dos eventos denominados 'Festivales por la Vida', que se realizarán el 13 y 14 de noviembre para la población joven, se espera aumentar el número de personas vacunas porque hasta el 15 de noviembre el Ministerio de Salud le dio plazo a las autoridades de la ciudad, para que la inmunización llegue a un 75% y así el aforo para los eventos de fin de año como el Petronio Álvarez y la Feria de Cali, pueda ser de un 100%.

Le puede interesar: Vacunación para niños entre 3 y 11 años en 50 colegios arranca el lunes

De acuerdo al alcalde Jorge Iván Ospina, este será un incentivo para la población joven especialmente de 18 a 25 años, para que se vacune porque el boleto de entrada será el carné de vacunación.

“Necesitamos estar vacunados y para eso hemos diseñado esta estrategia. Estamos convocando a dos conciertos en el oriente de Cali, uno para jóvenes y otro para mayores, que se desarrollarán en el Polideportivo de Mariano Ramos. El único requisito será tener la vacuna”, resaltó el mandatario.

Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud, indicó que la población joven que se espera fortalecer es especialmente de 15 a 24 años, de las zonas oriente, nororiente y ladera de la ciudad, que presentan actualmente coberturas de inmunización menores al 30%.

El Festival por la Vida será un evento para toda nuestra comunidad, pero tenemos coberturas bajas en la población mencionada, por lo que nuestros esfuerzos están mayormente enfocados allí. ”, argumentó la funcionaria.

Las boletas para ambas celebraciones, que contarán con un aforo máximo de 25.000 personas por evento, se entregarán en todos los puntos de vacunación de la capital del Valle del Cauca y los interesados deberán de diligenciar un formulario y la actualización de la información en una plataforma digital por parte de las IPS vacunadoras.

Según Ronald Mayorga, secretario de Cultura, los artistas nacionales estarán en su mayoría a cargo de agrupaciones del Distrito de Aguablanca, mientras que entre los artistas internacionales se tiene confirmada la participación de Ñejo, como cuota del género urbano para uno de los dos conciertos.

Se tiene una nómina de artistas como Willy García, DJ Marlon Son, Calibre Ñejo y el domingo 14, estarán Los Traviesos, Son 21, Cali Flow Latín y Javier Vásquez”, agregó.

El sábado 13 de noviembre tendrán acceso personas desde los 12 a los 24 años, mientras los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto debidamente vacunado. Ese día, la celebración se realizará entre la 1:00 y las 7:00 p.m.

Lea también: El 59% población colombiana tiene una dosis anticovid: MinSalud

El domingo 14 de noviembre, la celebración permitirá el acceso a personas solo mayores de 18 años y se realizará desde las 2:00 p.m. hasta la medianoche.

Cabe mencionar que en ambos casos habrá puntos de vacunación dispuestos a los alrededores, para quienes quieran acceder al biológico y disfrutar de los eventos.

De acuerdo a cifras de la secretaría de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, al menos el 90% de las personas que están hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos a causa del covid-19, no están vacunadas.


Temas relacionados

Tolima

Lotería del Tolima, último sorteo: Número ganador y resultado del premio mayor hoy 4 de mayo

Este lunes hubo un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería del Tolima.
Lotería del Tolima



MinSalud advierte que más de $416 mil millones han sido girados al Instituto Nacional de Cancerología

Según la entidad la inversión garantizará la atención de los pacientes que requieren atención médica.

Beca Einstein: ¿Cómo aplicar al beneficio educativo que permite residencia en Alemania?

Una de las becas más prestigiosas de Europa ha sido abierta y solo podrán ser beneficiados quienes presenten proyectos que propongan buenos temas.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.