Liquidadora de Saludcoop denuncia casos de cobros excesivos por atención a pacientes

La liquidadora de Saludcoop aseguró que ha encontrado muchos casos en los que los cobros no tenían soporte ni autorización.
Saludcoop-lafm-colprensa.jpg

La liquidadora de Saludcoop, Ángela María Echeverry advirtió que en medio del proceso de revisión de facturas de acreencias a esta entidad, se encontraron valores desproporcionados de servicios prestados a los usuarios.

Echeverry contó que por ejemplo, en una factura se encontró un cobro por más de 10 mil millones de pesos para atender un parto, señalando que la Corporación IPS Saludcoop argumentó haberle practicado cerca de 301 mil procedimientos médicos a ella y al menor.

"Contamos algunas irregularidades y se hizo un reporte, una de esas cosas fue una de las facturas que se encontró un valor de más de 10 mil millones de pesos, que es una cosa desproporcionada, pero nosotros rechazamos esa factura" dijo Echeverry.

Dijo que en total, la Corporación IPS saludcoop pidió un billón 800 millones de pesos en acreencias, monto que fue rechazado por la liquidación "porque los soportes y lo que se entregó no concuerda con lo que realmente fue".

Echeverry aclaró además que se encontraron otros casos, el primero fue un cobro por más de 2 mil millones argumentando educación grupal en salud a una mujer y una segundo por más de 25 mil atenciones de urgencias a una persona en Medellín por alrededor de 400 millones de pesos.

Tras lo anterior la liquidadora de Saludcoop aseguró "encontramos muchos, en algunos hay cosas que ya están pagadas o prescritas; y cosas que no tenían soporte ni autorización, no coincidían los datos o no era la EPS que correspondía, fueron facturas excesivamente costosas pero los casos que se denuncian no es que sea por un error de números".

Aclaró que todas estas facturas fueron presentadas ante la liquidación de Saludcoop para su pago pero debido a la falta de soportes e irregularidades evidenciadas, ninguna de estos cobros fue cancelado.


Temas relacionados

infraestructura

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

Orlando Molano también entregó cifras sobre el estado de los trabajos, las sanciones a contratistas y las fechas previstas para habilitar varios tramos de TransMilenio.
El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.
Ver



Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

El fenómeno del niño pondrá un serio reto al país, la escases de agua y las fuertes temperaturas, reducirán la capacidad energética del país.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

José Ismael Peña, rector de la Universidad Nacional de Colombia, explicó cuáles deberían ser los límites para la actuación de las autoridades en instituciones de educación pública.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP