Janssen aumentó el envío a Colombia de vacunas contra la covid-19: MinSalud

La expectativa crece por la llegada de vacunas contra la pandemia a nivel nacional.
Avión de la Fuerza Aérea Colombiana con las vacunas de Janssen.
Crédito: Cortesía Presidencia de la República

El ministro de Salud Fernando Ruiz, anunció que la farmacéutica de Jannsen amplió la cantidad de dosis de vacunas contra la covid-19 que enviará próximamente a Colombia.

El funcionario calificó en su cuenta de twitter como una buena noticia este anuncio de vacunas para el Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia.

“Una excelente noticia para el país y el #PlanNacionalDeVacunacion. Janssen acaba de ampliar la cantidad de vacunas que llegarán para septiembre”, indicó.

Lea: Tercera dosis anticovid ofrece 10 veces más protección, según estudio israelí

Ruiz afirmó que serán dos envíos que superan el millón de vacunas de una sola dosis que llegarán a territorio colombiano.

“Recibiremos en 2 envíos 2,834,700 vacunas durante el mes. A partir del día 20”, manifestó.

El anuncio de más vacunas de la farmacéutica de Janssen lo hizo el ministro de Salud Fernando Ruiz, en medio de la incertidumbre que se vive en el país por la demora del cronograma de las dosis de Moderna, las cuales habían quedado comprometidas para el jueves 16 de septiembre y el sábado 18 de septiembre, sin embargo esta fecha no se cumplirá.

El Director Departamento Administrativo Presidencia de la República Víctor Muñoz, fue quien afirmó en su cuenta de Twitter que se presentaron unos problemas de logística para cargar estas vacunas.

“Hoy en la tarde se liberan vacunas al operador logístico de Moderna en EE.UU.”, indicó.

Le puede interesar: Reportan escasez de vacunas de Moderna, Sinovac y Janssen, en Medellín

El funcionario destacó que uno de los dos lotes de las vacunas de Moderna apenas se cargará este viernes con el propósito de iniciar el traslado de estas vacunas a Colombia.

“Al requerirse contenedores refrigerados, por disponibilidad se cargarían el viernes”, sostuvo.

Muñoz subrayó que tras este proceso las vacunas del laboratorio de Moderna arribarán el fin de semana.

“Llegarían sábado en la noche o domingo en la mañana 689.220 dosis de este lote a Colombia”, apuntó.


Temas relacionados

Tecnología

Actualización Samsung: estas son las nuevas funciones para la familia Galaxy AI

El sistema de seguridad, identificación de documentos y diseño de imágenes hacen parte de las nuevas funciones que tendrán los celulares de la marca.
La empresa surcoreana indicó que hay nuevas funciones en la familia Galaxy.



¡Prepare maletas! Avianca tendrá nuevos vuelos diarios hacia Miami y Fort Lauderdale desde junio

Desde junio de 2026, habrá más vuelos desde Bogotá y Barranquilla hacia el sur de Florida con nuevas frecuencias diarias.

Green Card: quiénes pueden patrocinar a una persona para obtener la residencia en EE. UU.

Quienes ya tienen residencia permanente legal en Estados Unidos también pueden ayudar a ciertos familiares, aunque con algunas limitaciones.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck