Liquidadora de Saludcoop denuncia casos de cobros excesivos por atención a pacientes

La liquidadora de Saludcoop aseguró que ha encontrado muchos casos en los que los cobros no tenían soporte ni autorización.
Saludcoop-lafm-colprensa.jpg

La liquidadora de Saludcoop, Ángela María Echeverry advirtió que en medio del proceso de revisión de facturas de acreencias a esta entidad, se encontraron valores desproporcionados de servicios prestados a los usuarios.

Echeverry contó que por ejemplo, en una factura se encontró un cobro por más de 10 mil millones de pesos para atender un parto, señalando que la Corporación IPS Saludcoop argumentó haberle practicado cerca de 301 mil procedimientos médicos a ella y al menor.

"Contamos algunas irregularidades y se hizo un reporte, una de esas cosas fue una de las facturas que se encontró un valor de más de 10 mil millones de pesos, que es una cosa desproporcionada, pero nosotros rechazamos esa factura" dijo Echeverry.

Dijo que en total, la Corporación IPS saludcoop pidió un billón 800 millones de pesos en acreencias, monto que fue rechazado por la liquidación "porque los soportes y lo que se entregó no concuerda con lo que realmente fue".

Echeverry aclaró además que se encontraron otros casos, el primero fue un cobro por más de 2 mil millones argumentando educación grupal en salud a una mujer y una segundo por más de 25 mil atenciones de urgencias a una persona en Medellín por alrededor de 400 millones de pesos.

Tras lo anterior la liquidadora de Saludcoop aseguró "encontramos muchos, en algunos hay cosas que ya están pagadas o prescritas; y cosas que no tenían soporte ni autorización, no coincidían los datos o no era la EPS que correspondía, fueron facturas excesivamente costosas pero los casos que se denuncian no es que sea por un error de números".

Aclaró que todas estas facturas fueron presentadas ante la liquidación de Saludcoop para su pago pero debido a la falta de soportes e irregularidades evidenciadas, ninguna de estos cobros fue cancelado.


Temas relacionados

Turismo

Los tres países de Europa más baratos para viajar desde Colombia

El valor de los vuelos es una parte importante del presupuesto. Las tarifas dependen de la fecha, la ciudad, las escalas y la disponibilidad.
Portugal es uno de los destinos europeos que pueden ser económicos en el día a día. Lisboa y Oporto tienen buena parte de las rutas internacionales.



Corte Suprema confirmó condena contra exsenador y exalcalde de Envigado por nexos con "La Oficina"

La Sala se basó en las declaraciones de Juan Carlos Sierra Ramírez, alias ‘El Tuso’, y Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna’.

¿Por qué tiembla tanto en Chocó después del sismo en San José del Palmar? SGC dio la respuesta

La Red Sismológica Nacional del SGC mantiene monitoreo permanente de la actividad en el departamento, asociada a la subducción de la placa de Nazca bajo la Suramericana.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.