Liquidadora de Saludcoop denuncia casos de cobros excesivos por atención a pacientes

La liquidadora de Saludcoop aseguró que ha encontrado muchos casos en los que los cobros no tenían soporte ni autorización.
Saludcoop-lafm-colprensa.jpg

La liquidadora de Saludcoop, Ángela María Echeverry advirtió que en medio del proceso de revisión de facturas de acreencias a esta entidad, se encontraron valores desproporcionados de servicios prestados a los usuarios.

Echeverry contó que por ejemplo, en una factura se encontró un cobro por más de 10 mil millones de pesos para atender un parto, señalando que la Corporación IPS Saludcoop argumentó haberle practicado cerca de 301 mil procedimientos médicos a ella y al menor.

"Contamos algunas irregularidades y se hizo un reporte, una de esas cosas fue una de las facturas que se encontró un valor de más de 10 mil millones de pesos, que es una cosa desproporcionada, pero nosotros rechazamos esa factura" dijo Echeverry.

Dijo que en total, la Corporación IPS saludcoop pidió un billón 800 millones de pesos en acreencias, monto que fue rechazado por la liquidación "porque los soportes y lo que se entregó no concuerda con lo que realmente fue".

Echeverry aclaró además que se encontraron otros casos, el primero fue un cobro por más de 2 mil millones argumentando educación grupal en salud a una mujer y una segundo por más de 25 mil atenciones de urgencias a una persona en Medellín por alrededor de 400 millones de pesos.

Tras lo anterior la liquidadora de Saludcoop aseguró "encontramos muchos, en algunos hay cosas que ya están pagadas o prescritas; y cosas que no tenían soporte ni autorización, no coincidían los datos o no era la EPS que correspondía, fueron facturas excesivamente costosas pero los casos que se denuncian no es que sea por un error de números".

Aclaró que todas estas facturas fueron presentadas ante la liquidación de Saludcoop para su pago pero debido a la falta de soportes e irregularidades evidenciadas, ninguna de estos cobros fue cancelado.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 20 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este lunes 20 de abril de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Los científicos se sorprenden con hallazgo en Luna de Saturno: olas de hasta tres metros

Un satélite enviado por la humanidad está cerca del planeta gaseoso y ha tomado imágenes de cómo se comporta la naturaleza en otros cuerpos.

Gobierno nacional revela como será la capitalización de la Nueva EPS

El Gobierno nacional ordenó capitalizar la Nueva EPS para enfrentar su crisis financiera por la que atraviesa esta entidad de salud que es la más grande del país.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política