Janssen aumentó el envío a Colombia de vacunas contra la covid-19: MinSalud

La expectativa crece por la llegada de vacunas contra la pandemia a nivel nacional.
Avión de la Fuerza Aérea Colombiana con las vacunas de Janssen.
Crédito: Cortesía Presidencia de la República

El ministro de Salud Fernando Ruiz, anunció que la farmacéutica de Jannsen amplió la cantidad de dosis de vacunas contra la covid-19 que enviará próximamente a Colombia.

El funcionario calificó en su cuenta de twitter como una buena noticia este anuncio de vacunas para el Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia.

“Una excelente noticia para el país y el #PlanNacionalDeVacunacion. Janssen acaba de ampliar la cantidad de vacunas que llegarán para septiembre”, indicó.

Lea: Tercera dosis anticovid ofrece 10 veces más protección, según estudio israelí

Ruiz afirmó que serán dos envíos que superan el millón de vacunas de una sola dosis que llegarán a territorio colombiano.

“Recibiremos en 2 envíos 2,834,700 vacunas durante el mes. A partir del día 20”, manifestó.

El anuncio de más vacunas de la farmacéutica de Janssen lo hizo el ministro de Salud Fernando Ruiz, en medio de la incertidumbre que se vive en el país por la demora del cronograma de las dosis de Moderna, las cuales habían quedado comprometidas para el jueves 16 de septiembre y el sábado 18 de septiembre, sin embargo esta fecha no se cumplirá.

El Director Departamento Administrativo Presidencia de la República Víctor Muñoz, fue quien afirmó en su cuenta de Twitter que se presentaron unos problemas de logística para cargar estas vacunas.

“Hoy en la tarde se liberan vacunas al operador logístico de Moderna en EE.UU.”, indicó.

Le puede interesar: Reportan escasez de vacunas de Moderna, Sinovac y Janssen, en Medellín

El funcionario destacó que uno de los dos lotes de las vacunas de Moderna apenas se cargará este viernes con el propósito de iniciar el traslado de estas vacunas a Colombia.

“Al requerirse contenedores refrigerados, por disponibilidad se cargarían el viernes”, sostuvo.

Muñoz subrayó que tras este proceso las vacunas del laboratorio de Moderna arribarán el fin de semana.

“Llegarían sábado en la noche o domingo en la mañana 689.220 dosis de este lote a Colombia”, apuntó.


Temas relacionados

Turismo

¿Quiénes no pagan la tarjeta de turismo para ir a San Andrés? Esto cuesta ir a la isla este 2026

El valor fue actualizado este año y hace parte de las medidas oficiales para organizar la llegada de turistas a la isla y apoyar su sostenibilidad.
De acuerdo con la información oficial, el cobro de esta tarjeta no es solo un trámite de entrada, sino una herramienta para financiar el mantenimiento de la isla.



De la Ciudadela al Mercado de San Juan: guía de compras en las sedes mexicanas

La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey buscan aprovechar la llegada de turistas con sus mercados tradicionales.

El enemigo silencioso en la mesa: médico advierte por exceso de sal en Colombia

El experto dijo que un adulto sano debería consumir cerca de “una cucharadita” diaria de sal.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.