Más de 1.200.000 vacunas contra Covid han sido aplicadas en Colombia

Pese al avance en el Plan de Vacunación, autoridades piden no bajar la guardia frente al virus.
Se han perdido 170 vacunas contra covid-19 en Colombia.
Crédito: Colprensa

Las autoridades de Salud en Colombia destacan en avance en la aplicación de vacunas para inmunizar a la población y lograr una inmunidad de rebaño que permita comenzar a dar por superada la pandemia.

Y aunque el proceso de vacunación no avanza a pasos agigantados, el país ha logrado aplicar más de un millón de dosis entre personas que hacen parte de los grupos de prioridades seleccionados por le Ministerio de Salud por ser población vulnerable al virus.

Le puede interesar: OMS también manifiesta su apoyo a la vacuna de AstraZeneca

Según el más reciente informe del Ministerio de Salud, a la fecha han sido aplicadas un total de 1.215.008 dosis de vacunas contra coronavirus en todo el territorio nacional.

La cifra de vacunas aplicadas corresponde a las registradas hasta el domingo 21 de marzo de 2021, a las 11:59 p.m.

De ese 1.215.008 vacunas aplicadas, 57.849 corresponden a personas que ya recibieron su segunda dosis para dar por terminado el plan de inmunización en su carné de vacuna.

Según reportó la entidad, durante el domingo se aplicó un total de 32.910 vacunas, de las cuales 3.321 fueron en pacientes que se presentaron para la segunda dosis.

Lea además: ¿Por qué Chile tiene alto pico de contagio, si vacunación contra covid va bien?

Así va la vacunación contra covid-19 en Colombia

Vacunación marzo 21
Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

nueva eps

Nueva EPS anuncia reunión de emergencia con el Instituto de Cancerología

Según informó la EPS a través de un comunicado, la reunión tiene por objetivo evaluar y acordar alternativas que permitan salidas al problema de flujo de recursos con el centro especializado de atención para los pacientes oncológicos.
Jorge Iván Ospina



La Luna podría 'ser' un futuro estrecho de Ormuz, según experto: ¿Por qué?

La misión Artemis II y el conflicto geopolítico en Medio Oriente hacen pensar que en el futuro, una disputa se daría por los recursos naturales.

¿Deuda de Nueva EPS con el Instituto de Cancerología se cuadruplicó en dos años?

El INC suspende servicios oncológicos a la Nueva EPS por impago; intervenciones y voces políticas alertan sobre impacto en pacientes y el sistema de salud.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026