Nuevos casos de covid-19 en Colombia se mantienen por encima de 2.300

En Colombia se han aplicado 51'635.894 vacunas contra el coronavirus.
Uso de tapabocas en Transmilenio
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

De acuerdo con el nuevo reporte del Ministerio de Salud, este lunes 15 de noviembre una vez más Colombia registró un incremento en el número de contagios diarios covid-19. Según con el informe, en las últimas 24 horas, se registraron 2.321 casos nuevos de coronavirus.

El informe también señala que el número de muertos por covid-19 fue de 24, de los cuales, 23 pertenecen a días anteriores.

Mire además: Sean estrictos al exigir carné de vacunación covid: Minsalud a establecimientos

Los indicadores presentados por MinSalud establece que el total de contagios en Colombia a lo largo de toda la pandemia llegó a 5.034.266, de los cuales 14.455 son casos activos. En cuanto a las muertes por covid, han ocurrido 127.833.

Por otra parte, Bogotá suma un total de 1.458.619 contagios, mientras que Antioquia alcanzó un total de 762.233 casos y Valle del Cauca a 413.838.

Vea también: ¿Cuándo Colombia logrará la inmunidad de rebaño contra covid? Experto explica

MinSalud también informó que en el país se procesaron 35.337 pruebas (21.784 PCR y 13.553 de antígenos). Agregado a esto, precisó que en el país se han recuperado 4.874.808 personas tras sufrir un contagio del coronavirus.

Cabe recalcar que el Ministerio de Salud ha reiterado su invitación a la ciudadanía para que cumpla con su esquema de vacunación, además, solicitó no bajar la guardia en el autocuidado y medidas de bioseguridad para así impedir un aumento de contagios.

Consulte además: Ocupación de las UCI por covid-19 aumentó en un 20% en Colombia

¿Cómo va la vacunación contra covid en Colombia?

En el país se han aplicado 51'635.894 millones de vacunas contra covid-19 y van 22'871.678 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 4'483.356.

Cómo se exigirá el carné de vacunación covid en Colombia

A partir del 16 de noviembre los mayores de 18 años tendrán que presentar su carné de vacunación contra covid-19, físico o digital, para ingresar a sitios públicos.

Desde el 30 de noviembre esta medida aplica para los mayores de 12 años.

Puede ver: Sean estrictos al exigir carné de vacunación covid: Minsalud a establecimientos

¿Dónde se exigirá el carné de vacunación contra covid?

Este documento será exigido para el ingreso a bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, escenarios deportivos como el estadio, parques de diversiones o temáticos, museos y ferias.

¿Dónde no se solicitará el carné de vacunación?

Por el momento no se solicitará el documento en colegios ni universidades, pero es posible que eventualmente esta sufra un cambio.


Temas relacionados

Tratamiento médico

¿Qué es el nódulo pulmonar que le detectaron al papa León XIV?

Según Vatican News, el nódulo se detectó en una fase inicial y está bien localizado.
El papa León XIV anunció el domingo 11 de octubre que se someterá a una intervención médica para retirar un nódulo localizado en uno de sus pulmones.



¿Lluvias hoy y sequía después? La advertencia sobre el fenómeno de El Niño en Colombia

Gonzalo Duque-Escobar, profesor de la Universidad Nacional, habló sobre los factores que intervienen en las condiciones meteorológicas del territorio nacional.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 10 de octubre

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este sábado.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.