Estos son los riesgos para las mujeres que andan en tacones

Un estudio de la Universidad Manuela Beltrán hizo una serie de advertencias.
Los tacones ahora son un factor de riesgo para las mujeres.
Los tacones ahora son un factor de riesgo para las mujeres. Crédito: Ingimage

Los tacones se han convertido en requisito indispensable en la vestimenta de una mujer al ser sinónimo de elegancia y glamour. Es tal el 'afecto' de las mujeres por los tacones que el 72 % de ella en todo el mundo utilizan este tipo de calzado. De este total, el 45 % tienen edades entre los 18 y 24 años.

Pero este tipo de zapatos tienen varias desventajas para las mujeres, entre ellas el factor salud, ya que la inclinación del pie, la altura del tacón y otras circunstancias hacen que sean más frecuentes los accidentes de esguince de tobillo.

Le puede interesar: Más de un millón de personas en Bogotá viven en condición de pobreza

Un estudio de la Universidad Manuela Beltrán indicó que en Bogotá se presentan a diario, en promedio, 252 incapacidades por esguince de tobillo.

Lea también: Despechada mujer intentó acabar con su vida en el Salto del Tequendama

Katy Mora, directora del programa de Fisioterapia de esta universidad, afirmó que la presión que se forma en la zona de los dedos, por lo general, hace que las mujeres tengan desgarros o rupturas ligamentarías.

Mora recomienda a las mujeres que utilizan este tipo de calzado la compra de tacones con una altura comprendida entre los tres y cinco centímetros, para evitar ese tipo de lesiones.

Por otro lado, la directora de este programa en la Universidad Manuela Beltrán afirmó que tampoco es bueno que la planta del pie vaya tan baja, casi al nivel del suelo.

Por ejemplo, las valetas no son idóneas como calzado del día a día para las mujeres, ya que no generan opresión articular, es decir, no sostiene el tobillo lo que genera que el pie de vaya de lado a lado y, a largo plazo, dañen esta parte del cuerpo.


Temas relacionados

famosos

¿Quién era Flor Vargas, la actriz colombiana que falleció? Estas son sus obras más recordadas en TV

A lo largo de su carrera, Flor Vargas participó en decenas de producciones que hoy hacen parte de la memoria de los colombianos.
A lo largo de su carrera, Flor Vargas participó en decenas de producciones que hoy hacen parte de la memoria de los colombianos.



🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026 antes del partido ante Paraguay.

IMÁGENES | Canadá sorprendió con su inauguración del Mundial 2026: rindió homenaje a su fauna y cultura

Canadá abrió su capítulo del Mundial 2026 con un espectáculo que combinó música, fauna y cultura en Toronto.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.