Invima suspende comercialización del medicamento Dolorex-R

El medicamento no tiene registro sanitario por lo que se desconocen sus componentes.
Medicamentos
Medicamentos Crédito: Ingimage

Al no estar amparado bajo un registro sanitario, el Invima suspendió la comercialización del medicamento Dolorex-R, al considerar que se trata de un producto fraudulento, que no garantiza el cumplimiento de criterios de calidad.

El organismo, en una alerta sanitaria, hace un llamado a los colombianos para que se abstengan de adquirir este producto, que según el Invima, representa un riesgo para la salud de las personas.

Lea además: ¿Vacuna contra la influeza transmite Covid-19? Minsalud aclara el rumor

“El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) informa a la ciudadanía que ha recibido información acerca de la comercialización fraudulenta del producto: 'Dolorex-R', el cual no cuenta con registro sanitario y por lo tanto su comercialización en Colombia es ilegal”, señala la alerta emitida por el organismo.

Según el Invima, el laboratorio Homeopático Mercy indica que este producto no es fabricado ni comercializado por ellos.

Agregó que el registro sanitario que se encuentra en la etiqueta del producto es inexistente y no se encuentra amparado por el Invima, por lo que es un producto ilegal.

“Al no estar amparado bajo un registro sanitario, las condiciones de seguridad y eficacia del producto no han sido comprobadas, de acuerdo con la normatividad sanitaria vigente, se trata de un producto fraudulento, que no garantiza el cumplimiento de criterios de calidad”, manifestó.

El Invima advirtió que se desconoce su contenido real del medicamento, por lo que su uso puede generar efectos adversos para las personas que los consuman.

Lea también: Erecciones prolongadas, síntoma de Covid-19 que ignoran los hombres

También anunció que se desconoce su cadena de comercialización, trazabilidad, ni información sobre las condiciones de almacenamiento y transporte, lo que podría afectar su calidad, seguridad y eficacia.

Además, invita a la ciudadanía a que denuncie los lugares donde se distribuya o comercialicen estos lotes del producto, a través de la página web del Invima en la ruta indicada en el punto anterior.

El organismo hizo además un llamado a las secretarías de Salud, departamentales, distritales y municipales, para que adelanten las actividades de inspección, vigilancia y control en los establecimientos donde potencialmente puedan comercializar este producto.


Atención a pacientes

Avanza el plan de choque del sector salud: más de 177 mil pacientes beneficiados

Con corte al 2 de octubre, el porcentaje de avance en las cantidades de medicamentos entregados alcanzó 76,45 % para VIH, 58,31 % en trasplante y 54,91 % en cáncer.
Atención de pacientes en hospital y crisis en la salud.



¿Cuál es el secreto para vivir más de 100 años? La ciencia busca respuestas en La Guajira

Investigadores estudian centenarios del sur de La Guajira: genética, entorno y dieta tradicional. Marcia (102) y Fidelia (101) cuentan su secreto.

Mágica: espectáculo de magia, humor y mentalismo llega al Teatro Astor Plaza en Bogotá

El 24 de octubre en Bogotá, “Mágica”: cinco ilusionistas colombianos (Miguel Posso, HD, Arciniegas, Soler y José Simhon) con humor y mentalismo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19