Más de 1.200.000 vacunas contra Covid han sido aplicadas en Colombia

Pese al avance en el Plan de Vacunación, autoridades piden no bajar la guardia frente al virus.
Se han perdido 170 vacunas contra covid-19 en Colombia.
Crédito: Colprensa

Las autoridades de Salud en Colombia destacan en avance en la aplicación de vacunas para inmunizar a la población y lograr una inmunidad de rebaño que permita comenzar a dar por superada la pandemia.

Y aunque el proceso de vacunación no avanza a pasos agigantados, el país ha logrado aplicar más de un millón de dosis entre personas que hacen parte de los grupos de prioridades seleccionados por le Ministerio de Salud por ser población vulnerable al virus.

Le puede interesar: OMS también manifiesta su apoyo a la vacuna de AstraZeneca

Según el más reciente informe del Ministerio de Salud, a la fecha han sido aplicadas un total de 1.215.008 dosis de vacunas contra coronavirus en todo el territorio nacional.

La cifra de vacunas aplicadas corresponde a las registradas hasta el domingo 21 de marzo de 2021, a las 11:59 p.m.

De ese 1.215.008 vacunas aplicadas, 57.849 corresponden a personas que ya recibieron su segunda dosis para dar por terminado el plan de inmunización en su carné de vacuna.

Según reportó la entidad, durante el domingo se aplicó un total de 32.910 vacunas, de las cuales 3.321 fueron en pacientes que se presentaron para la segunda dosis.

Lea además: ¿Por qué Chile tiene alto pico de contagio, si vacunación contra covid va bien?

Así va la vacunación contra covid-19 en Colombia

Vacunación marzo 21
Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

becas

Colombianos podrán hacer maestrías y doctorados en Japón con beca: Link para aplicar

Los interesados deberán cumplir con un test de idioma para ser seleccionados por los evaluadores internacionales.
Los interesados podrán aplicar a la convocatoria.



Se aproxima uno de los eclipses más importantes del 2026: científicos piden prepararse

Científicos aclararon los mitos sobre el eclipse que oscurecerá el cielo y permitirá estudiar la corona del Sol.

Así es el viacrucis que vive un guarda de Transmilenio en Bogotá: van más de 200 agredidos este año

Guardas de seguridad del sistema insisten en que reciben agresiones diariamente por parte de los usuarios.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026