La doctora Julia Harper y sus consejos para fortalecer el cerebro

Especialista en neuroplasticidad y presente en Colombia, la galena estuvo en LA FM.
Julia Harper, doctora en psicología experta en neuroplasticidad
Julia Harper, doctora en psicología experta en neuroplasticidad Crédito: Foto de LA FM

Julia Harper, doctora en psicología e invitada a la Cumbre Líderes por la Educación de Semana Educación, habló con LA FM. Es especialista en neuroplasticidad, entendida como la ciencia que estudia la capacidad del cerebro al aprendizaje.

"Yo soy como tú. ¡Siempre he querido ser lo mejor que puedo ser, dar lo mejor de mí en todas las áreas de mi vida y a todas las personas que son importantes para mí! Estar siempre llena de alegría era algo que aspiraba, pero no lograba conseguirlo, estaba demasiado ocupada luchando contra los “No quiero”, tratando de ser perfecta y controlando todo a mi alrededor", escribió la doctora en su sitio web oficial.

"Para lograr esto me fui por el camino que todos recorremos, traté de controlar todo a mi alrededor. Adquirí cosas: Grados y credenciales. Primero una Licenciatura y Maestría en Terapia Ocupacional, después mi Doctorado en Psicología, certificaciones en terapia, después me certifiqué como Life Coach del programa Martha Beck. Cree un negocio internacionalmente reconocido, me convertí en una conferencista internacional muy solicitada, me casé con el hombre de mis sueños y tuve dos hermosos hijos. Todo parece perfecto ... ¿verdad?", agregó.

Lea también: Agotamiento extremo y depresión clínica son cada vez más frecuentes en médicos y especialistas

"Sí, he logrado mucho, como muchos de ustedes. Pero muchas veces, en la mayoría de estos roles, sentía que estaba girando en un mismo punto. Estaba cansada y estresada, sentía que estaba “actuando”, tratando de controlarme a mí misma ya todos a mi alrededor. Me cansé, así que empecé a profundizar, primero en mí misma y luego en la investigación. Necesitaba entender científicamente, lo que estaba impulsando mi comportamiento, el comportamiento humano en general. Quería saber qué estaba sucediendo en mi mente y en mi cerebro que parecía estar debilitando mi capacidad de disfrutar y vivir mi vida plenamente", explicó la galena.

"Después de años de investigación, escuchando a mis clientes y observando patrones del comportamiento humano, incluyendo el mío propio, me di cuenta cómo usar la ciencia de la neuroplasticidad para reprogramar los patrones cerebrales innatos que nos hacen reaccionar en formas obvias y desconocidas. Formas de reacción que se escapan de nuestro control y causan trastornos en nuestra vida. Aprendí sobre estos patrones cerebrales y como reprogramar mi cerebro para evitarlos. En el proceso creé el programa W.A.Y para que otros hagan lo mismo. Hoy estoy convencida y decidida a ayudar la mayor cantidad de gente posible a reprogramar sus cerebros. Hay una manera de hacer que nuestros patrones cerebrales y de comportamiento sean más constructivos y eficaces, esto te permitirá cambiar tu compotamiento", agregó.

Lea también: ¿Es peligroso el vapeo? Así respondió la ciencia

La fundadora del Therapeeds Family Center habló con LA FM del cerebro y de la neuroplasticidad. "Una en 25 personas tienen problema de procesamiento. La neuroplasticididad no es solo para reparar un problema", aseguró.

Escuche aquí su análisis completo alrededor de la neuroplasticidad

Migración Colombia

Ciudadanos venezolanos: ¿Cómo saber si tengo un PPT pendiente por reclamar en Colombia?

Conoce todos los detalles para obtener el Permiso por Protección Temporal en Colombia.
Ciudadanos venezolanos en Bogotá



La ciencia explica cómo se crea un cometa a más de 4 mil millones de kilómetros

Astrónomos capturan por primera vez el nacimiento de un cometa a miles de millones de kilómetros.

La ONU propuso cambiar el mapa del planeta: esta es la razón

La ONU planteó que los mapas deben ser proporcionales a la realidad.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.