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¿Medimás culpa al Gobierno? dice que no le ha entregado $80.000 millones

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó la liquidación de la EPS Medimás.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 9, 2019 - 06:45
Medimás
Medimás ha enfrentado múltiples quejas por deficiencias en la prestación de salud.
RCN Radio

El presidente de la EPS Medimás, Alexander Martínez, hizo un llamado al Gobierno Nacional porque a la fecha no le han sido entregados recursos por 80.000 millones de pesos, lo que pone en riesgo la salud de los usuarios de esta empresa prestadora de servicios de salud. 

Martínez dijo que "el servicio de salud a nuestros afiliados se encuentra en riesgo,  debido a que la Administradora de los Recursos de la Salud, ADRES, tiene pagos retrasados a nuestra red de prestación".

"Hacemos un llamado al gobierno nacional, al Ministro de Salud, al Superintendente Nacional de Salud, que por favor  faciliten el pago a nuestra red de prestación y de tal manera  se garantice  la prestación de los servicios de salud a nuestros afiliados", dijo. 

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El directivo de Medimás dijo que a raíz de la resolución 4344 se incrementaron los controles para la realización del pago directo a 48 IPS, los cuales son ejecutados por la firma contralora SAC Consulting designada por la propia Superintendencia Nacional de Salud.

Entre tanto, el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, aseguró que acatará el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el cual ordena la liquidación de la EPS Medimás y buscará la forma de no afectar la prestación de los servicios de sus afiliados, que ahora deberán ser trasladados a otras entidades promotoras de salud.

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"El Gobierno y otras entidades estamos trabajando de una manera alineada para garantizar que esta transición que se da por orden del Tribunal (de Cundinamarca), no comprometa la continuidad de los servicios y de los afiliados a la EPS", dijo el funcionario.

En ese sentido, recordó que habrá "un monitoreo muy cercano tanto de los flujos financieros, que están garantizados, como de la oportunidad de los servicios que se prestan y de las quejas que se puedan dar con los afiliados".

Fuente:
Sistema Integrado de Información