Invima suspende comercialización del medicamento Dolorex-R

El medicamento no tiene registro sanitario por lo que se desconocen sus componentes.
Medicamentos
Medicamentos Crédito: Ingimage

Al no estar amparado bajo un registro sanitario, el Invima suspendió la comercialización del medicamento Dolorex-R, al considerar que se trata de un producto fraudulento, que no garantiza el cumplimiento de criterios de calidad.

El organismo, en una alerta sanitaria, hace un llamado a los colombianos para que se abstengan de adquirir este producto, que según el Invima, representa un riesgo para la salud de las personas.

Lea además: ¿Vacuna contra la influeza transmite Covid-19? Minsalud aclara el rumor

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) informa a la ciudadanía que ha recibido información acerca de la comercialización fraudulenta del producto: 'Dolorex-R', el cual no cuenta con registro sanitario y por lo tanto su comercialización en Colombia es ilegal”, señala la alerta emitida por el organismo.

Según el Invima, el laboratorio Homeopático Mercy indica que este producto no es fabricado ni comercializado por ellos.

Agregó que el registro sanitario que se encuentra en la etiqueta del producto es inexistente y no se encuentra amparado por el Invima, por lo que es un producto ilegal.

“Al no estar amparado bajo un registro sanitario, las condiciones de seguridad y eficacia del producto no han sido comprobadas, de acuerdo con la normatividad sanitaria vigente, se trata de un producto fraudulento, que no garantiza el cumplimiento de criterios de calidad”, manifestó.

El Invima advirtió que se desconoce su contenido real del medicamento, por lo que su uso puede generar efectos adversos para las personas que los consuman.

Lea también: Erecciones prolongadas, síntoma de Covid-19 que ignoran los hombres

También anunció que se desconoce su cadena de comercialización, trazabilidad, ni información sobre las condiciones de almacenamiento y transporte, lo que podría afectar su calidad, seguridad y eficacia.

Además, invita a la ciudadanía a que denuncie los lugares donde se distribuya o comercialicen estos lotes del producto, a través de la página web del Invima en la ruta indicada en el punto anterior.

El organismo hizo además un llamado a las secretarías de Salud, departamentales, distritales y municipales, para que adelanten las actividades de inspección, vigilancia y control en los establecimientos donde potencialmente puedan comercializar este producto.


Concejo de Bogotá

Infractores de tránsito en Bogotá podrían reducir las multas con cursos virtuales: así avanza la propuesta en el Concejo

El Conejo de Bogotá trabaja una propuesta para reducir los "trancones" en los trámites de la ciudad. Esto incluye a los infractores de tránsito.
Tránsito en Bogotá



España dona más de 95 mil medicamentos a Colombia para atender a afectados por el terremoto

La ayuda humanitaria supera las cinco toneladas y tiene un valor estimado de 350.000 euros.

La leucemia y otras enfermedades de la sangre: ¿Cuáles son los síntomas de alarma y cuándo consultar?

Cansancio persistente, palidez, sangrados o moretones sin explicación e infecciones frecuentes pueden ser señales de alarma.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá