Niños no pueden salir aún y si sucede será después del 11 de mayo: Minsalud

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, confirmó en La FM que esto aún lo analiza el Ministerio y no se ha aprobado.

El Ministerio del Deporte anunció protocolos para que las personas puedan salir entre 20 y 30 minutos a hacer actividad física a diario a partir del 27 de abril, además en su propuesta había un punto que señalaba que los niños pudieran salir junto a sus padres, pero esto aún no fue aprobado.

En diálogo con La FM, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, aseguró que este punto no se ha aprobado y que el presidente Iván Duque lo está analizando. Además, indicó que de aprobarse esto se haría después del 11 de mayo.

“Niños no pueden salir deben seguir estando dentro de su casa igual que los adultos mayores con restricción porque son grupos de riesgo”, aseguró.

Recalcó que por ahora solo está permitido para otro tipo de población, la cual no comprende a los menores de 18 años. “Según el comportamiento, obviamente estamos evaluando el tema de que niños puedan hacer caminatas, pero recuerden que tenemos que mantener esta brecha de número de casos estables porque no podemos pasar a fase exponencial”, indicó el viceministro de Salud.

Agregó que si se aprueba que niños puedan salir a caminar va a pasar después del 11 de mayo cuando se realicen los respectivos estudios. “Si se considera se hará después del 11 de mayo pero el presidente lo informará”.

Este tema se prestó para confusión porque el Gobierno dio a entender que era un hecho que los niños podrían salir entre 20 y 30 minutos con uno de sus padres.

En entrevista con La FM, el ministro de Deporte, Ernesto Lucena, explicó que en un principio pensaron en que los niños pudieran salir un tiempo al aire libre, pero teniendo en cuenta que ahora empieza el pico respiratorio se tomó la decisión el día de ayer (21 de abril) de no aprobarlo.

“Esto se monitorea día a día y en esa evaluación que se hizo la recomendación fue aguantar un poco la salida de los niños y menores de 18 años”, aseveró.

Fue enfático en que este protocolo queda vigente únicamente para personas en edades entre los 18 y 69 años.

unknown node


Libros

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Matheus aseguró que reconocer la autonomía personal ayuda a evitar ciclos repetitivos de dependencia y condicionamiento.
Manipulación en las relaciones
Ver



SuperSalud selló el servicio de cirugía plástica de la Clínica de Obesidad y Envejecimiento: hay varias denuncias

Entre los casos más recientes está el de Diana Rojas Mejía, quien decidió hacer pública su historia en entrevista con La FM.

Calendario lunar de junio 2026: ¿Cuál es el mejor día del mes para cortar el cabello para que crezca?

El calendario lunar de junio 2026 marca las fases ideales para cortar el cabello, hidratarlo y favorecer su crecimiento.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026