MinSalud anunció que pagaría excedentes en incapacidades por covid-19

Esta medida busca asegurar la financiación para cotizantes del régimen contributivo, en caso de requerirse.
MinSalud
Crédito: Presidencia

Recientemente el Ministerio de Salud anunció la expedición del Decreto legislativo 538 de 2020, el cual tiene el propósito de crear medidas que permitan "abordar de la mejor forma la atención y la protección a los pacientes afectados por el SARS-Cov_2/Covid-19, entre otros aspectos", según se estableció en un comunicado.

De acuerdo con la comunicación emitida por el Ministerio de Salud, dentro del paquete de medidas planteadas en el decreto se contempló una "compensación económica temporal para las familias afiliadas al Régimen subsidiado y otro tiene que ver con la protección a los cotizantes del régimen contributivo que hayan sido incapacitados por causa SARS-Cov_2/Covid-19".

Mire acá: Minsalud prepara plan de contingencia para pacientes críticos con Coronavirus

Según se establece en dicho decreto, en su artículo 12, se señala que en caso de que Ministerio de Salud tendrá la posibilidad de establecer que requiere recursos adicionales para así poder pagar las incapacidades, por enfermedad general de origen común derivadas del diagnóstico confirmado por covid-19.

Por lo tanto, la Adres contará con una autorización a cubrir dicho gasto

Félix Nates, director de Regulación de beneficios, Costos y tarifas del aseguramiento en salud del Minsalud, explicó en la comunicación este artículo asegura la financiación en caso de requerirse. "Así los pacientes que se incapaciten por enfermedad general de origen común pueden estar seguros que las EPS pagarán estas incapacidades".

De interés: Las cuatro medidas que acordaron Colombia y Brasil en cumbre contra el coronavirus

De igual manera, Nates estableció que para operativo este artículo es necesario que las EPS reporten la información de todas las incapacidades al Ministerio de Salud. "Para el efecto se expidió la Resolución 741 de 2020 por medio de la cual se solicita la información de las personas que se han incapacitado en la vigencia actual para poder determinar el requerimiento respectivo".

Finalmente, Nates indicó que es necesario tener presente que se requiere toda la información para así poder definir si los recursos ya asignados alcanzan. "En épocas de aislamiento es factible que las incapacidades se hayan reducido y por ello es importante el balance final". concluyó.


Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 3 de noviembre

Ya puede consultar el número ganador del premio mayor este martes 3 de noviembre.
Lotería de Cundinamarca



Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Mich La Regia reveló algunas señales que pueden indicar trabajos de brujería en una persona y dio algunos elementos de protección.

Cali inicia recuperación de los murales de Hernando Tejada afectados por el terremoto de agosto

Las obras sufrieron graves daños estructurales por el sismo del pasado 10 de agosto. Presentan grietas profundas

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.