Invima lanza alerta por potenciador masculino fraudulento: su venta es ilegal

Según indica el Invima, este medicamento se distribuye con expectativas que no cumplen con su verdadera naturaleza.
Medicamientos del Invima
Invima lanzó alerta por un medicamento fraudulento que se distribuye por Internet Crédito: Invima

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) prendió las alertas tras identificar la comercialización fraudulenta de un producto identificado como: “Erogan 30 cápsulas natural Products”.

La entidad señaló que el Registro Sanitario con el que se identifica RSA0014624-2021, se encuentra suspendido, por lo que su comercialización es ilegal.

Destacó que el citado producto se encuentra vinculado con las alertas sanitarias No.293-2023 y 334-2023, emitidas por el Invima en el año 2023, debido a que su comercialización como medicamento y suplemento dietario es ilegal.

Le puede interesar: Usuarios de la Nueva EPS en problemas: Audifarma informó que ya no entregará medicamentos

El Invima además aseguró que tras la evaluación detectó que dicho producto se está comercializando en plataformas electrónicas, bajo expectativas o promesas que no corresponden con su verdadera naturaleza como: “aumento de la producción de testosterona, para mejorar el rendimiento deportivo, ayudar a bajar de peso, mejorar la libido y el rendimiento sexual, mejorar la calidad de las erecciones, promover la confianza y autoestima sexual”.

La autoridad sanitaria además, identificó que tiene mensajes como evitar enfermedades del hígado y la vesícula biliar, antiinflamatorios, anti alergénicos, antioxidantes, astringentes, para la cicatrización de heridas u otras propiedades medicinales, preventivas o curativas, entre otros usos.

“En tal sentido, el producto de la presente alerta está incumpliendo las disposiciones de la reglamentación sanitaria vigente para alimentos y bebidas, en particular las siguientes: por declarar en el rotulado propiedades en salud, preventivas, curativas y/o terapéuticas, lo cual no está permitido para alimentos y bebidas”, explicó.

Vea también: ¿Cómo funciona el tratamiento viscosuplementación para enfermedades reumáticas?

En la alerta sanitaria el Invima recalcó que se trata de un alimento fraudulento y, bajo estas condiciones, no debe ser comercializado en el país.

“El Invima solicita a la población abstenerse de adquirir el producto relacionado en esta alerta. A los consumidores que hayan adquirido este producto se les recomienda suspender su consumo".


Temas relacionados

Astronomía

Descubren la estrella más rápida de la Vía Láctea: viaja a 25.000 km/s cerca de un agujero negro

El mundo científico continúa realizando descubrimientos en la galaxia que habitamos.
La estrella viaja a gran velocidad, cerca de un agujero negro.



Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo, agente inmobiliaria de Manizales, negó aumentos en los arriendos tras el terremoto y aclaró cómo están los precios.

Así funcionarán las sedes de la EPS Sanitas en las zonas afectadas por el terremoto

La organización Keralty informó cambios en la atención de EPS Sanitas, Colsanitas, Medisanitas y Clínica Colsanitas en Cali, el Eje Cafetero, Chocó y otras zonas afectadas.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco