Para incentivar la vacunación contra el covid-19 harán dos conciertos gratuitos

Los eventos denominados 'Festivales por la Vida' se realizarán el 13 y 14 de noviembre.
Vacunación contra Covid-19
Mujer recibe dosis de vacuna contra Covid-19. Crédito: AFP

En Cali se realizarán dos grandes conciertos que serán gratuitos y solo tendrán como requisito que los asistentes estén vacunados contra covid-19, como estrategia para aumentar la población vacunada.

Con estos dos eventos denominados 'Festivales por la Vida', que se realizarán el 13 y 14 de noviembre para la población joven, se espera aumentar el número de personas vacunas porque hasta el 15 de noviembre el Ministerio de Salud le dio plazo a las autoridades de la ciudad, para que la inmunización llegue a un 75% y así el aforo para los eventos de fin de año como el Petronio Álvarez y la Feria de Cali, pueda ser de un 100%.

Le puede interesar: Vacunación para niños entre 3 y 11 años en 50 colegios arranca el lunes

De acuerdo al alcalde Jorge Iván Ospina, este será un incentivo para la población joven especialmente de 18 a 25 años, para que se vacune porque el boleto de entrada será el carné de vacunación.

“Necesitamos estar vacunados y para eso hemos diseñado esta estrategia. Estamos convocando a dos conciertos en el oriente de Cali, uno para jóvenes y otro para mayores, que se desarrollarán en el Polideportivo de Mariano Ramos. El único requisito será tener la vacuna”, resaltó el mandatario.

Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud, indicó que la población joven que se espera fortalecer es especialmente de 15 a 24 años, de las zonas oriente, nororiente y ladera de la ciudad, que presentan actualmente coberturas de inmunización menores al 30%.

“El Festival por la Vida será un evento para toda nuestra comunidad, pero tenemos coberturas bajas en la población mencionada, por lo que nuestros esfuerzos están mayormente enfocados allí. ”, argumentó la funcionaria.

Las boletas para ambas celebraciones, que contarán con un aforo máximo de 25.000 personas por evento, se entregarán en todos los puntos de vacunación de la capital del Valle del Cauca y los interesados deberán de diligenciar un formulario y la actualización de la información en una plataforma digital por parte de las IPS vacunadoras.

Según Ronald Mayorga, secretario de Cultura, los artistas nacionales estarán en su mayoría a cargo de agrupaciones del Distrito de Aguablanca, mientras que entre los artistas internacionales se tiene confirmada la participación de Ñejo, como cuota del género urbano para uno de los dos conciertos.

“Se tiene una nómina de artistas como Willy García, DJ Marlon Son, Calibre Ñejo y el domingo 14, estarán Los Traviesos, Son 21, Cali Flow Latín y Javier Vásquez”, agregó.

El sábado 13 de noviembre tendrán acceso personas desde los 12 a los 24 años, mientras los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto debidamente vacunado. Ese día, la celebración se realizará entre la 1:00 y las 7:00 p.m.

Lea también: El 59% población colombiana tiene una dosis anticovid: MinSalud

El domingo 14 de noviembre, la celebración permitirá el acceso a personas solo mayores de 18 años y se realizará desde las 2:00 p.m. hasta la medianoche.

Cabe mencionar que en ambos casos habrá puntos de vacunación dispuestos a los alrededores, para quienes quieran acceder al biológico y disfrutar de los eventos.

De acuerdo a cifras de la secretaría de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, al menos el 90% de las personas que están hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos a causa del covid-19, no están vacunadas.


Temas relacionados




¿Abrirá indagación la Contraloría por estado de gramilla de El Campín?, esto dijo el órgano de control

Cabe aclarar que, la visita no implica, que ya se haya iniciado una indagación preliminar. Sin embargo, primero analizará los documentos y demás elementos recopilados durante la diligencia.

Lluvias dejan caída de árboles en Bello y más de 200 descargas eléctricas en el Valle de Aburrá

Las lluvias de alta intensidad persisten en varios municipios del Valle de Aburrá, mientras los organismos de emergencia realizan un balance de las afectaciones.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.