Colesterol
Colesterol
Freepik / kjpargeter
6 Jul 2022 12:16 PM

La planta que ayuda a reducir el colesterol

Conozca cuál es la planta que ayuda a reducir los niveles del colesterol alto.
Mónica Castellanos
Mónica Lizette
Castellanos Osorio

El colesterol es una sustancia que se encuentra en la sangre y se necesita para formar células sanas, pero al tener los niveles altos puede aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca. 

Cuando se tiene el colesterol alto, se formarán depósitos de grasa en los vasos sanguíneos, algo que con el paso del tiempo va creciendo y hace que sea más difícil el tránsito de la sangre a través de las arterias.  

¿Cuáles son las causas del colesterol alto? 

A muchas personas resultan con el colesterol alto por su estilo de vida poco saludable, debido al consumo de alimentos ricos en grasa, el sobrepeso y la falta de ejercicio. También se puede presentar por problemas de salud como la diabetes, enfermedad renal, síndrome ovárico poliquístico y la glándula tiroides hipoactiva.  

¿Cuál es la planta que ayuda a reducir el colesterol? 

El ginseng es una planta muy conocida en la medicina tradicional china, debido a que ha demostrado varios efectos positivos. Desde los tiempos inmemorables se ha sido considerado como “la cura de todo”.  

Esta planta ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos de la sangre. También ayuda a mantener un control de la glucosa en los diabéticos.  

Además, tiene una función energizante para que las personas puedan realizar actividad física y ayuda a favorecer el cuidado de la memoria.  

Fuente
Sistema Integrado Digital