Janssen aumentó el envío a Colombia de vacunas contra la covid-19: MinSalud

La expectativa crece por la llegada de vacunas contra la pandemia a nivel nacional.
Avión de la Fuerza Aérea Colombiana con las vacunas de Janssen.
Crédito: Cortesía Presidencia de la República

El ministro de Salud Fernando Ruiz, anunció que la farmacéutica de Jannsen amplió la cantidad de dosis de vacunas contra la covid-19 que enviará próximamente a Colombia.

El funcionario calificó en su cuenta de twitter como una buena noticia este anuncio de vacunas para el Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia.

“Una excelente noticia para el país y el #PlanNacionalDeVacunacion. Janssen acaba de ampliar la cantidad de vacunas que llegarán para septiembre”, indicó.

Lea: Tercera dosis anticovid ofrece 10 veces más protección, según estudio israelí

Ruiz afirmó que serán dos envíos que superan el millón de vacunas de una sola dosis que llegarán a territorio colombiano.

“Recibiremos en 2 envíos 2,834,700 vacunas durante el mes. A partir del día 20”, manifestó.

El anuncio de más vacunas de la farmacéutica de Janssen lo hizo el ministro de Salud Fernando Ruiz, en medio de la incertidumbre que se vive en el país por la demora del cronograma de las dosis de Moderna, las cuales habían quedado comprometidas para el jueves 16 de septiembre y el sábado 18 de septiembre, sin embargo esta fecha no se cumplirá.

El Director Departamento Administrativo Presidencia de la República Víctor Muñoz, fue quien afirmó en su cuenta de Twitter que se presentaron unos problemas de logística para cargar estas vacunas.

“Hoy en la tarde se liberan vacunas al operador logístico de Moderna en EE.UU.”, indicó.

Le puede interesar: Reportan escasez de vacunas de Moderna, Sinovac y Janssen, en Medellín

El funcionario destacó que uno de los dos lotes de las vacunas de Moderna apenas se cargará este viernes con el propósito de iniciar el traslado de estas vacunas a Colombia.

“Al requerirse contenedores refrigerados, por disponibilidad se cargarían el viernes”, sostuvo.

Muñoz subrayó que tras este proceso las vacunas del laboratorio de Moderna arribarán el fin de semana.

“Llegarían sábado en la noche o domingo en la mañana 689.220 dosis de este lote a Colombia”, apuntó.


Temas relacionados

meditación

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora', un recorrido de meditación breve y herramientas para iniciar un proceso interior.
Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'
Ver



Gobierno Petro aclara cómo se define el aumento de las cuotas de administración en conjuntos

El Gobierno aclaró que las cuotas de administración en propiedad horizontal no pueden ajustarse automáticamente con el salario mínimo ni con el IPC.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.