Invima lanza alerta por potenciador masculino fraudulento: su venta es ilegal

Según indica el Invima, este medicamento se distribuye con expectativas que no cumplen con su verdadera naturaleza.
Medicamientos del Invima
Invima lanzó alerta por un medicamento fraudulento que se distribuye por Internet Crédito: Invima

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) prendió las alertas tras identificar la comercialización fraudulenta de un producto identificado como: “Erogan 30 cápsulas natural Products”.

La entidad señaló que el Registro Sanitario con el que se identifica RSA0014624-2021, se encuentra suspendido, por lo que su comercialización es ilegal.

Destacó que el citado producto se encuentra vinculado con las alertas sanitarias No.293-2023 y 334-2023, emitidas por el Invima en el año 2023, debido a que su comercialización como medicamento y suplemento dietario es ilegal.

Le puede interesar: Usuarios de la Nueva EPS en problemas: Audifarma informó que ya no entregará medicamentos

El Invima además aseguró que tras la evaluación detectó que dicho producto se está comercializando en plataformas electrónicas, bajo expectativas o promesas que no corresponden con su verdadera naturaleza como: “aumento de la producción de testosterona, para mejorar el rendimiento deportivo, ayudar a bajar de peso, mejorar la libido y el rendimiento sexual, mejorar la calidad de las erecciones, promover la confianza y autoestima sexual”.

La autoridad sanitaria además, identificó que tiene mensajes como evitar enfermedades del hígado y la vesícula biliar, antiinflamatorios, anti alergénicos, antioxidantes, astringentes, para la cicatrización de heridas u otras propiedades medicinales, preventivas o curativas, entre otros usos.

“En tal sentido, el producto de la presente alerta está incumpliendo las disposiciones de la reglamentación sanitaria vigente para alimentos y bebidas, en particular las siguientes: por declarar en el rotulado propiedades en salud, preventivas, curativas y/o terapéuticas, lo cual no está permitido para alimentos y bebidas”, explicó.

Vea también: ¿Cómo funciona el tratamiento viscosuplementación para enfermedades reumáticas?

En la alerta sanitaria el Invima recalcó que se trata de un alimento fraudulento y, bajo estas condiciones, no debe ser comercializado en el país.

“El Invima solicita a la población abstenerse de adquirir el producto relacionado en esta alerta. A los consumidores que hayan adquirido este producto se les recomienda suspender su consumo".


Temas relacionados

Audiencia judicial

¿La cuarta será la vencida? Nueva fecha para la audiencia contra Miguel Andrés Quintero tras serie de aplazamientos

La Fiscalía y la Alcaldía de Medellín solicitaron medida de aseguramiento para los imputados
Miguel Andrés Quintero Calle y Santiago Tres Palacios



Moda bogotana cruza fronteras: 17 marcas llegan a las pasarelas de Nueva York, París y Dubái

17 marcas bogotanas viajarán en 60 días a NY, París y Dubái con ‘Puente Internacional’ de la CCB: conexiones con compradores globales.

Invima alerta por comercialización ilegal de producto promocionado para la próstata

Según el Invima la alerta se genera por la comercialización ilegal de URODOC, un supuesto suplemento dietético para la próstata. El producto no cuenta con registro sanitario en Colombia y declara propiedades farmacológicas relacionadas con la próstata. La entidad pidió suspender su consumo y reportar posibles efectos adversos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.