Más de 1.200.000 vacunas contra Covid han sido aplicadas en Colombia

Pese al avance en el Plan de Vacunación, autoridades piden no bajar la guardia frente al virus.
Se han perdido 170 vacunas contra covid-19 en Colombia.
Crédito: Colprensa

Las autoridades de Salud en Colombia destacan en avance en la aplicación de vacunas para inmunizar a la población y lograr una inmunidad de rebaño que permita comenzar a dar por superada la pandemia.

Y aunque el proceso de vacunación no avanza a pasos agigantados, el país ha logrado aplicar más de un millón de dosis entre personas que hacen parte de los grupos de prioridades seleccionados por le Ministerio de Salud por ser población vulnerable al virus.

Le puede interesar: OMS también manifiesta su apoyo a la vacuna de AstraZeneca

Según el más reciente informe del Ministerio de Salud, a la fecha han sido aplicadas un total de 1.215.008 dosis de vacunas contra coronavirus en todo el territorio nacional.

La cifra de vacunas aplicadas corresponde a las registradas hasta el domingo 21 de marzo de 2021, a las 11:59 p.m.

De ese 1.215.008 vacunas aplicadas, 57.849 corresponden a personas que ya recibieron su segunda dosis para dar por terminado el plan de inmunización en su carné de vacuna.

Según reportó la entidad, durante el domingo se aplicó un total de 32.910 vacunas, de las cuales 3.321 fueron en pacientes que se presentaron para la segunda dosis.

Lea además: ¿Por qué Chile tiene alto pico de contagio, si vacunación contra covid va bien?

Así va la vacunación contra covid-19 en Colombia

Vacunación marzo 21
Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Cuidado de la piel

Estas son las principales diferencias entre el maquillaje de día y el de noche

Especialistas en dermatología y entidades como la FDA afirman que, además de elegir los productos adecuados, es importante utilizarlos de manera segura para proteger la piel.
Cuando cae la noche y la iluminación artificial reemplaza a la luz natural, muchas personas eligen un maquillaje con mayor definición.



Los derechos que tienen las familias cuando un extranjero fallece trabajando en Colombia

Aunque la persona fallecida no sea colombiana, la ley tiene algunas vías para proteger a sus beneficiarios.

Barranquilla despidió a Alfonso Lizarazo entre homenajes , recuerdos y anécdotas

Será recordado por transformar el humor en la televisión colombiana, descubrir nuevos talentos

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.