Angélica-Barrera-L-AFM.jpg
Angélica Barrera, periodista de LA FM y Sergio Rodríguez
22 Jun 2017 05:12 PM

LA FM, primer lugar en el Premio Medtronic de periodismo en salud

LA FM se quedó con el primer lugar en la categoría Radio de la tercera edición del Premio Medtronic.
La
Fm

El trabajo periodístico 'Mujeres embarazadas habitantes de calle, invisibles para el sistema', obtuvo el reconocimiento al mostrar la situación por la que atraviesan las mujeres embarazadas que se ven inmersas en el rigor de la calle.

El trabajo periodístico de la Unidad Investigativa de LA FM evidenció que las gestantes que viven en las calles no existen en las cifras de los sistemas del país.

Es casi imposible encontrar datos sobre embarazos, controles prenatales, partos y neonatos de las mujeres habitantes de calle. Se solicitó información al Ministerio de Salud, a la Secretarías de Salud y de Integración social de Bogotá. En las entidades se sorprendieron ante el requerimiento y aseguraron que es la primera vez que les piden este registro, por lo cual confesaron no tenerlo actualizado.

Consulte el trabajo investigativo haciendo clic aquí.

Premio Medtronic de periodismo en salud tiene el objetivo de reconocer a los periodistas que brindan información de actualidad sobre temas relacionados con política pública en salud, atención médica basada en el valor e innovación en tecnología médica.

El programa busca reconocer el trabajo de los comunicadores en la generación de conciencia sobre el acceso a una atención médica que ayude a mejorar la calidad de vida de personas que viven con enfermedades crónicas.