Consultorio odontológico
Consultorio odontológico
Foto de referencia de Ingimage
5 Jun 2018 11:34 AM

Odontólogos hacen llamado urgente al Gobierno

Ciro Garnica, presidente del Círculo Empresarial Odontológico, habló de la crisis vivida.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Ciro Garnica, presidente del Círculo Empresarial Odontológico, habló con LA FM de la compleja situación que vive esta profesión en el país. "Nosotros somos el Círculo Empresarial Odontológico, que agremia odontólogos, empresarios, laboratoristas y fabricantes. Realmente la práctica odontológica ha estado entrando en crisis por varios motivos", aseguró. 

Dentro de los motivos expuestos, aseguró, está el hecho de que "ser odontólogo cuesta mucho por todas las normativas que existen. No solamente el costo de la educación sino el costo del montaje de un consultorio y todas las dificultades que genera la habilitación de un consultorio, donde se piden cosas que no están al alcance del odontólogo".

Aparte de ellos, aseguró, los extranjeros odontólogos "tienen muchos beneficios para hacer clínicas a bajo costo, sin pagar impuestos por cinco años. Los colombianos se sienten disminuidos frente a este tema".

Garnica también aseguró que si bien existen organizaciones como la Federación Odontológica y la Escuela Odontológica la realidad es que la competencia externa, sumada a las trabas para montar un consultorio, están derivando en que la profesión esté en crisis.

De acuerdo con el presidente del Círculo Empresarial Odontológico, si una persona en Colombia decide montar consultorio debe cumplir muchos procedimientos, que duran meses y terminan siendo engorrosos. Al extranjero, sostuvo, le facilitan las cosas. 

Escuche la entrevista con el Ciro Garnica, presidente del Círculo Empresarial Odontológico

Audio

Ciro Garnica, presidente del Círculo Empresarial Odontológico

0:27 5:25
Fuente
LA FM