Llegó nuevo lote de más 280 mil vacunas de Pfizer al país

Este es el octavo lote de vacunas que llega al país de esa farmacéutica para fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.
Nuevo lote de vacunas Pfizer llega a Colombia

El Ministerio de Salud confirmó que este sábado, Colombia recibió un nuevo lote de vacunas del laboratorio Pfizer, para continuar con la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

De acuerdo con Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, al país arribaron 280.800 dosis de la vacunas de este laboratorio.

Estas dosis serán distribuidas a los territorios con el objetivo de continuar con la inmunización del talento humano en salud y de la población adulta mayor de 60 años.

“Se destinarán a continuar reforzando la vacunación de esta segunda etapa, tanto para profesionales de la salud, como adultos mayores de 60 años, que se continuarán cubriendo progresivamente como lo hemos venido haciendo, por quinquenios”, explicó Escobar.

Le puede interesar: Pese a estar vacunado, presidente de Argentina dio positivo en test rápido de covid

De igual manera, recordó que para este mes de abril se tiene confirmado un volumen de llegada de vacunas de 2,2 millones de este laboratorio, lo que permitirá continuar con la vacunación masiva en el país.

Este es el octavo lote de vacunas que llega al país de esa farmacéutica para fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19. En febrero arribaron dos lotes, mientras que en marzo llegaron cinco grupos de vacunas para más de 600 mil dosis.

Cabe mencionar que el acuerdo firmado con esta compañía fue de 10 millones de vacunas que están llegando paulatinamente a Colombia.

Las vacunas desde el Aeropuerto Internacional El Dorado fueron trasladadas a las bodegas del Ministerio de Salud ubicadas en la Zona Franca en la ciudad de Bogotá, donde se planeará su distribución a diferentes ciudades del país.

Lea también: Federación Nacional de Cafeteros denuncia más de 220 estafas a comerciantes del país

El Ministerio de Salud está a la expectativa de revelar el cronograma de las vacunas que han sido pactadas para este mes y así seguir con la vacunación a nivel nacional.


Temas relacionados

Salud

Coosalud se pronuncia por caso de niño en riesgo de perder la visión en Cartagena: "ya fue programada una cita"

El menor de 12 años sufre de una enfermedad degenerativa que debilita y deforma la córnea
Exámenes especializados para la vista



Primicia | La tutela que el Gobierno Petro perdió ante Medicina Legal, por la historia clínica y la necropsia del niño Kevin Acosta

El Ministerio de Salud alegó una vulneración de derechos fundamentales. Un juzgado rechazó sus argumentos. La disputa todavía no termina.

Del papel a las calles: 7 viajes literarios para disfrutar por Latinoamérica

Rutas literarias en Latinoamérica: de García Márquez a Neruda, descubra ciudades y tours que reviven la vida y obra de autores destacados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.