Janssen aumentó el envío a Colombia de vacunas contra la covid-19: MinSalud

La expectativa crece por la llegada de vacunas contra la pandemia a nivel nacional.
Avión de la Fuerza Aérea Colombiana con las vacunas de Janssen.
Crédito: Cortesía Presidencia de la República

El ministro de Salud Fernando Ruiz, anunció que la farmacéutica de Jannsen amplió la cantidad de dosis de vacunas contra la covid-19 que enviará próximamente a Colombia.

El funcionario calificó en su cuenta de twitter como una buena noticia este anuncio de vacunas para el Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia.

“Una excelente noticia para el país y el #PlanNacionalDeVacunacion. Janssen acaba de ampliar la cantidad de vacunas que llegarán para septiembre”, indicó.

Lea: Tercera dosis anticovid ofrece 10 veces más protección, según estudio israelí

Ruiz afirmó que serán dos envíos que superan el millón de vacunas de una sola dosis que llegarán a territorio colombiano.

“Recibiremos en 2 envíos 2,834,700 vacunas durante el mes. A partir del día 20”, manifestó.

El anuncio de más vacunas de la farmacéutica de Janssen lo hizo el ministro de Salud Fernando Ruiz, en medio de la incertidumbre que se vive en el país por la demora del cronograma de las dosis de Moderna, las cuales habían quedado comprometidas para el jueves 16 de septiembre y el sábado 18 de septiembre, sin embargo esta fecha no se cumplirá.

El Director Departamento Administrativo Presidencia de la República Víctor Muñoz, fue quien afirmó en su cuenta de Twitter que se presentaron unos problemas de logística para cargar estas vacunas.

“Hoy en la tarde se liberan vacunas al operador logístico de Moderna en EE.UU.”, indicó.

Le puede interesar: Reportan escasez de vacunas de Moderna, Sinovac y Janssen, en Medellín

El funcionario destacó que uno de los dos lotes de las vacunas de Moderna apenas se cargará este viernes con el propósito de iniciar el traslado de estas vacunas a Colombia.

“Al requerirse contenedores refrigerados, por disponibilidad se cargarían el viernes”, sostuvo.

Muñoz subrayó que tras este proceso las vacunas del laboratorio de Moderna arribarán el fin de semana.

“Llegarían sábado en la noche o domingo en la mañana 689.220 dosis de este lote a Colombia”, apuntó.


Temas relacionados

automóviles

Ranking de abril: estos fueron los carros eléctricos e híbridos más vendidos en Colombia

El segmento de vehículos eléctricos reportó un incremento del 618% en sus entregas, mientras que los híbridos crecieron un 76%, demostrando una adopción masiva de tecnologías sostenibles.
En Colombia aumenta la venta de vehículos eléctricos durante 2026.



Supersalud inicia auditoría al FOMAG por denuncias de corrupción y fallas en atención a docentes

La auditoría tendrá una evaluación de las cuentas utilizando inteligencia artificial.

Más de medio millón de personas asistieron a la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2026

FILBo 2026 reunió 563.000 visitantes, 2.300 actividades y 433 autores; la India, invitada de honor, destacó con 300.000 asistentes y 3.000 títulos.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente