Para incentivar la vacunación contra el covid-19 harán dos conciertos gratuitos

Los eventos denominados 'Festivales por la Vida' se realizarán el 13 y 14 de noviembre.
Vacunación contra Covid-19
Mujer recibe dosis de vacuna contra Covid-19. Crédito: AFP

En Cali se realizarán dos grandes conciertos que serán gratuitos y solo tendrán como requisito que los asistentes estén vacunados contra covid-19, como estrategia para aumentar la población vacunada.

Con estos dos eventos denominados 'Festivales por la Vida', que se realizarán el 13 y 14 de noviembre para la población joven, se espera aumentar el número de personas vacunas porque hasta el 15 de noviembre el Ministerio de Salud le dio plazo a las autoridades de la ciudad, para que la inmunización llegue a un 75% y así el aforo para los eventos de fin de año como el Petronio Álvarez y la Feria de Cali, pueda ser de un 100%.

Le puede interesar: Vacunación para niños entre 3 y 11 años en 50 colegios arranca el lunes

De acuerdo al alcalde Jorge Iván Ospina, este será un incentivo para la población joven especialmente de 18 a 25 años, para que se vacune porque el boleto de entrada será el carné de vacunación.

“Necesitamos estar vacunados y para eso hemos diseñado esta estrategia. Estamos convocando a dos conciertos en el oriente de Cali, uno para jóvenes y otro para mayores, que se desarrollarán en el Polideportivo de Mariano Ramos. El único requisito será tener la vacuna”, resaltó el mandatario.

Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud, indicó que la población joven que se espera fortalecer es especialmente de 15 a 24 años, de las zonas oriente, nororiente y ladera de la ciudad, que presentan actualmente coberturas de inmunización menores al 30%.

El Festival por la Vida será un evento para toda nuestra comunidad, pero tenemos coberturas bajas en la población mencionada, por lo que nuestros esfuerzos están mayormente enfocados allí. ”, argumentó la funcionaria.

Las boletas para ambas celebraciones, que contarán con un aforo máximo de 25.000 personas por evento, se entregarán en todos los puntos de vacunación de la capital del Valle del Cauca y los interesados deberán de diligenciar un formulario y la actualización de la información en una plataforma digital por parte de las IPS vacunadoras.

Según Ronald Mayorga, secretario de Cultura, los artistas nacionales estarán en su mayoría a cargo de agrupaciones del Distrito de Aguablanca, mientras que entre los artistas internacionales se tiene confirmada la participación de Ñejo, como cuota del género urbano para uno de los dos conciertos.

Se tiene una nómina de artistas como Willy García, DJ Marlon Son, Calibre Ñejo y el domingo 14, estarán Los Traviesos, Son 21, Cali Flow Latín y Javier Vásquez”, agregó.

El sábado 13 de noviembre tendrán acceso personas desde los 12 a los 24 años, mientras los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto debidamente vacunado. Ese día, la celebración se realizará entre la 1:00 y las 7:00 p.m.

Lea también: El 59% población colombiana tiene una dosis anticovid: MinSalud

El domingo 14 de noviembre, la celebración permitirá el acceso a personas solo mayores de 18 años y se realizará desde las 2:00 p.m. hasta la medianoche.

Cabe mencionar que en ambos casos habrá puntos de vacunación dispuestos a los alrededores, para quienes quieran acceder al biológico y disfrutar de los eventos.

De acuerdo a cifras de la secretaría de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, al menos el 90% de las personas que están hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos a causa del covid-19, no están vacunadas.


Temas relacionados




Carros eléctricos vs. gasolina: cuál conviene más en Colombia en 2026

Los carros eléctricos ganan terreno en Colombia en 2026 por su menor costo de operación, aunque la mejor opción depende del uso y el presupuesto.

Pinky, el perro rescatado por un equipo colombiano en Venezuela, ahora espera una nueva familia

Los veterinarios informaron que Pinky presentaba deshidratación, agotamiento y signos de estrés.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.