Los dientes de leche de los niños les podría salvar la vida en el futuro

En ellos se puede conseguir un importante aliado para la salud de su dueño.
Dientes de leche
Dientes de leche Crédito: Ingimage

Normalmente cuando los niños comienzan a perder sus dientes de leche, algunos padres les dicen que los pongan debajo de la almohada para que el ratón Pérez se los lleve y le deje a cambio dinero o un juguete.

Pero, gracias a un nuevo estudio, quizá lo mejor sea guárdalos todos muy bien para el futuro. Y es que este nuevo hallazgo científico indica que la primera dentadura de los infantes podría salvarles la vida en el mañana.

Lea también: Estos son los riesgos para las mujeres que andan en tacones

El Centro Nacional de Información Biotecnológica de los Estados Unidos, ha anunciado que las células madre derivadas de los dientes de leche se pueden utilizar en numerosos procedimientos médicos. Eso significa que si un padre guarda el diente de leche de su hijo, los investigadores podrían extraer información sobre sus células para ayudar a salvar la vida del niño más adelante.

Las células madre tienen la capacidad de convertirse en cualquier célula del cuerpo. Esto significa que los científicos pueden ayudar a determinar su propósito para que puedan hacer cosas maravillosas en el cuerpo humano, como erradicar graves enfermedades.

La mayoría de los investigadores ahora cosechan células madre a través de la médula ósea. Resulta que los dientes de leche están cargados de médula ósea, lo que hace que sea una forma fácil para que los científicos accedan a este potente tipo de información biológica.

Si bien las células madre se pueden usar para combatir el cáncer, los investigadores han descubierto otras formas de usar estas células obtenidas de los dientes. Una de las más interesantes es que ellas pueden usarse para regenerar huesos. También son útiles para el crecimiento de las células neurales en el cerebro y para prevenir ataques cardíacos.

Le puede interesar: Tailandia, donde se dice adiós al plástico para empacar en hojas de plátano

Asimismo, la investigación apunta que las células pueden ayudar a regenerar el hígado, tratar la diabetes y reproducir el tejido ocular.
Aunque muchos de los tratamientos se encuentran solo en su etapa inicial en lo que se refiere a la investigación, en una década los dientes de leche podrían ser muy útiles.


Temas relacionados




El pueblo de Boyacá que tiene frontera con Venezuela: Está a tres horas de Bogotá

En la gastronomía de este pueblo se puede encontrar diferentes preparaciones tradicionales de Boyacá y de los Llanos Orientales.

Donald Trump actualiza las reglas para que los colombianos soliciten la visa si están en el exterior

En esta guía se aclaran los procesos de solicitud y en qué casos pueden hacerse excepciones.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño