Más de 74.200 colombianos ya recibieron segunda dosis de vacuna contra covid-19

El país suma 1.385.503 vacunas administradas a la población.
Vacunación de adultos mayores /Vacuna contra covid / Vacunación en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

Avanza la vacunación en Colombia contra covid-19, mientras el Gobierno llama a las personas a no confiarse y seguir con los protocolos de bioseguridad, ante la inminente llegada de un tercer pico de contagios.

El Ministerio de Salud dio a conocer en el más reciente balance del plan de vacunación masivo que, a corte de las 23:59 p.m. del 24 de marzo de 2021, se han aplicado más de 1.385.503 vacunas.

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 24 de marzo
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte a medianoche del 24 de marzoCrédito: Ministerio de Salud

En Bogotá, ciudad en la que se han contagiado de covid-19 más de 678.408 personas y han muerto 14.267, se han puesto 271.905 dosis. La lista la sigue el departamento de Antioquia con 176.574 vacunas, seguido por Valle del Cauca con 131.541 y Cundinamarca con 91.852.

Actualmente el país suma más de 2.353.210 contagios de coronavirus y se han reportado al menos 62.394 muertos a causa de esta enfermedad.

Se informó también que en el país se han puesto 74.274 segundas dosis, lo que significa que este número de colombianos ya ha sido inmunizado por completo contra covid-19. Se tuvo un promedio de 85.694 dosis al día y unas 11.445 segundas dosis diarias.

Así va la vacunación contra covid-19 en Colombia:

En la madrugada de este 25 de marzo, llegaron a Colombia 77.220 dosis de vacunas contra covid-19, del laboratorio Pfizer, que se suman a las 23.400 que arribaron el miércoles al aeropuerto Internacional El Dorado.

Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, confirmó que en el mes de abril se espera que lleguen al menos 2,2 millones de dosis de Pfizer.


Temas relacionados

Noruega

Los tres errores más comunes al emigrar a Noruega y cómo evitarlos

Antes de iniciar el proceso, las autoridades recomiendan utilizar las herramientas de orientación disponibles en el portal oficial para identificar cuál es el permiso adecuado.
Cuando falta alguno de los documentos exigidos, el proceso suele tardar más tiempo porque la autoridad debe pedir información adicional antes de continuar con el estudio del expediente.



Copenhague fue elegida otra vez como la mejor ciudad para vivir: conozca el ranking completo

En el estudio se analizaron 173 ciudades y se evaluaron aspectos que influyen en la vida cotidiana de sus habitantes.

La OPS advierte que miles de venezolanos aún necesitan atención médica tras los terremotos

De acuerdo con los datos oficiales citados por la organización, hasta el 8 de julio los terremotos habían dejado 3.811 personas fallecidas, 16.740 heridas y más de 6.400 rescatadas con vida.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.